Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿cuáles son las razones para no dar pecho a sus bebés?

Hoy viendo un programa, me ha entrado la duda de cuales son las motivaciones qe tienen algunas mujeres para tomar como opción no darle el pecho. No estoy juzgando ni nada, ni mucho menos decirles qe son menos madres (como podrían pensar)...sólo qiero saber cual es la motivación qe las llevó a esta decisión

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Yo le dí el pecho a mis dos hijos,

Al mayor 4 meses y a la otra 7 meses, no pedí aprobación de nadie, se lo dí porque me salio de manera natural y no me encontre grandes problemas. Tenía sus cosas buenas y también unos cuantos inconvenientes, pero como todo en la vida. Ahora que, tururu, tururu, tururu que el pecho se queda mejor, eso si no lo veo no lo creo. Yo tenía buen pecho, me lo he cuidado y aunque no se me ha quedado muy desastre, sí que esta peor, mas blando, pequeño y caído, y sí, seguro que con el tiempo hubiesemos llegado al mismo estado, pero hubiese sido con mas tiempo... Por cierto el mayor de bebé estaba sanote, sanote, pero la niñaaaaaaaaaa, madre mía que invierno pasamos el año pasado....

Yo no lo tengo muy claro

Estoy embarazada de 25 semanas y no lo tengo claro todavía. Me estoy informando de todos los beneficios, pero por otro lado no tengo ese instinto de dar el pecho, es más, cuando veo a una mujer con la teta fuera dando el pecho me da hasta asco, tengo que mirar a otro lado, pero ojo, lo respeto.
Cuando llegue el momento pues igual hago el esfuerzo y si se lo doy, pero no sé, es superior a mí, y más viendo que con los bibes se crían estupendamente, pero si es cierto todo lo que dicen de los beneficios pues igual lo intento muy a mi pesar.
Bueno, como véis estoy hecha un lio.

No dar teta por que ..

penséis que se os va a caer la teta... me parece de lo más triste...que sois más que tetas, quiero decir, supongo que hay más cosas que las tetas, si vivís pendiente sólo de vuestro cuerpo... cuando tengáis 55 años os vais a agarrar una depresión de caballo por que se os habrá caído todo... hasta el papo...chicas, que hay cosas más importantes que eso...la salud de vuestros hijos...etc

Por que es una decision propia y respetable

por: rebepeich

Cada una tendra sus motivos para no darlo.
Te cuento que en mi familia casi nadie lo ha dado y estamos todos sanisimos!!
yo tampoko pienso darlo y no porke mi hijo no me importe ni por ke se me vaya a caer las tetas ke realmente es lo ke menos me importa... se puede coger candidiasis, si tomas medicacion tienes ke dejarla para poder darle el pecho a tu bebe si no kieres pasarle nada malo, obsotruccion en los pechos, calorias extra para producir leche mas todas las horas de lactancia si estas trabajando.
Es respetable

Me vais a perdonar...

No quiero polémicas eh??? Pero es que leyendo las respuestas veo que hay muchas cosas que no se han comentado... Yo no soy ni pro-lactancia ni estoy en contra, cada cual que haga lo que le venga en gana. Mis amigas han dado todas biberón a sus hijos y están igual de sanos que mi hija que tomo pecho durante 4 meses.
Antes de nada deciros que yo a Gabriel por supuesto voy a darle el pecho.
Pero hay algo que a mi me choca y es que se pueda desechar una opción sin probarla siquiera ( otra cosa es que fuera perjudicial como por ejemplo tomar drogas, que directamente digas NO, pero dar el pecho????) Por supuesto que casos como el de Lauratomas que ha pasado por un calvario lo entiendo, entiendo a la mami que esta operada por complejo, pero a las que simplemente dicen que es más cómodo el biberón... se nota que muchas son primerizas...
Os lo digo porque yo cuando daba el pecho a Adri no era molesto, de echo me vino genial porque es como hacerte una liposucción ( no veas como se adelgaza), es gratis ( cuando empeceis a comprar botes de leche vereis...), puedes darle de comer en cualquier sitio y no tienes que llevar trastos.
Una vez empecé con biberón fue un suplicio. Si la nena se despertaba llorando por hambre tenia que esperar los 5 minutos que tardas en levantarte y preparar el bibe llorando... ( con el pecho la enchufaba directamente), si salgo por ahi tengo que pensar en coger el bibe, el termo, la leche... antes cogia pañales y toallitas y listo. El bibe al principio tambien puede ser un suplicio para el bebe, no todas las tetinas son iguales y hay peques que rechazan comer chupando del latex, o de la silicona...( la mia estuvo un mes que no habia manera de que comiera del biberon)
A lo que me refiero es a que dar el biberón para mi fue más duro que dar el pecho y me da pena que haya mamás que opten directamente por la opción que a mi me parece más sacrificada....pero como siempre, cada una es libre de elegir lo que mejor le parezca, ambos modos de alimentación son correctos y totalmente respetables.

Pues no sé qué decirte

por: saralikantina

Yo es que como tuve ese complejo pues ahora que me siento bien y contenta con mis pechos pues para mí es prioridad conservarlos bien, y créeme que el embarazo no estropea los pechos como la lactancia. Tengo hermanas y amigas que han dado el pecho y se nota bastante. Si en el embarazo te lo cuidas tienes muchas probabilidades de que no se estropeen pero en la lactancia es más complicado. Una compañera de trabajo tenía unos pechos precisos y una hija de 7 años a la que le dio biberones, pero tuvo al segundo al que le dio el pecho durante 6 meses y le han quedado unas tetas de pena, dicho por ella misma, no es una frase mía. Y si ha sido por una buena causa, pues no lo sé, pero el nene está siempre malito.

Cambios en los pechos tras la lactancia

por: lula012

No pongo en duda lo que le pasó a tu amiga, pero te cuento mi caso.
Di el pecho durante 8 meses, y los pechos ahora los tengo exactamente igual que antes de estar embarazada.
Me gusta bastante el deporte y he mantenido un buen tono muscular. Eso es todo.

Lo que es cierto es que a partir de los 35-40 años la glándula mamaria cambia, y la fibra se "reblandece" un poco. Pero eso pasa a las que tienen hijos y a las que no, a las que dan el pecho y a las que no...

Introduzco otro tema que me ha venido a la cabeza con tu comentario: he parido (no me han hecho cesárea) y no tengo escapes de orina, jajaja, que también hay por ahí quien dice que el parto provoca fugas de por vida.

Besines

Bueno, tú tuviste esa suerte

pero normalmente la lactancia estropea mucho los pechos. Vale que el embarazo lo puede estropear (en mi caso no) pero a mis hermanas y amigas se los ha dejado de pena.
De todos modos en mi caso era arriesgado darle el pecho porque me cosieron por la aureola y hubiese necesitado un apoyo a la lactancia que en mi pueblo no hay. Cuando estás cosida por la aureola corres el riesgo de que si sufres una mastitis tienen que retirarte la prótesis con lo que eso conlleva, operación y separación de tu hijo.
No sé, es que creo que es muy fácil también hablar cuando no se ha tenido complejo, tú seguramente cuando adolescente o jovencita te habrás ido a comprar la ropa sin llegar a llorar en los probadores como he hecho yo, o te habrás enrollado con un chico sin estar pasándolo fatal por el tema del pecho. De verdad, ya sé que hay muchos problemas en el mundo de hambre, miseria y de todo pero te puedo asegurar que estar plana de pecho te puede provocar un trauma, y ahora pues estoy contenta con mis pechos no quiero que ahora vengan a amargarme la vida con el tema de la lactancia.

Gracias

Lo pasé muy mal, de verdad, y estoy muy arrepentida de no haberme operado antes, quizás si me hubiese operado antes pues si le habría dado el pecho y luego me hubiese operado otra vez, pero claro, era muy poco tiempo el que habría transcurrido.
Lo de que el nene está siempre malito, pues oye, quizá sea un consuelo mío sin fundamento alguno el ver que los nenes se crían igual de una forma o de otra, aunque en realidad si hubiese observado grandes diferencias entre los niños de teta y de biberón pues le hubiera dado teta a pesar de todo.
Besos y suerte que ya te queda menos.

Los pechos

No son un objeto erotico. Tenemos mamas las hembras de todas las especies mamiferas con el unico objetivo de alimentar a nuestros recien nacidos. Ese es el proposito de las mamas y ningun otro. Lo demas es el prototipo que la sociedad nos impone y ese prototipo depende de cada quien. La que no quiera dar el pecho pues bien, eso no nos debe importar a nosotras las que si queremos dar el pecho. Cada quien que se ocupe de lo suyo y deje a los demas hacer lo que mejor les parezca. Yo he dado el pecho dos veces y lo hare otra vez pero no voy por ahi preguntando a nadie si lo que hago esta bien o esta mal. Yo no necesito la aprobacion de nadie y nadie la aprobacion mia. Eso es mi decision y punto. Lo de dar el pecho en publico, pues soy de las que no le gusta mostrar mis tetas a desconocidos (precisamente porque vivo en una sociedad y nos guste o no tenemos que aprender a convivir con la gente y hay mucha gente que ve una teta y se les cae la baba sin importar si estas dando alimento a tu bebe o no) para eso trato siempre de buscar un lugar discreto y si no tengo esa posibilidad pues nos podemos cubrir con una mantita y santo remedio. Yo soy pro lactancia materna y no por eso he dejado de se menos "MUJER SEXI" que otras que no lo dan. Cada cosa en su lugar y nada tiene que ver amamantar a tu hijo con la perdida de la sensualidad.

Saludos.

Y quien te ha dicho....

por: enpositivo

....que por dar el pecho tus senos van a perder sensibilidad? Cuando tu pareja los toque vas a poder seguir sintiendo el mismo erotismo. No confundas que una cosa es el tacto y otra lo visual. Yo me refiero a lo visual y no a lo que sentimos o dejamos de sentir cuando nos tocan en ciertas zonas del cuerpo. De todas formas te dire que ese erotismo al que tu te refieres esta mas dentro de tu cabeza que en tus senos. Creeme que cuando das de mamar a tus hijos no sientes ese erotismo que tu describes y de igual forma te estan chupando y tocando los senos. En cambio si es tu marido quien lo hace seguramente es otra cosa lo que se siente.

En fin, que como dije anteriormente si tu no quieres dar el pecho pues que bien por ti. Eso es un tema tuyo y de nadie mas. Cada quien sabe lo suyo...

chica...

por: jennyemi

Yo soy madre de un niño de 15 meses y me importa un pito quien le da pecho o no a sus hijos. Pero algo te voy a aclarar, yo le di el pecho a mi hijo y lo tengo mejor que antes de quedarme embarazada, una talla más y estupendo como antes. El tema de que se caiga el pecho es algo sobre todo genético, mi madre tuvo tres hijas y tiene el pecho que ya quisieran algunas de 20 años tenerlo así.
Y lo que la mayoria de la gente no sabe; lo que en algún caso estropea el pecho es el embarazo, no el amamantar. Así que suerte nena

hola chicas!!!!!! pues yo siempre he tenido claro que no le voy a dar pecho porque no me apetece!!! no me veo dando pecho asi qeu ni lo voy a intentar directamente el bibe, un beso a todas!!!

El padre puede implicarse de muchas formas

por: chavela2007

Eso se suele decir y yo creo que no es cierto que los niños de pecho quieran menos a su padre ya que, aparte de darle comida, hay muchas formas de crear un vínculo afectivo con un bebé.
Yo a mi hija le he dado el pecho durante 2 años y ella tiene mucho vínculo también con su padre y desde chiquitina ha sido así. Cuando empezó a comer comida "normal" su padre le ha dado comida pero antes (hasta los 6 meses) era solo pecho pero su padre también la cambiaba, la vestía, dormía con ella, la bañaba... y nunca ha tenido ningún problema en que la niña se quede sola con su padre, le encanta.

La verdad es que mi niña siempre ha estado sana, solo ha cogido algunos resfriados, pero también hay otros niños que con biberón están igual de sanos, en eso tienes toda la razón.

Te cuento lo del vínculo porque yo también pensaba que lo del pecho implicaba excluir un poco al padre y no creo que sea así.,

Gracias a todas por sus respuestas!

Es verdad qe es una cosa muy personal la qe he preguntado, pero la gran mayoría de las veces no me gusta guardarme las dudas...la verdad, es sabido cuantos beneficios tiene la lactancia materna, pero sin embargo, los niños se crían igual de bien cuando reciben alimentación complementaria...
Muchísimas gracias a todas las qe se dieron el tiempo de contestar!
Besos! Bye!

Bueno, si ella no le da el pecho porque no quiere que se les caigan...

a ti qué más te da??? Va a matar al niño de hambre? Va a querer a ese niño más que tú al tuyo? Estás segura de que ese niño va a ser menos sano que el tuyo?
Yo veo genial que una mujer no quiera que se le caiga el pecho, y que quiera sentir sintiéndose mujer y no una vaca lechera. Yo cada vez estoy más segura de que voy a darle biberones, pues la lactancia parece una prolongación del embarazo, y tienes que estar con muchísimo cuidado de todo lo que tomes. Bueno, y eso de sacarme la teta en la calle, ni hablar.
Ya está bien de juzgar a la gente, y no preocuparos tanto de los niños que toman biberones que están igual de atendidos que los que toman teta.

¿para defenderse es necesario atacar?

por: chavela2007

Yo es que no lo entiendo, ya he dicho más abajo mi opinión y creo que soy muy respetuosa con las madres que dan biberón y ya dije que me da absolutamente igual que sea porque no quieran, porque no puedan o por lo que sea, como muy bien dices no significa ni matar al niño de hambre ni quererle menos ¡menuda tontería!
Pero ¿te parece necesario tratarnos a las que damos el pecho y nos sacamos sin problemas la teta en la calle como vacas lecheras? Es que... Tienes razón de que ya está bien juzgar a la gente, no lo hagas, pues.
Yo siempre defenderé a las madres que por lo que sea (sea porque se les caiga el pecho o por lo que sea) deciden dar biberón pero, vamos, que no me ofendan a mí tampoco.

Por favoooor...

por: programadora07

Sólo dije qe me parecía egoísta pensar de esa forma. Pero las opiniones son como los cul.os: todo el mundo tiene la suya. Y cuando das pecho, no es necesario "andarte sacando la teta en la calle". Y en cuanto a lo de "vaca lechera", si tú ves la lactancia materna de ese modo pues bien: yo la veo de otro modo.
Yo no estoy juzgando a nadie, sólo emití una opinión qe no necesariamente tienes qe compartir, así como yo no comparto la decisión de "esa" chica en particular.

A ver, no pienso que son vacas lecheras

por: samaralibre

Fue un ejemplo, una comparación, queriendo decir que si tú piensas que son egoistass (que no lo son) ellas también podrían decirte que no les gustaría ser una vaca lechera (que por supuesto tampoco lo eres)
Es que mira, la lactancia será muy buena (aunque creo que exageran un poquito) pero es que aunque a algunas les va sobre ruedas y lo ven precioso, pero muchas lo vemos como algo molesto, incómodo y hasta antiestético, si no el cien por cien lo daría no, bueno, exclulylendo a las que no pueden, las cuales no son todas, porque algunas mienten en esto, dicen que no pueden para que no se les de la tabarra, o no insisten por la incomodidad que puede suponer.
Bueno, me he enrollado, sólo quería decirte que no considero que seas una vaca lechera. Un saludo

Como que no hay motivos?

Yo alucino.Como que no hay motivos para no dar el pecho.El otro día tuve la siguiente "pelea" en las clases de preparacion al parto
De veras estoy harta de las fundamentalistas de la lactancia materna.
Tu das el pecho,que bien.Decision tuya.Te encanta sacar la teta en todas partes y no cubrirte ni tan solo un poco,ole tus narices pero para mucha gente( entre las que me incluyo) no resulta agradable
Me faltan unas 9 semanas para tener a mi nena y me molesta el pecho una barbaridad,no lo soporto.Tengo un pezón destrozado,del que sale calostro.No quiero ni imaginar lo que tiene que ser que mamen de ahi,me duele sin tocarlo...Uf.
Que no se caiga el pecho es un motivo como otro cualquiera,desde luego el mio ya va al quirofano seguro porque con lo que me ha crecido esto no vuelve a su sitio ni en broma.
A las que como yo han decidido no dar el pecho creo que la mejor postura es : No porque no quiero.Punto.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Duda en la cuarentena
por: esterfer
4
  Que le hago a mi bebe para los gases???
por: leomaniatika
3
  Consultas jurídicas: demanda de paternidad
por: lilihegar
2
  os cuento .... mi cesárea programada
por: mamisonia
4
  Me ayudais??40+4 y si me tienen que provocar tengo que ir a un hospital al que no quiero!!!!!!
por: jessica20088
1
  Cuenta atras para las mamis de noviembre
por: escoz84
222
  Contractura en la espalda mucho dolor. sabéis de masajes para embarazadas??
por: belen3000
7
  no puedo maaaassssssssss conmi suegraaaa
por: sevillana240
2
  En que semana nota el papá al bebé????
por: aroa308
3
  Mi parto!
por: blan211
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección