« 

¿cuáles son las razones para no dar pecho a sus bebés?

 

Hoy viendo un programa, me ha entrado la duda de cuales son las motivaciones qe tienen algunas mujeres para tomar como opción no darle el pecho. No estoy juzgando ni nada, ni mucho menos decirles qe son menos madres (como podrían pensar)...sólo qiero saber cual es la motivación qe las llevó a esta decisión


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
 

Es lo mejor

dar pecho
yo se lo doy a mi hijo que tiene 3 mesecitos y medio y desde el primer momento genial!
es lo natural darle el pecho,aparte que es comodisimo porque no tienes que preparar ningun biberon

y lo del cansancio,creo que recien paridas estamos cansadas por igual las que damos pecho que las que dan bibi,aunque la responsabilidad de dar de comer al bebe siempre es de la madre...

bueno veo muchas ventajas,y es lo mejor para mi hijo sin duda no me arrepiento para nada de darselo


 

Mis razones:

yo tenia muxa ilusion...y muxa leche...pero se lo di un mes¡¡¡ y esta vez en pricipio no se lo dare,aunque quizas llega el momento y cambio de idea¡¡
Etaba illusinada,pero sinceramente,es un coñazoooooo,el cansancio,el que solo lo puedes hacer tu,sea la ora que sea,donde sea y con kien sea,yo soy muy pudorosa,no podia ir lejos de casa xq no me iva a sacar la teta en u parque ni con los colegauitas de mi novio(que ole la que lo ace),asique todo el dia a espensas de las horas de la toma¡¡¡.me dio una mastitis de la leche que tenia,los dolores ue tenia en el pexo y pezon eran increibles..ademas despues de mamar la nena tenia que sacarme mas leche para no repetirseme la mastitis...vasos,vasos enteros me sacaba despues de las tomas,siempre pendiente de no tener cuagulos¡¡¡.Pero todo eso lo aguanté asta que me dio una anemia de caballo,no me tenia en pie,el medico me explico que tdo me lo absorvia la bebe,asta que me empeze a poner mala,con diarrea,anginas y fiebre de las pocas defensan que tenia,x lo que solo tomaba akuarius y jamosn,asique me dijo el medico que x mi bien dejara de darselo,ademas x mi hija xq menudo alimento la estaba dando,aun con la recomendacio del medico la matrona se nego a ayuadarme a retirarselo asique lo pase fata...sin contar que aora mis pechos estan llenos de estrias de las subidas y bajadas de leche tan bruscas¡¡¡
asique no creo que se lo de a mi peque x lo mal que lo pase,asunque nunca se sabe,ya os dire mas adelante¡¡¡lo mismo me da penita¡¡¡


 

Tengo fibromialgia

y eso implica dolores de espalda constantes asi que........no se que haré llegado el momento, me imagino que los médicos me aconsejaran; sobre todo no se debe dar importancia a la gente que juzga sin saber...........porque cada persona es una historia diferente.


 

Lo que yo he pasado

por: julietagora

LO QUE YO HE PASADO
Tengo que decir que el dolor en múltiples localizaciones del cuerpo y un cansancio generalizado, es la tónica general mía. Sobre todo las articulaciones de hombros, cadera y pelvis, rodillas y tobillos, con mucha insistencia en la zona lumbar y la columna vertebral. Otros dolores acuciantes son: la zona del tronco, en la parte de las costillas y los músculos del muslo. En la zona de la pierna, un toque en aparente normal, como que alguien me dé con una rodilla, me produce un dolor exclamativo. Cuando estoy sentado, no puedo dejarme caer con los codos sobre los muslos, por el dolor muscular que me produce.
Respecto a la inflamación, tengo que exponer, que sobre los últimos meses, se me inflaman las manos y los tobillos.
Sobre el tejido fibroso (ligamentos y tendones) he llegado a pensar que mi sistema cartilaginoso de rodilla, caderas, hombros y columna, de seguir con las molestias agravantes de los últimos dos años, me obligarían a postrarme en una silla de ruedas. Las molestias han aumentado con mucha intensidad, por lo que en dos o tres años más, serían agobiantes. Estas molestias me han angustiado enormemente y me ha llevado a la consulta de traumatología en varias ocasiones.
La confusión preocupante me ha obligado a visitar consultas de estómago, por dolores de estómago, ardores, pesadez, indigestiones, síntomas que hoy siguen con la misma intensidad, aunque me han dicho que no tengo nada. Consultas de corazón por la opresión en el pecho, los ahogos, las palpitaciones, que algunas veces me obligan a despertarme a media noche y que después me da miedo dormirme. Desde hace dos años aproximadamente, empecé con el especialista en medicina interna, con el cual estoy en la actualidad esperando unos resultados de analítica. También he consultado médicos de garganta, por las molestias que tenía y que aunque me han dicho que no tengo nada, sigo con las molestias de sequedad y una sensación de inflamación que en algunas ocasiones me cuesta trabajo tragar.
Respecto a los médicos, he considerado que si no tenía nada, algo tenía que tener para tener las molestias que yo padezco.
He sido tratado de hipocondríaco, lo cual no dudo que lo sea, sobre todo hasta que sé lo que tengo. Pero siempre me han dicho que estoy bien. Incluso un especialista me dijo que tenía la analítica como la de un niño. Pero sólo yo se como me arrastro para pasar los días.
Sobre la información que he recibido respecto a la fibromialgia, he ganado mucho, psicológicamente, por el motivo de que yo creía que era un problema de desgaste de articulaciones y mi estado agravante en los últimos años me obligaba a pensar que me vería, como he mencionado antes, abandonando prácticamente todas mis actividades físicas. No sé realmente a donde me llevará mi estado, pero pienso que si es muscular será más llevadero. No sé si llevo razón, pero así lo pienso ahora. Lo que me ha dejado más tranquilo, espero que no sea una ilusión.
En mi caso, de ser una fibromialgia, tengo que exponer que soy una persona normal, sin padecimientos destacables de ningún tipo. Me gusta cuidarme en todo y no he hecho excesos destacables de ningún tipo. Mi actividad laboral ha sido variada, fuerte y normalmente a destajo (Agricultura, albañilería, hostelería y la fábrica en la que actualmente trabajo). El deporte me ha acompañado desde los 16 años y en esta orden: atletismo, fisicoculturismo, karate, gimnasia de mantenimiento, la que mantengo actualmente en un centro de la tercera edad. Mi trabajo no se puede considerar como de esfuerzo físico, es más bien de control, atención, responsabilidad, cuidado, esmero en detalles y vigilancia de mecanismos automáticos. Los posibles esfuerzos físicos son puntuales en reparaciones.
Los problemas psicológicos: la acumulación de desajustes, el estrés, el cansancio, las alteraciones del sueño, la vida entera es un sin vivir constante indescriptible, únicamente para quien lo padece. Todo esto que yo he pasado, estoy pasando y no veo la salida para dejar de pasarlo, me ha producido, según mi opinión; un (envenenamiento del alma). Que se traduce en un agotamiento que yo he dado en llamar, (agotamiento añejo). Más una serie de dolores articulares y musculares permanentes y otros esporádicos que se agravan al más mínimo esfuerzo. Lo que se traduce en un estado, físico-moral-psicológico que se está haciendo insoportable.
Para mí el síntoma más preocupante y continuado, es el dolor articular. En grado de intensidad y por este orden es como paso a describir. Según los puntos marcados en los dibujos, los de la zona lumbar, que los relaciono con la unión de las cabezas del fémur a la pelvis. Las rodillas. La columna en su parte lumbar y dorsal. La zona de los hombros, la nuca y las clavículas, así como las costillas y el pecho. Con relación a las zonas musculares, el mayor padecimiento, al más mínimo contacto y la presión, es la zona de los muslos, parte anterior y posterior, con fuertes calambres nocturnos. La sensación generalizada de picores como si fuesen pinchazos, es otro síntoma que me preocupa mucho y me altera la tranquilidad y el sueño.
En algunos esfuerzos, cuando se me altera la pelvis, el dolor es muy fuerte y anquilasante, reduciéndome en gran medida la movilidad. Otro síntoma doloroso acuciante es el dolor generalizado con esfuerzos de poca importancia. Una actividad como pasear o acompañar a mi mujer al supermercado a comprar, me va aumentando el dolor articular y muscular, así como el cansancio generalizado. Casi he tenido que abandonar los calzados de tacón duro, siempre que puedo camino con zapatillas deportivas, ya que me acrecientan los dolores de rodillas, caderas y columna. La semana que me toca trabajar de noche, todos los síntomas se acrecientan. Aunque procuro reducir la actividad física y descansar lo más posible, el agotamiento se va apoderando de mí con una sensación de abatimiento, angustia y miedo a enfrentarme a las actividades por muy flojas que sean.
Cualquier cambio, actividad extra o alteración en mis ritmos habituales, me resulta aún más dolorosa y una sensación posterior en musculatura como si tuviera agujetas, sin haber realizado una actividad lógica que lo produzca. Sumándose un aumento del dolor articular que me perdura, con dolores más intensos en función a la actividad. En cualquier lugar busco un asiento en cuanto tengo oportunidad. Cuando estoy un rato sentado, la presión del asiento en los músculos (bíceps femoral y glúteos) me obliga a levantarme, cambiar de postura o soportar un dolor muscular, cada vez más intenso. Cuando estoy acostado incluso la presión del colchón contra mi cuerpo me produce dolor, algunas veces el dolor de la columna, en algunas posturas nocturnas, me despierta y me obliga a levantarme de la cama hasta que se me pasa.
La alteración del sueño es total, no consigo descansar ni de día, ni de noche. Mi mujer se queja de que me duermo hablando con ella, pero en cuanto duermo un rato, ya estoy a dormivela. Los problemas circulatorios me empezaron en las piernas, hace varios años, acudiendo al médico. La inquietud en las piernas, pinchazos y dolores me indujeron a visitar médicos especialistas en varices y medicina interna.
La opresión en el pecho, el ahogo y las palpitaciones, también me llevaron a consultar un médico de corazón, sin resultado destacable o significativo. Paro he experimentado que estos problemas se me aumentan cuando estoy cansado, falto de sueño o cuando hago alguna actividad un poco más fuerte.
La sequedad en la garganta, la irritación, el dolor habitual y agravante, cuando tomo alimentos más sólidos o duros, me llevaron a visitar, en su día, un especialista de garganta. Con bastante miedo de padecer un cáncer de garganta. La preocupación desapareció pero los síntomas permanecen.
Los problemas psicológicos y morales, diría que me irrito con mucha facilidad. La desilusión, la preocupación de mi estado físico y de ánimo, las pocas ganas de hacer nada y la apatía me invaden por completo.

¿QUÉ TENGO?
¿No lo sé? Pero mi estado físico y psicológico es desilusionante.


Juliete Gora García


Esta es mi historia, que he podido escuchar de muchas personas con fibromialgia que es una historia bastante generalizada y común.
Pues tengo que exteriorizar que todo eso a pasado a ser historia. Que hoy soy una persona totalmente recuperada, feliz, y sin ningún síntoma de los que he mencionado con anterioridad.
Ahora tengo otro problema que considero indigno de mencionar, y es el siguiente: en todos los lugares donde he mencionado que me he recuperado totalmente, como asociaciones, colectivos, amistades, etc. en todos me han dicho que lo que yo tenía no sería fibromialgia, pues de haberlo sido no se hubiera curado radicalmente. Pues bien, hoy ya sé que tuve fibromialgia.
He tratado de exponer lo que yo he puesto en práctica con mi persona y en algunas asociaciones y me lo han tirado a la cara, así como suena. Pero sigo insistiendo y buscando personas que quieran poner en práctica mi programa de mejoramiento personalizado y adaptado a cada persona que desee hacerlo. Por ese motivo quiero exponer mi historia y deseo que le pueda interesar a alguien. Mi correo para contactar es el siguiente:
julietegora@hotmail.es


 

Hola

Pues yo a Gabriel lo intenté dar, y me parecío un infierno , no me subió la leche, me dolia muchisimo, no se enganchaba, me encontraba muy muy mal de la episiotomia (tuve problemas) y el bebé estaba muerto de hambre...
COn la nena ya he decidido q no se lo voy a dar :
- No tengo ese "instinto" de dar el pecho, no me gusta, piense la liga de la leche y compañia lo que quieran.
- Teniendo ya dos , me parece más cómodo.

Uisssssss se me van a tirar al cuello!!!!!!!!!!! Siempre hay gente que juzga!!!! Pero q sepan que las q dan el pecho no son ni mejores madres, ni quieren más.... Open your mind...

Saludos


 

A mi me parece bien

por: programadora07

Y opino lo mismo qe tú: dar el pecho o no, no te hace mejor madre. Cuando se vuelve incómodo para ti y tu bebé, es la mejor decisión qe se puede tomar.


 

Para begoline..... ni yo lo hubiese explicado mejor....

por: celeste3710

..... es que al leerte me he sentido plenamente identificada...a mi me pasó exactamente lo mismo con mi primer hijo.... poca leche, me dolía, yo terminé echa una piltrafa (anemia, mareos,....) y el niño perdió muchísimo peso. Fue dejar el pecho, yo empezar a recuperar y el niño empezar a ganar peso!!!

Esta vez lo tengo clarísimo....me falta 1 mes y medio para dar a luz y NO VOY A DAR EL PECHO..... me insista quien me insista, me digan lo q me digan y me juzgue quien me juzgue.....

creo q es la mejor leche, sí, eso lo tenemos todas claro.... pero no todas tenemos cantidad suficiente ni se nos da bien, ni es mejor pasar penurias tanto la madre como el hijo....

espero q a las démás se les dé bien....
pero como no es mi caso, pues q no me juzgue nadie porque me considero una buena madre....

besos a todas


 

eso es

por: begoline

Tiene q ser un momento precioso e intimo,... en el momento q no lo vives asi x lo q sea, es mejor no darlo, lo tengo muy claro...

Besos CEleste


 

Pues yo antes...

... antes cuando estaba de poco no me hacía mucha gracia porque lo estaba pasando realmente mal con el tema de el vino, los cubatas, el tabaco y demás, se que suena muy egoista, y muy mal, pero bueno creo que debo ser sincera, pero ahora me quedan 3 meses y lo veo un poco diferente si me apetece mas, y tambien para que nos vamos a engañar, lo bebés que maman el primer mes es muy cansado para la madre, con la tetilla fuera todo el dia, y el bebé sacando lo que puede porque se cansan, los que son de bibe se quedan mas saciados, descansan mas, duermen mas y tambien sus padres, así que ahora no se que voy a hacer porque ya me apetece mas la lactancia, se que igual algunas ponen el grito en el cielo pero estoy siendo sincera y supongo que a alguna mami tambien se le pasa esto por la cabeza, y luego está tambien los miedos a el dolor, la mastitis, las grietas, que no suba la leche pronto y ver a tu bebé llorar desconsolado, de todas formas lo que mas miedo me da es que me juzguen pediatras y demás, ya que es un tema personal y no deberían hacerlo.


un beso


 

Algunas queremos pero no podemos

Hola programadora07 !!!!

A mi personalmente me lo han desaconsejado por temas de mi salud....
Tengo una anemia crónica y alguna otra cosilla para la que debo tomar una medicación incompatible con el embarazo y la lactancia ....
Estoy aguantando el embarazo como puedo pero mis médicos me han dicho que debería darle biberón para poder retomar la medicación, que para mi niña será mejor tener una madre que pueda estar por ella que no la lactancia materna ...

A pesar de estos consejos y estando ya de 26+3, no soy capaz de tomar la decisión .... he pensado aguantar 3-4 meses más sin medicación y dándole el pecho, y luego pasar a tomar la medicación y darle el bibe ......

Bueno chicas, este es uno de los motivos por los que las mamis no podemos darles el pecho

Un abrazo muy fuerte a todas!!!


 

Yo les di el pecho a mis dos hijos ...

4 meses (por trabajo) y me dio pena no dar más (aunque el primero me costó que lo cogiera). Pero tengo una prima que no le dio a su hija para que no se le estropeara el pecho, porque su marido decía que las tetas eran suyas solamente, ¡ Fuerte ¿no?!.


 

Porque dar el pecho a mi primera hija fué un infierno

sólo se lo dí 6 semanas porque resulta que mi pezón no sirve ,y me tiraba un monton de tiempo,la niña no se enganchaba...y era frustrante tanto para ella como para mí,empecé con el biberon y todo fué sobre ruedas...al principio tuve remordimientos por culpa de la gente pero mi hija no ha cogido ni un virus hasta que empezó la guarde con casi 11 meses.
con este embarazo lo intentaré en el hospital y si veo que no pues le daré mi leche en bibe todo el tiempo que pueda,con un bebe de 13 meses dudo que me pueda tirar hora y media para cada toma y no me siento para nada peor madre,la experiencia hace que cambie tu manera de ver la vida en ciertas cosas...


 

Yo no tengo ni idea cuales son las razones para no dar, pero vamos que cada una haga lo que quiera o pueda. Yo se lo voy a dar hasta los 6 meses si todo va bien, porque me hace mucha ilu, ayuda a prevenir enfermedades y lo recomienda la OMS entre otras cosas.


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Duda en la cuarentena
por: esterfer
4
  Que le hago a mi bebe para los gases???
por: leomaniatika
3
  Consultas jurídicas: demanda de paternidad
por: lilihegar
2
  os cuento .... mi cesárea programada
por: mamisonia
4
  Me ayudais??40+4 y si me tienen que provocar tengo que ir a un hospital al que no quiero!!!!!!
por: jessica20088
1
  Cuenta atras para las mamis de noviembre
por: escoz84
222
  Contractura en la espalda mucho dolor. sabéis de masajes para embarazadas??
por: belen3000
7
  no puedo maaaassssssssss conmi suegraaaa
por: sevillana240
2
  En que semana nota el papá al bebé????
por: aroa308
3
  Mi parto!
por: blan211
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección