Foro / Maternidad

Para sistermoonshine

Última respuesta: 4 de febrero de 2004 a las 15:16
G
gulnaz_6218193
4/2/04 a las 11:41

Hola,

Me parece muy bien cuando dices "Basta de juzgar y de insultar", y no te escribo para discutir la cuestión del aborto, sino porque creo que el enfoque que has dado de países desarrollados "que van por delante en razón y progreso" y países subdesarrollados no es válido y perdona si te malinterpreto, pero suena un poco arrogante. Creo que esta es una cuestión de diferencias culturales y en este caso sobre todo personales, que no están basadas en el país de procedencia o en el hecho de que este sea desarrollado o no. Y no tiene sentido ahora ponernos a discutir acerca de las atrocidades que se cometen o no en algunos de los países "tan adelantados" que mencionas -como por ejemplo la discriminación- y creo que no se debe juzgar a nadie por el país del cual proviene. Espero que me hayas entendido,

un saludo cordial



Basta de juzgar y de insultar"
Enviado por sistermoonshine el 4 febrero a 11:21


No se puede racionalizar con personas que provienen de una sociedad patriarcal con fanatismo religioso( por cierto qué fácilmente legitima la iglesia la pena de muerte cuando le conviene). Pues bien, estas personas que insultan, no tienen fuerza para dar argumentos, es mucho más sencillo descalificar. Lo único objetivo es que los países desarrollados, los que van por delante en razón y progreso, tienen actualizada su ley del aborto. Pero desde la mentalidad de la edad media de esta gente y desde su escuela eucarística no se puede razonar. La democracia sí acepta un amplio abanico de oportunidades, eso es indicativo de que un país está desarrollado. Si se considera prioritaria la vida de un cigoto, un conjunto de células, (diariamente en miles de laboratorios se unen espermatozoides y óvulos y nadie envía a la cárcel a los científicos, por cierto) por encima de la vida de una mujerpersonalmente me parece una perversión, que es a lo que se reduce el fanatismo integrista.los países desarrollados tienen actualizada su ley del aborto ¡absolutamente todos! Sólo los subdesarrollados no. Da que pensar.Además, basta de juzgar. El aborto es una realidad a lo largo y ancho de la historia de la humanidad.Seguirá existiendo mientras no haya una verdadera educación sexual, mientras tanto: no al aborto clandestino. Siento que haya madres que se sientan heridas, pero es una realidad que no puede obviarse, hay que planteársela, nos guste o no, y no hay en enfemenino ningún foro sobre ellossi se ha planteado aquí no se puede cerrar los ojos. YO estoy embarazada de casi cinco meses y muy ilusionada por la llegada de mi bebé, pero eso no tiene nada que ver con una realidad que hay que afrontar. Saludos.

Ver también

G
gulnaz_6218193
4/2/04 a las 13:46

Hola

Me alegro de que, como dices, te haya malinterpretado y realmente admiro la fuerza con que defiendes tus postulados. Ni me has ofendido, ni personalizo, porque en mi caso, simplemente no tiene sentido, tampoco he pretendido ofenderte, tan sólo quería alertarte sobre el peligro de generalizar en algunos casos, porque yo misma me he visto tentada a ello. No sé si finalmente me has entendido, espero que así sea porque en lo fundamental coincido contigo y para nada pretendo minimizar un problema como ese. Si te puede servir para tu tesis o te interesa (y te lo digo con la mejor voluntad del mundo) te podría contar sobre algún país muy subdesarrollado donde el aborto es permitido y gratuito,

saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest