Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Estando de baja llaman del tribunal medico?

 

hola chicas!!como estáis?
a ver si alguien me puede ayudar!!
llevo desde el primer mes de baja por la s.s por que tenia un desprendimiento de placenta,hace un mes me hice la eco y todo esta perfecto pero ahora tengo mucho dolor de espalda y donde trabajo se hace mucho esfuerzo fisico .
la secretaria de mi empresa me ha dicho que me pueden llamar del tribunal medico para hacerme una revisión y que me pueden dar el alta segun como me vean!!ahora estoy casi de 20 semanas y no me veo en condiciones para trabajar además el año pasado tuve un aborto espontáneo estando de 12 semanas y no quiero volver a pasar lo mismo!!

me pueden llamar?
gracias por adelantadooo!!


Vídeo: Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor

  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • La recuperación del suelo pélvico tras el parto
 

En mi caso

llevo de baja desde la semana 30, ya he pasado una vez por el tribunal médico y para el 21 vuelvo a tener cita, me han dado la baja por lumbago (que lo tengo y fuerte) pero como no tengo informe del médico pues me han dicho que seguiran llamandome para que vaya, manda narices, salgo de cuentas el 19 de enero ya

 

...

mi hermana no cogió la baja hasta el final, y nada más dársela a la semana o así la llamaron, (era autónoma...por si te vale de algo) y nada más verla con la barriga que tenía le dieron la vuelta!!
un besazo espero te podamos ayudar!!
suerte!!

 

Tendreis razon

por: bylmita

A lo mejor si es baja por embarazo si que llaman.... por si las moscas.... lo que yo os comentaba era en enfermedades de otro tipo... pero por lo que veo por embarazo si llaman.

Un besito

 

El tribunal medico, en principio no llama hasta que llevas casi un año de baja

Hola guapa, el tribunal Medico, en principio, no llama hasta que llevas casi un año de baja, esto es porque al año la Incapacidad temporal desaparece, y tienes que pasar el Tribunal para ver si es Incapacidad Permanente o si estas en condiciones para trabajar. Asi que en principio no te preocupes.

Lo que si te puede llamar es la mutua de tu empresa si tienen contratadas Contingencias comunes, para hacerte una revision.

Un saludo

 

Compi bylmita si que llaman

por: shylmar

Hola,

Como comenté anteriormente, yo solo llevo dos meses de baja por enfermedad común, que es lo que pone los partes.
Aunque en realidad estoy de baja por riesgo en embarazo.
Y no soy autonoma ni nada, una asalariada normal.
La mutua nunca me ha llamado.
Y ayer me llegó la carta del tribunal medico.

Vamos, supongo que depende tambien de la comunidad en la que vivas.

Saludos
maria

 

No lo sabia!!!

por: raquelin25

entonces si no llevo un año de baja no tienen por que llamar?
pues entonces mas tranquila me quedo!!
muchas graciaaaas!!!!

 

Cuando te ven ...

Me dieron de baja porque en mi trabajo habia que levantar peso, yo ya estaba de 31 semanas y mi medico me dio la baja diciendo que levantando tanto peso podia provocar el parto prematuro.... me llamaron los del tribunal, y bueno, me presente alli con mi super barriga y me dijeron: "Estando así te han hecho venir?, tranquila que ponemos que no tendras que volver mas por aqui" !!!! Asi que ya no supe nada mas de trabajo hasta despues de la baja por maternidad.

 

Sinceramente

por: shylmar

jejejeje como me citaron el día que cumplo y me digan algo raro ...me pongo de parto alli mismo jejejejjee

Es broma. seguro que no dicen nada ...bastante tiene una con ir allí porque yo casi que no me puedo ni mantener
en pie, pero como mucha gente en los tribunales médicos a veces intentan colarla ...puessss seguramente hasta
que no vean a una, no la creen.
Igual puedo mandar a alguien con el infome del hospital sin tener que ir yo.
Ya iremos viendo.

Un saludo

 

por: raquelin25

jaja solo fletaría llegar allí y romper aguas para que les quede claro que tienes que estar de baja!!
yo no lo sé, pero me imagino que estando como estas otra persona podría ir por ti y llevar el informe o incluso llamado por teléfono !!
bueno guapa que tengas mucha suerteeeee!!!!

 

Buenos diaaas!!

ya estoy mas tranquila!!doy por hecho de que me llamarán , en cuanto me vean y les comente lo que tengo supongo que no me darán el alta,eso espero!!!
muchas graciaaas!!!

 

A mi me acaba de llegar

Hola

Ayer mismo me llego a mi la carta del tribunal medico de la SS.
Y bueno, voy a ver porque no me podré presentar porque a lo mejor ya estoy en el hospital ....veremos qué pasa.
De todas maneras tienes varios suupuestos en la misma carta donde exponen las razones por las
que no pudieras asistir.
Y que conste que yo solo llevo de baja dos meses!!

Vamos si nos hacen ir a trabajar sería la ... y perdon por la palabra ...yo cumplo el día que me han citado!!!

un saludo

 

Si pueden hacerte pasar por un tribunal medico

wenas yo con 12 semanas me di de baja en el trabajo ya k tuve un pequeño accidente de coche ya ke me pase todo el embarazo vomitando y con la tension muy baja x eso los mareo la mutua me dio la baja 15 dias y luego me dio el alta alegando k estaba bien pero mi medico de cabezera me dio la baja ya k seguia con mareos y me trabajo estaba a 30km y la mutua me llamo y me dijo k si mi medico de cabezera no me daba el alta pasaria al tribunal medico y asi fue eran 2 doctores llege alli de 29 semanas con todos mi informenes y me dijern k no me preocupara k no me iban a madar a trabajar ya k era muy peligroso con los mareos
no tengas miedo ellos te van a comprender y no kieren k estes en pelgro ni tu ni tu bebe, solo lleva informe y dile como te sientes realmente ahh y las mutuas siempre baren para dentro le interesa k tu te vayas a trabajar igual k a la empresa.
besos y cuidate

 

A mi me llamó la mutua

y? a ver cómo demuestran que no te duele un montonazo la espalda que no te puedes ni mover? tú tranquila

a mi según me vieron entrar con el barrigón que tenía, era una doctora, me dijo que no me volvía a llamar, que sentía haberme hecho ir.

tú tranquila y se la más pupas de las pupas!

 

Tranquila

si que te pueden llamar, pero de la mutua de la empresa NO del tribunal medico. Solo se pasa por el tribunal medico despues de haber agotado el maximo tiempo de baja que son unos 2 años.
En la mutua tendras que presentar los partes de baja e informes y te valoraran, aunque por estar embarazada no te van a hacer pruebas de ningun tipo y seguiras de baja siempre que te la renueve tu medico de cabezera.
El médico de cabezera es el unico que te puede dar la baja o el alta.

 

Graciaas!!

garcias1:vaya tela con tu anterior trabajo,espero que mi empresa no vayan en ese plan!!y que majo tu medico de cabecera !!me alegro que ahora estés en una empresa donde te respetan y te dan cariño ,ojalá todos los trabajos fueran así!!

suval1:me has tranquilizado bastante ya que me pasa mas o menos lo mismo que a ti!!si me llaman para la revisión no creo que sean tan inhumanos para mandarme a trabajar teniendo un dolor de espalda insoportable.
ahora lo que me queda es esperar y a ver que pasaaa!!

muchas muchas gracias a todas sois unos soleteees!!!

 

por: raquelin25

a mi la empresa solo me llamó una vez para hacerme un control y ya esta,recursos humanos no me han llamado y no he tenido que mandarles informes ni nada lo único que tengo que llevar es el parte cada semana,como tu dices cada empresa lo hará a su manera.
ahora ya llevaré casi 3 meses de baja y seguro que me llamarán por que como dice otra compañera tienen que asegurarse de que sea una baja justificada y espero que la mía la sea!!

muchas graciaas!!!!

 

Yo creo que la empresa lo que quiere es

Meterte mas miedo que nada .. son muy listos a mi me dieron en mi anterior embarazo la baja a los 4 meses por ciatica horroros estaba de camarera y al principio muy bonito y luego intentado hacerme inspecciones medicas .. que no pudieron al final .. me dijo el de cabecera .. que se les ocurra hacertela que se les cae el pelo como te pase algo en el camino o te tropiezes yo que ce scualquier cosa ... me pedian que les dijera que tipo de enfermedad común tenia y dijo mi medico les dices que vengan aqui y me lo pregunten a mi haber si tienen huevos .. ! bueno bueno .. si quieren haceter la vida imposible para que vuelvas o te vayas por tu propio pie haran lo que sea .. tu tranquila .. que hoy por hoy poco pueden hacer .. cuando una esta mal está mal ... yo ahora estoy en una grandisima empresa y no sabes los mimos , cariño y de todo que recibo desde el mas bajo hasta el mas alto jefe .. es alucinante y me dieron la baja por la ciatica a a las 26 semanas ! son genial !!
Un beso guapa y no te comas la cabeza ..
Conchi 37

 

A ver, conchi37 o gracias1

por: saritalucia

no es que la empresa quiera meterte miedo....
es que las mutuas estan para eso, es su trabajo, y lo normal es que cuando estas de baja te llamen para pedirte los partes e informes y a veces si necesitas pruebas, tratamiento o rehabilitación pues es la mutua quien se encarga y acelera asi un proceso que por la seguridad social va mucho mas lento. para eso paga la empresa, para que los trabajadores estemos asistidos.
En el caso de estar embarazada no te pueden hacer pruebas, simplemente te hacen el seguimiento y ya esta, cuando vas te piden los partes de baja, los informes, te preguntan que qué tal estas y poco más. Ah y no pasa nada por que te pregunten que tipo de enfermedad comun tienes, le dices que estas embarazada de tantas semanas y tu medico te ha dado la baja por tal problema asociado al embarazo y ya está, no te van a decir nada.

 

A mi quien me llama es la mutua

Estoy de baja desde el mismo dia que me dio positivo por amenaza de aborto, luego me lo han mantenido porque sigo vomitanto todo lo que como sin avisar, me refiero, estoy tan tranquila y sale todo para fuera sin darme tiempo a ir al baño, asi que como en mi curro me paso la mayor parte del tiempo en el coche visitando a los clientes... imagina el espectaculo...ahora además por el problema de la sangre me la mantienen hasta que de a luz
Pero a lo que iba, en el tercer mes me llamaron de la Mutua para que me viera su médico, unicamente tuve que llevarles los papeles del gine. Después he tenido que ir una vez al mes para que sigan controlando y ya me han pasado a crónicos por lo que en vez de ir ( para ahorrarme las molestias y evitar que le vuelva a vomitar encima a la doctora de la mutua ) me llaman por telefono de vez en cuando para que les cuente como voy...
Tu traquila, si realmente te encuentras mal no te van a dar el alta, pero necesitan asegurarse de que no estás fingiendo

 

Hola

yo llevo de baja desde las 8 semanas y me llamaron del tribunal medico cuando estaba de 18 o asi tambien por tema de espalda, pero cuando vieron que mi trabajo era de descargar peso y que estaba embarazada no me dieron el alta asi que imagino que a ti te ocurrira igual, no creo que ya de 20 semanas te vayan a dar el alta, espero haberte ayudado,un saludo.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  stella stellina la notte si avvicina!!!
por: mikaela8321
1
 
por: estoyunestrella1
4
  estoy perdiendo el tapón!!
por: persefone1999
4
  ¿cuánto mide el embrión en la 6 semana?
por: marflau
16
  Latigazos en el utero al caminar...
por: neska173
10
  Una semana despues se ve otro saco más en la ecografia.
por: nuriamj
2
  estoy muy mal chicas no puedo cn esto se me hace muy grande
por: rubiita82
16
  Ya tengo los resultados de la amnio
por: carolymanu
5
 
por: maraais
0
  Estoy sangrando de nuevo
por: lauratomas
21
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com