Foro / Maternidad

Que lio tengo...q son 30 semanas o 31?ayudarme plis

Última respuesta: 9 de diciembre de 2009 a las 15:40
M
maisa_8547753
9/12/09 a las 13:01

hola chicas!
estaba leyendo unas paginas de internet sobre el embarazo semana a semana,el domingo hago ya 30 semanas segun fecha de ultima menstruacion,yo sabia que 30 semanas de embarazo son 28 semanas del bebe pq son 2 semanas despues supuestamente cuando te kedas embarazada pero a mi como comente en otro post el otro dia me dijo el medico q no estaba de 2 semanas menos sino solo de 1 una semana menos q ovularia antes,pero q sigiera contando las semanas dsd la fecha de la ultima menstruacion hasta ahi bien...pero ahora viendo paginas de semana a semana pone 30 semanas de embarazo=28 semanas de feto,sin embargo las 31 semanas de embarazo si son 29 semanas de feto...cual tengo q mirar entonces?q debo decir q cumplo 30 semanas o 31 segun fecha de ultima menstruacion?
Mayra 29+3 Te KieRo Mi ViDa

Ver también

M
maisa_8547753
9/12/09 a las 13:05


quiero decir que el medico me dijo q todas soliamos contar desde la ultima fecha de menstruacion y los medicos tb aunq en verdad fueran 2 semanas menos...no se explicarme ni si me habeis entendido que aunq una mujer estuviera por ejemplo de 37 semanas y su bebe tuviera 35 semanas q segiera contando desde fecha de ultima menstruacion para no liarnos,y si yo en verdad cuando estuviera de 37 semanas la vida de mi nena seria 36 no 35 como va?

M
maisa_8547753
9/12/09 a las 14:04


bueno mas o menos...lo que queria decir q cuando nos dan FPP segun la fecha de la ultima menstruacion en realidad estamos de 2 semanas menos q es cuando supuestamente ovulamos y nos kedamos embarazadas...pero a mi el medico me dijo q habia ovulado antes y q mi bebe no tenia 2 semanas menos segun la FPP sino una menos...eso me lo dijeron a las 12 semanas,a las 20,a las 28 y el 21 de diciembre tengo la de las 32 semanas..pero al leer paginas de embarazo semana a semana pues te dice por ejemplo 30 semanas de embarazo pero edad del bebe 28 semanas(las 2 semanas q cuentan pq se supone q es cuando te has kedado embarazada)pero yo estoy de 30 semanas de embarazo segun la menstruacion y solo una semana menos d edad del bebe...no 2.entonces al ver esas paginas no coincide mis semanas de embarazo con las del bebe ya q no son 2,siempre tengo q mirar en una semana mas,por eso he preguntado si son 30 semanas o 31 entonces

J
josune_5643773
9/12/09 a las 15:40

Sí, sí, lo has entendido bien
sí, en general todas las embarazadas decimos que estamos de 40 semanas, por ejemplo (como yo ahora je je), pero en realidad el peque tiene más o menos 2 semanas menos. ¿Por qué se coge la fecha de ultima regla como referencia (en mi caso 40)? Porque todas sabemos qué día ha venido la última regla (yo el 5 de marzo),,,, pero no sabemos cuándo se produjo ni la ovulación ni la concepción. Lo mas habitual es que esto haya sido unos 12-14 días tras la ultima regla, pero no siempre es así....

Eso es lo que te quería decir tu médico: al tomar los valores de tu peque le sale como si tuviera 1 semana más él, quiero decir el feto....


y los medicos cuando te dicen que estas de 40, es lo mismo que decirte que el peque tiene 38..

que qué tienes que decir, si 29, 30 ó 31.... pues, siempre en principio te van a valorar por la fecha de ultima regla y te lo van a hacer todo según esa fecha... que luego tú les dices "en todos los controles el peque da como de una semana más" pues saberlo es muy util pero ya te digo, a todos los efectos, estás de lo que dice tu ultima regla

espero haberme explicado je je

besos

belen y carlos 39+6

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir