Foro / Maternidad

Cómo son tratadas por sus maridos ahora que están embarazadas?? os miman os descuidan??

Última respuesta: 15 de diciembre de 2009 a las :51
M
ming_8047663
12/12/09 a las 5:52

Hola escribo para desahogarme... no sé si será normal, o estoy demasiado sensible por las hormonas. El caso es que estoy todavía de reposo de casi un mes por amenaza de aborto, voy por la décima semana, y no puedo pararme de la cama, no debo caminar. El caso es que por la inmovilidad en la que estoy necesito que casi todo me lo alcancen, la cuña, la comida, etc. por las mañanas está una señora que se va a las 4, y mi marido quien se supone debe ayudarme con la cena y las cosas de la tarde, llega súper tarde todas las noches, y él puede venir pronto, pero es que tiene tantas excusas, o al menos me suenan a eso, que reuniones, que funerales, que tenía que ver no sé a quien, etc. El caso es que le espero para conversar o pasar la noche, pero casi siempre cuando llega ya estoy por dormirme, y más temprano cuando me da el hambre, me muero de hambre y me invade la cólera de no poder levantarme, se lo digo luego, que sólo cuento con él para eso y me pide disculpas, y me dice que él aunque quisiera no puede estar "todo el día conmigo", es lo que me dice, el caso es que está cinco minutos conmigo que estoy en el dormitorio y luego se va al salón, parece que no le interesa hablar conmigo. El hecho es que me siento abandonada, y sola. Trato de consolarme entrando a los foros, leyendo, viendo la tele, pero me siento sola y me pregunto si es un sentimiento egoísta que tengo o una necesidad real... lloro casi todos los días, y cuando alguien me pregunta que cómo me va, si vienen a visitarme o me escriben o llaman por teléfono, al menos entre mis amigas y familia digo que muy bien.. pero en realidad hay días que la paso mal...

supongo que estar será una historia un poco fuera de lo común y espero que a vosotras os cuiden como reinas, como a mí me gustaría que me tratasen.... muchos besos y a cuidarse para vuestros bebes...

Ver también

L
lamiaa_5705832
12/12/09 a las 8:02

Hola
hola siento que lo estés pasando así, pero tambie cuenta que tu situacin es muy diferetne con el tema del reposo absoluto hace quee pases muchas horas dandole vueltas a la cabeza, además del tema hormonal que tenemos revolucionado.....si bien es verdad que quizás tu mardo podria esforzarse un poquillo más, tampoco te agobies, ppiensa que ellos osn diferentes y lo viven de otra manera, ello son mas conscientes cuando ya tienen a sus pequees entre sus brazoa, el embarazo no lo viven tan intensamente como nosotras, pero es normal tb...

Mira yo estoy en mi segundo embarazo y es muy diferente del primero, ahora tenemos una peque de 20 meses uqe da muchisima faena, yo teng anemia y voy cansadisima, i marido trabjaa todo el dia fuera de casa y cuando llega entre qeu me tiene qe ayudar con la peque y las cosas de casa no le queda tiemo para dedicarme casi, en el otro era muy diferente, pero bueno se qque cuand llegue la otra todo volverá a la normalidad, son épocas claro ue tambien tengo dias malos que pienso que me gustaria que me dediara mas tiempo a mi, pero entinedo que la situacion tampoconos deja mucho margen.......

Mucho ánimo ya verás cuando tengais a vuesro peqeu se volvera loco de alegria

Besos

N
nagore_8113823
12/12/09 a las 12:28

Hola luna
No estes tristona niña, q aunq no quieras se lo trasmites al bebe y tu tardas mas en recuperarte. Habla con tu chico las veces q sean necesarias expresando tus sentimientos (nunca achacandole nada) e intenta distraerte haciendo esas cosas q te gustan y nunca sacas tiempo, como leer, escuchar musica , ver la tv...
En mi primer embarazo yo tambien me senti poco comprendida y mas de una vez mi chico me hizo comentarios como que "estaba insoportable" y es q , ellos lo viven de otra manera, es logico, pero eso no significa que nos quieran poco o nos esten dejando de amar, simplemente son asi ...Es normal q pases el dia esperando su llegada para charlar y te entiendo perfectamente cuando dices que está poco contigo, yo me sentiria igual. Diselo niña, dile q te cuente q tal el día, q acaricie tu tripita y lo mucho q le necesitas, ya veras como reflexiona e intentará ponerse en tu lugar, q creo q es lo q le hace falta.

Mucho animo y ya sabes, ni una lágrima mas!!!

Un beso enorme

Carolymanu

A
aymee_9700204
12/12/09 a las 13:07

Yo no me puedo quejar... ni mucho menos, por ahora fenomenal
La verdad es que quien más deseaba en este caso un bebé en la família era mi marido que ya llevaba varios meses pidiéndomelo. La verdad es que yo sólo estoy de 7 semanas pero no me puedo quejar. Me ayuda todo lo que puede en casa teniendo en cuenta que se va muy pronto por la mañana y llega bastante tarde), me hace mi zumito de naranja después de cenar cuando yo me tumbo en el sofá, me llama varias veces l día a ver como lo llevo y ver si mis hormonas ese día están alegres o tristes...
Vamos no me puedo quejar... a fumar al balcón y como estuve de reposo relativo 2-3 días pues ala a hacerlo el todo.
En cualquier caso con la noche que he pasado hoy vomitando le he dicho que el proximo embarazo le va a tocar a él y me ha dicho que si pudiera lo haría.
No sé yo en ese sentido estoy muy contenta pero siempre pienso que la actitud de ellos depende mucho de las ganas que tenían de ser padres porque lo he visto en mis amigas, cuando eran ellas las que querían ellos pasaban un poco del tema y al revés, si ellos quieren se involucran más.
Yo en este caso a mi marido se le despertó la paternidad (quien me lo iba a decir) antes que a mí la maternidad y eso creo que ha sido una gran ventaja.
En cualquier caso lunamoruna creo que eso es una cosa que los dos deberíais hablar, de como os sentís y como lo afrontáis los dos. Y luego ten también en cuenta que las hormonas te puieden hacer una mala pasada y estar agrandando un tema que no sea para tanto.
No te comas la cabeza, pero habla con él.

M
miruna_5613522
12/12/09 a las 14:14

No sabes como te entiendo.


Yo tambien llevo casi 10 semanas en reposo absoluto y no tengo mas ayuda que la de mi marido, y aunque intenta hacer lo que puede todo esto le va grande.
Y ya no es porque estemos embarazadas y no se impliquen como nos gustaria, es la impotencia y fustracion que sentimos, el tener hambre y no poder levantarte a preparte algo, el tener que esperar a que llege para poder cenar, y al menos en mi caso cuando no estaba embaraza era yo quien se ocupaba de todo sin molestarlo para nada y ver que ahora protesta con cualquier cosa que le pido me pone muy triste.
He llegado hasta a pensar en coger mis maletas y marcharme cuando todo esto pase, tambien me siento sola e incomprendida, es muy duro estar en reposo y aunque el sacrificio compensa porque luego tendremos a nuestros bebes, es demasiado para cargarlo una sola.

M
ming_8047663
14/12/09 a las 15:57

Mil gracias!!! me animó vuestras respuestas
Hola ... pues muchas gracias por vuestras palabras... me ha hecho bien leeros y ver que no soy la única que se come la cabeza.. es verdad que ellos lo toman de otra manera.. y sí tenéis razón que depende de las ganas que tenían de tener al bebé, mi marido pues los últimos meses no estaba tan animado, pero tiene como temporadillas donde se animaba y otras se desanimaba... supongo que le daba miedo la pérdida de libertad...

el viernes llegó y rompí a llorar y le conté todo lo que sentía, sonó a reproche, pero ni modo, salió lo de una semana...me dijo que era todo por las hormonas y que era yo quien no lo entendía a él... en fin creo que sí lo entendí un poco, pero no sé si él a mí sí...

ultimamente hay un poco de tensión, él tiene demasiado trabajo y no sé que otros problemas... y yo por mi parte me siento un poco desanimada por mi apariencia me han salido muchos vellos en las piernas, más que nunca, al revés que os ocurre a muchas, también granillos. El sábado tuve una reunión en nuestra casa, y me arreglé un poco y me bajó a la primera planta, estuve sentada allí con nuestras visitas sin poder moverne pero la pasé bien.... después de tantos días de encierro!!! uff me vino bien..

Ahora cuando estoy triste pienso en tripita con mis dos bebes, porque no sé si os conté espero dos bebes y soy primeriza!!! esto al menos me ilusiona mucho! muchos besos ... gracias por escucharme y darme ánimos, me hacía falta porque todo lo me tragaba...

A
an0N_994646799z
14/12/09 a las 17:50

Cuando he estado de baja, mi marido me ha tratado muy bien ...
Ahora no estoy de baja y la verdad es que me trata, creo que como siempre. Además este es nuestro segundo hijo y aunque nos llena de ilusión, llevamos un vida muy atareada. También reconozco que nosotras tenemos la sensibilidad a flor de piel, y yo al menos me pongo especialmente sensible por todo.

No sé, a ver no me puedo quejar porque me mima, pero ... supongo que siempre quiero más y a veces me quejo porque se pasa mucho tiempo al teléfono hablando con mil y una personas y no conmigo o porque se pasa mucho tiempo viendo la tele, cuando yo quiero que charlemos un rato.

No obstante cuando he estado de baja, hemos discutido mucho, a pesar de que me ha tratado muy bien, porque yo me estreso por no poder hacer las cosas por mí misma.

Un saludo,

I
itxaro_7993581
14/12/09 a las 19:30

Descuidada
La verdad voy aprovechar y a deshogarme tmb, que lo necesito. yo no estoy de reposo la verdad que me encuentro bastante bien, me quede sin trabajo al poco de saber que estaba embarazada y pasaba mucho tiempo en casa sola mientras el trabaja, pero sus horarios eran buenos y siempre plegaba muy pronto, pero en vez de querer pasar tiempo conmigo, preferia estar con sus colegas de fiesta de bar en bar, no lo entendia pq con un solo sueldo no llegabamos a fin de mes y preferia llegar a las tantas borrachito que estar conmigo, cenar juntos... disfrutar un poco en pareja, total que empezamos a tener discusiones pq esta historia era diaria, yo entiendo que a uno le apetezca estar entre amigos normal, pero pillar la borrachera todos los dias, solo con la excusa de que pq trabajaba se lko tenia merecido, bueno yo creo que se rallo cuando me quede embarazada y le entro el panico que se le acababa la libertad con la que siempre habia vivido(siempre fue un don juan, la verdad), y cuando le reproche que en este ambiente no iva a criar a mi bebe, se enfado me dejo diciendome que no queria saber nada de nosotros, que al igual no era ni suyo el bebe me mato, me destrozo el alma, y aqui estoy de 17 semanas viciendo en casa mis padres, y gracias a ellos, pq sino no se dnd estaria. INTENTA POR TU BEBE SER FELIZ, es lo unico que yo te puedo decir. MIL BESOS Y CUIDATE

H
haiwei_5952930
14/12/09 a las 21:08

Mi caso
Yo también creo que tengo una suerte que no la merezco, porque mi novio es un cielo que no me deja ni levantar un plato. Tenemos la suerte o desgracia que él está en paro y soy yo la que trabaja y se levanta adrede por la mañana a hacerme el desayuno y todo y luego cuando me voy se vuelve a la cama un ratito. Es verdad que seguramente no tiene la casa como yo la tendría, pero visto lo visto, no se me ocurre reprocharle, cuando sea yo la que me quede y haga las cosas ya las haré como a mí me vaya bien.Y encima su madre diciéndole al pobre: pero cuidala, ehhh!!!! (la mujer que tiene mucha ilusión por su primer nieto)

H
huixin_8877948
14/12/09 a las 23:26

animo
animo te cuento que tu caso es muy comun imaginate que cuando le dije a mi esposo que esperabamos el segundo hijo estaba acostado y se tapo con una cobija en mi primer embarazo tuvimos una niña y todo fue hermoso que no pidiera que no me lo diera inmediatamente realmente fue muy lindo pero ahora estoy de 22 sem y apenas me esta empezando a dejar de ver feo nos dijo el medico que es un niño una amiga me dijo que los bebes varones chocan con el papa por eso nos tratan tan mal y aunque me suena chiflado he visto varias amigas en nuestro mismo caso y las que ya dieron a luz cuentan que todo cambio tras el nacimiento del bebe espero que estes muy bien te comprendo por que este embarazo no ha habido dia que no llore al menos una vez al dia y si es horrible pero animo nuestros bebes son muy amados al menos por nosotras ya se uniran esos sopencos a nuestra felicidad mas tarde que temprano besos y cuida a tu bebe

M
ming_8047663
15/12/09 a las :51
En respuesta a itxaro_7993581

Descuidada
La verdad voy aprovechar y a deshogarme tmb, que lo necesito. yo no estoy de reposo la verdad que me encuentro bastante bien, me quede sin trabajo al poco de saber que estaba embarazada y pasaba mucho tiempo en casa sola mientras el trabaja, pero sus horarios eran buenos y siempre plegaba muy pronto, pero en vez de querer pasar tiempo conmigo, preferia estar con sus colegas de fiesta de bar en bar, no lo entendia pq con un solo sueldo no llegabamos a fin de mes y preferia llegar a las tantas borrachito que estar conmigo, cenar juntos... disfrutar un poco en pareja, total que empezamos a tener discusiones pq esta historia era diaria, yo entiendo que a uno le apetezca estar entre amigos normal, pero pillar la borrachera todos los dias, solo con la excusa de que pq trabajaba se lko tenia merecido, bueno yo creo que se rallo cuando me quede embarazada y le entro el panico que se le acababa la libertad con la que siempre habia vivido(siempre fue un don juan, la verdad), y cuando le reproche que en este ambiente no iva a criar a mi bebe, se enfado me dejo diciendome que no queria saber nada de nosotros, que al igual no era ni suyo el bebe me mato, me destrozo el alma, y aqui estoy de 17 semanas viciendo en casa mis padres, y gracias a ellos, pq sino no se dnd estaria. INTENTA POR TU BEBE SER FELIZ, es lo unico que yo te puedo decir. MIL BESOS Y CUIDATE

Besotes y cuidate mucho!
Me apena que te hayas ido donde tus padres, te comento que yo estuve igual el viernes que discutí con él, le dije que la pasaba mal, porque no sólo no estaba conmigo, llevaba como dos semanas con diferentes excusas y a lo mejor era cierto, pero bien podía hacerse un hueco para pasarla con su mujer y sus bebes, pero no. Le dije que me iba donde mi madre pues ella si estaba pendiente de mí y se preocupaba de que mis bebes y él me djo que si había pensado bien esa decisión, pero le dije que no era lo que quería pero me sentía descuidada y por mi reposo, ni podía comer a la hora que quería... En fin, hoy veré a qué hora viene y lo que decidí es pedirle a la señora que viene unas horas a ayudarme a que me deje la comida para la noche, aunque me la tenga que tomar fría, veré cómo me va así, como dices uno tiene que intentar arreglárselas y ser feliz por los bebes. Desde luego comprendo que te haya partido en dos, con ese comentario horrible, es para dejarlo plantado con todo.

Él se lo pierde sabes?, mil besos y también que te mimes y te cuiden por ti y tu bebe.. BESOTES

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir