Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿cuáles son las razones para no dar pecho a sus bebés?

Hoy viendo un programa, me ha entrado la duda de cuales son las motivaciones qe tienen algunas mujeres para tomar como opción no darle el pecho. No estoy juzgando ni nada, ni mucho menos decirles qe son menos madres (como podrían pensar)...sólo qiero saber cual es la motivación qe las llevó a esta decisión

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Veo que se ha creado mucha polemica

y es algo muy sencillo, cada una según sus experiencias o criterios tiene una preferencia y es totalmente respetable.

Yo soy primeriza y quiero darle el pecho, pero si veo que es imposible porque no quiere, porque no tengo leche o por lo que sea lo q no voy a hacer es matarla de hambre, asiq le daré biberon...

Como decían por abajo SENTIDO COMUN, todas somos libres de hacer lo q creamos q es mejor, cada una con sus razones, todas absolutamente respetables!

Para mi va a ser dificil decidir

con mi primer hijo lo pasé tan tan tan mal..........no tuve subida de leche, siendo primeriza todo te coge nuevo, la gente te vuelve loca, las enfermeras diciendome que tuviera al niño todo el dia enchufado a la teta, el pobre reventado a llorar de hambre....el pediatra diciendo q no pasba nada, q tenía reservas.........y pasaba un día, y otro y el dolor de pecho era insufrible......

tenía que dormir sentada en el sofá, con el pecho q me ardía, lleno de bultos, lloraba cada vez que intentaba ponermelo, el notaba la tensión, y claro, no sacaba nada de nada.....y perdía peso y más peso...........

cdo a la semana volví,el pediatra me dijo que había pecado de ingenua, qe mi hijo podía haber sufrido una importante hipoglucemia pero todos te dicen q es lo mejor, lo mejor lo mejor............y el seguía perdiendo peso.....(casí 400 gr......)

así qeu se ha criado con biberón y más sano que una manzana, de hecho su primer antibitotico se lo he dado con dos años, jamás ha estado malo...............y se ha criado con biberón.......

estoy embarazada de 9 semanas y con todo muy reciente (se van a llevar dos años y 9 meses justo). Vosotras creeis que con esta experiencia estoy dispuesta a volver a pasar por lo mismo?¿??¿

todas decis que dar el pecho es lo más bonito del mundo, bueno pues para mi fue lo más traumatico......... y mi marido y yo hemos estado hablando y vamos a optar directamente por el biberón, queremos que los dos hermanos sean iguales y sobre todo, queremos disfrutar los primeros días, cosa q no pude hacer con el primero.

Sí, se que me criticarán por no haberlo intentado pero es algo que yo personalmente no tengo superado..........

Yo pecho

La verdad es que no concibo separar el embarazo del pecho. Para mi son dos cosas que van unidas y que se complementan, y no simplemente una forma de alimentar.
Y si cualquier mujer de paises subdesarrollados es capaz de dar el pecho a sus hijos; no veo el motivo por el cual yo no pueda ser capaz de hacerlo también.
Nadie ha dicho que vaya a ser fácil, al igual que el embarazo, el parto y el puerperio. Y sin embargo, nos embarazamos y parimos.
Para mi es algo que no me perdería por nada del mundo, pero respeto que cada cual haga lo que quiera. Pero que tampoco me den la lata a mi para que destete si al año y pico o a los dos años sigo dando teta. Presiones hay por todos lados....

por: labragas

ESTOY MUY DEACUERDO CON ESO; SENTIDO COMUN ANTE TODO, Y AÑADO Q POR FAVOR RESPETO X LAS POSTURAS INDIVIDUALES
UN BESO

No entiendo por que se juzga

Estoy embarazada de mi segundo bebe, y a mi hija, que ahora tiene cuatro años, le di biberon desde primera hora, y esta super sana y super fuerte.
Ahora que estoy embarazada de nuevo, voy a optar por la misma opción, y nunca intento convencer a nadie de que haga lo mismo que yo, por lo que no entiendo el por que tengo que aguantar constantemente que se me intente convencer de darle el pecho a mi hija, ya que nunca veo ni escucho a madres que dan biberon, intentar convencer a las que dan el pecho de que hagan lo contrario.
Yo por mi parte voy a dar el biberon, porque no me siento comoda dando el pecho, y los nervios que paso al hacerlo y la incomodidad que me causa, la trasmito al niño y hace que eso lo ponga nervioso a él tambien.
Soy una persona a la que le da muchiiisiiiimo pudor sacarme el pecho en cualquier sitio, por lo que se convertiria en una tortura para mi salir a la calle en horarios en los que a mi hijo le tocase comer.
Tengo amigas que han dado el pecho a sus bebes y las he visto pasarlo mal cada vez que sus hijos han tenido que comer, y por cualquier motivo el bebe no ha tenido ganas y se han visto en mitad de la calle con el pello lleno y unos dolores y un mal estar tremendo.
Yo no me considero mala madre por no dar el biberon a mis hijos. Quiero a mi hija con locura y al que viene en camino, supongo y espero quererlo con la misma intensidad, por lo que me causa mucha tristeza que la gente que esta muy a favor de la lactancia materna, nos trate a las que no lo hacemos como si quisiesemos a nuestros hijos menos que ellas a los suyos, y me da mucho coraje que me digan que lo hacemos por comodidad para nosotras, cuando pienso que es mucho mas trabajoso el ir cargando con tomas, agua y biberones, que el sacarse el pecho en cualquier sitio y ya esta.
Yo con todo esto no quiero decir que este en contra de la lactancia materna, ya que soy consciente que es mucho mejor para el niño, pero no estoy dispuesta a que me tachen de mala madre, o a que me digan que la leche preparada es mala para el bebe, ya que pienso que hay muchos niños en este mundo, criados con biberon y super sanos y felices.

Pues si te puedo dar

1 de todo la misma palabra lo dice es "artificial" por algo será.
2 La leche materna hace que el bebé tenga muchas más defensas y nutrientes que con la leche artificial.
En cuanto a la comodidad
3 cuando sales de casa con la LA tienes que ir cargada con el agua caliente los polvos babero etc , mientras que con el pecho en cualquier sitio un poco escondido te sacas la teta y se acabó.
4 aunque es lo menos importante pero te ahorras una pasta.
Y muchas más que podría poner
Yo respeto las dos opciones pero es que las que dan LA siempre están justificando el porque lo hacen y quieren hacer ver que es mucho mejor que la LM y no es así. Es mejor decir que se da LA por cualquier motivo o por decisión propia pero no querer convencer a nadie.

ARTIFICIAL NO ES UN ADJETIVO PEYORATIVO, ES DESCRIPTIVO.
Y TE HE SUGERIDO ENUMERAR DESVENTAJAJAS DIRECTAS PARA EL BEBE ... LO DEL BOLSILLO Y LO DE SACARSE LA TETA EN PLENA CALLE O EN EL METRO SON CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, HAY GENTE Q PREFIERE ANTE ESO IR CARGADA CON EL EQUIPO DE LACTANCIA EN UNA MOCHILA ....ES PERSONAL.
Y YO NO QUIERO CONVENCER A NADIE , PQ YA HE DICHO Q EN MI CASO ES UNA DECISION BASADA EN UN HECHO MUY MUY PERSONAL, Y HE DE PENSAR Q TB D CADA UNA, LO Q SI Q CREO Q PEDIMOS TODAS ES Q S NOS RESPETE .... YO NO DIGO CUAL DE LA 2 "L" SEA MEJOR. PERO LO Q ESTA CLARO ES Q NUNCA UNA PUEDE CRIMINALIZAR A LA OTRA.
POR FAVOR SE PIDE RESPETO PARA LAS 2. PQ LOS MOTIVOS DE OPCION X UNA Y X OTRA SON MUY INDIVIDUALES.
YO NO QUIERO CONVENCER A NADIE DE NADA PQ NI M HE MOLESTADO EN ENUMERAR MOTIVOS PARA OPTAR X CUALQUIER "L" , Y MUCHO MENOS EN DAR EL MOTIVO DE MI DECISION. HE PEDIDO RESPETO ANTE LA ENUMERACION DE LOS MOTIVOS DE LA OPCION X LA DE UNA COMPI D FORO YA Q ME PARECIO Q S LE HA RESPONDIDO DESDE UNA OPTICA MUY PARCIAL INTENTANDO DESMONTAR A TODA COSTA SUS MOTIVOS DICIENDOLE Q ERAN MOTIVOS INDIVIDUALES DE Y PARA ELLA, Y Q PARECIA Q NO PENSABAN EN EL BEBE Y SEA COMO SEA, CON TETA O CON BIBI ,EL BEBE NO ESTARA DESATENDIDO.

UN BESO A TODAS Y ANTE TODO SED LIBRES Y NO PERMITIR Q NADIE OS JUZGE POR SERLO.

Muchas

Yo actualmente estoy de 21 semanas, y lo tengo muy claro que no le quiero dar el pecho..

1) tengo amigas que le han dado el pecho y le sangraban los pezones y llorando del dolor.

2) Veo mas bonito que el marido pueda participar en el cuidado del bebe.

3) en el trabajo, calle, etc.. no tienes que ir con la teta todo el dia fuera

4) Recuperacion antes de la linea, puedes hacer deporte antes, regimen etc.. con lo cual, ahorras flacidez de carnes.

5) En mi caso, soy mujer trabajadora, a la hora de comer de madrugada, podemos hacernos turnos con lo cual, los dos podremos descansar, haciendo turnos.

6) En el caso de cualquier deficiencia de vitaminas mias, si le doy el pecho, seguramente se las trasmita, en cambio, de la otra manera, tengo asegurado al 100% que tiene todas las vitaminas necesarias que necesita.

y asi podria darte uff.. jajajaja

y a quien no le guste, pues que no mire, yo me crie sin pecho, y estoy como una rosa siempre

Aerinha

por: kukita09

veo que todas las ventajas que escribes son para ti, pero y todas las ventajas que tiene para el bebe, no lo escribes?. De hecho para mi lo comodo es en cuanto nace empezar a darle el biberon y ya está, pero pienso que es mucho más sano para el bebe. ( y con esto no quiero decir que sea mejor madre que las que no dan el pecho )
Y en cuanto a la recuperación de la linea; todas las chicas que conozco que han dado pecho se han quedado muy bien enseguida , incluso mi hermana se quedo mucho mas delgada que antes.

YO TE PODRIA DAR LAS MISMAS RAZONES Q LA COMPAÑERA Y COMO ELLA APUNTA INCLUSO ALGUNAS MÁS PERO NO LO VOY A HACER PQ NO CREO Q TENGAMOS Q JUSTIFICARNOS ANTE NADIE.
SÓLO VOY A DECIR Q YO POR EJEMPLO HE DECIDIDO NO DAR EL PECHO Y NO PIDO Q TODO EL MUNDO HAGA = Q YO PERO SI Q SE M RESPETEN ESA LA DECISION PERSONAL.
EN MI CASO ES UNA DECISION PERSONAL Y SI CONOZCO LAS VENTAJAS DE LA LACTANCIA MATERNA, ACASO TU PODRIAS CITAR DESVENTAJAS DIRECTAS DE LA ARTIFICIAL????????

Os cuento mi caso chicas

Cuando tuve a mi hija tenia muy claro que le queria dar el pecho, me sentia una super mama y me imaginaba la escena idilica de mi hija mamando y yo con una cara estupenda y la mar de feliz; pues bien no paso nada de eso, mi hija no se agarraba bien al pecho y se tiraba horas mamando, cuando la quitaba se ponia a llorar porque tenia hambre; asi me tire casi tres meses de agonia sin dormir, sin comer y sin vivir... cuando estaba a punto de tirar la toalla mi marido me regalo el sacaleches elecrtrico de Avent para que probara y asi lo hice. estimule tanto el pecho que me llenaba biberones de 200 ml en menos de media hora y cuando le coji el truco solo me la scaba 4 veces al dia lo cual me permitio vivir bastante mejor.
Le quite el pecho cuando volvi al trabajo porque no podia con todo.
Ahora estoy de nuevo embarazada de 26 semanas, quiero darle el pecho a mi hija pero he decicido llevarme el sacacleches a la clinica y en cuanto tenga leche se la dare en bibe; tambien os dire que no me pienso agobiar y si veo que no puedo con todo le dare biberon; lo primero es nuestra salud para poder atender a nuestros bebes.
UN beso

Que cada una haga lo que quiera!!

Yo le di pecho a mi hijo tres meses. Unas mamis les dan años y otras no les dan nada, hay niños criados con pecho con asma y delicados de salud y niños criados a biberon sanotes y delgados.
No me creo absolutamente nada de lo que dicen, aunque si estoy segura que la mejor leche es la materna pero no por ello juzgo a una mujer queno quiere dar el pecho por que no quiere que se le estropee el pecho o cualquier motivo que a otra le puede parecer una chorrada. Cada una es libre de hacer lo que quiera con sus pechos, faltaria mas!.
Las leches adaptadas de hoy en dia son una maravilla, controladisimas y sanisimas.
No me creo muchas cosas que comentan de la lactancia materna exclusiva porque antes dicen que era asi, solo la leche de la mama y bla bla bla, mi abuela que crio a 5 niños en la mitad del campo al mes les daba a todos papillas que preparaba ella adaptadas para los bebes porque se les quedaba con hambre. Y sanos todos! Y no les paso nada! Pero como dice mi abuela, si yo hubiera podido comprar esa leche que compraban las ricas!!
Criad a vuestros hijos con amor y con sentido comun y olvidaros de lo demas y de los demas!

Mi razon es la siguiente:

Meencanta ver a un bebé mamando, es algo tierno, pero yo ni se lo di a mi hijo ni se lo daré al que viene en camino. Razon? .........Pues mi gran COMPLEJO, tengo mucho pecho y temo que suba mas. Cuando me quede embarazada usaba una 100 D y ahora en mi 37 semana estoy en una 110 E (una burrada). No quiero ni pensar en como se me van a poner con la subida de la leche. Mucha gente me dice que despues de la lactancia me quedara menos pecho que nunca, pero...............y durante???? A las que os sentis tan orgullosas de dar el pecho me gustaria veros en mi lugar. Y a mi verme con una 90 C por supuesto.......

Yo te entiendo laura

por: alexandraalex

Y me parece muy bien tu decision, creo que yo haré lo mismo y que cada uno piense lo que le de la gana.

Hola, es dificil de entender

Veras yo estoy embarazada de mellizos, y esto supone el doble de trabajo para todo,, mi dea es no darles el pecho porqque no me siento capaz de amantar a dos bebes, pero si quiero sacarme la leche y darles la leche materna sin necesidad de pegarlos al pecho, Usando el bibe mi marido me podrá ayudar un poquito mas, controlare la camtidad que coman mejor y las tomas no seran tan seguidas y asi creo que me podre organizar con un poquito de mas calma

Eso es cuatro veces más trabajo

por: txikitiya

Mi cuñada tenía que sacarse las tomas porque la niña no se agarraba al pecho, con lo que levántate a las 3 de la mñana, sácate la leche (si les estás dando lactancia a los dos, no creo que puedas congelar mucha leche) durante unos 35 minutos, dásela al bebé y a las 2 horas a volver a empezar, todo esto después de limpiar los biberónes, esterilizarlos, limpiar el sacaleches y esterilizarlo.... Vamos yo desde luego eso sí que no podría. Al final es peor que una vaca, estás todo el día con el sacaleches y encima de estar agotada no disfrutas de darle el pecho a los niños. Lo de controlar lo que comen, pues ya lo controla el médico según suban de peso. Por mucho que tomen la leche en biberón eso no significa que vayan a tomarse el biberón entero y no se vayan a quedar dormidos y se despierten a la media hora pidiendo de comer, son los bebés los que se regulan por lo que la posibilidad de organizarte tomen biberón o no depende totalmente de cómo sean tus niños.

Llego a desquiciarme...

Hola:

Mira, yo en principio si queria darle pecho, no veia ningun inconveniente para hacerlo... Te explico un poco mi caso... Yo tuve cesarea y por esto tardo en subirme la leche como unos 5 dias. Yo ponia a mi niña al pecho pero no se enganchaba, no habia manera. Entre eso y que no tenia leche pues estando en el hospital le tuve que dar suplemento con jeringa, para que no se acostumbrara al bibe y pudiera cogerme el pecho. Yo mientras me estimulaba con un sacaleches. Si te he de ser sincera acabe hartisima, de que las enfermeras estuvieran tan encima mio, poniendome a la niña practicamente cada hora, estrujandome las tetas haber si me salia leche y toqueteandome los pezones todo el rato, preguntandome mil veces si me ponia el sacaleches, con que frecuencia lo hacia y demas... Solo te dire que al final discuti con la pediatra que se sento a mi lado y clavo sus ojos en mi y me pregunto como si quisiera fulminarme... Realmente le quieres dar pecho a tu hija??? Y yo le dije.. Pero que ... de explicacion os tengo que dar a vosotras, hare lo que me de la gana... No sabes con que ganas me fui del hospital...

Luego la cosa cambio un poco, me alquile un sacaleches para seguir estimulando y lo poco que me sacaba pues se lo daba en biberon y lo demas le daba suplemento. En casa, mas tranquila me la fui poniendo al pecho, y poco a poco con mucha paciencia logre que la nena me cogiera el pecho. Asi que ahora le doy pecho y como se queda con hambre, despues le doy biberon...

Solo deciros, que aquella que eliga lactancia materna me parece genial, la que eliga darle biberon me parece genial tambien, que no os dejeis hundir, porque a mi me llegaron a desquiciar, que todo el mundo cree saber lo que conviene y lo que no y al fin y al cabo nosotras somos las que decidimos...

Un saludo

Buena pregunta

yo durante el embarazo.. decia.. " yo le voy a dar el pexo.. xq esmejor para el.. y el gasto que nos ahrramos en lexeeee!!"

cuando llege al hospi m preguntaron y dije solo pexo.. lo tuve.. y la primera noxe. m costo un mundo que comiera.. no se pegaba bien.. y nadie se dignaba a " enseñarme " solo vno una tia.. m jalo a mi pabajo pa colocarme.. m lo ENXUFO asi como lo digo.. y ale.. ahi te kedas.. no m explico nada más

ala noxe siguiete mi niño seguia igual y no paraba de llorar.. no staba comiendo bien.. o era poco.. asi que tuve que pedir un bibe.. de ahi .. remedio santo.. el niño comia y dormia!

al llegar ala casa.. igual . lo pegaba pero nada.. un pokito y ya.. y seguia cone l bibe.. pero seguia llorando.. le cambie la lexe de la farmacia.. pero seguia igual..
al final stuve dos dias sin darle el pexo y solo le daba bibe.. a ver q pasaba.. y el niño se kedaba com un rey.. ni llorar n nada.. con el pexo se retorcia del dolor.. de los gases..

al final.. alos dos meses le kite el pexo.. xq ni yo podia más.. xq m tnia ya rebentada... y el staba tb mal.. y bueno con la lexe de formula se crio estupendo.. alos dos meses le cambie a lexe lkida.. xq igual probe dos marcas de farmacia.. y tb le iban mal.. ahora le doy " millac lactantes " y le va estupendisimo..

yo en mi caso no m arrepiento.. xq fue un bien para el.. ahora si tngo otro niño.. que eso spero.. jeje pues.. m pnsare si darselo o no.. xq ahora tngo la duda si mi lexe le sntara igual de mal o si por el contrario le ira bien..

ah.. y yo tnia un monton de lexe! tanta que como m acostara boca abajo se m salia"!

pero bueno cad una sabe lo que le pasa.. y los motvos

Te cuento lo que hacia yo...

por: noepau87

hola, yo tambien tenia dudas sobre si dar el pecho o no, pero sabiendo lo beneficioso que es para el bebe la leche materna y el dinero que te ahorras en leches de formula es una razon bastante buena como para decidir darselo. lo que hice yo fue comprar un sacaleches y así unas veces le daba el pecho y otras el bibe, y así no tenia ningun problema, porque cuando estaba fuera de casa o en casa de la familia de mi marido me daba un poco de vergüenza dar el pecho. la decisión la tienes que tomar tu, pero ten en cuenta que para la salud de tu bebe es lo mejor que puedes hacer, y lo mas importante a partir de ahora tiene que ser tu bebe. un saludo

Pregunté las razones nada más por curiosidad...

por: programadora07

Más qe para tomar una decisión...desde qe supe qe estaba embarazada, supe qe daría pecho...la pregunta no fue nada más qe curiosidad...
saludos!

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Duda en la cuarentena
por: esterfer
4
  Que le hago a mi bebe para los gases???
por: leomaniatika
3
  Consultas jurídicas: demanda de paternidad
por: lilihegar
2
  os cuento .... mi cesárea programada
por: mamisonia
4
  Me ayudais??40+4 y si me tienen que provocar tengo que ir a un hospital al que no quiero!!!!!!
por: jessica20088
1
  Cuenta atras para las mamis de noviembre
por: escoz84
222
  Contractura en la espalda mucho dolor. sabéis de masajes para embarazadas??
por: belen3000
7
  no puedo maaaassssssssss conmi suegraaaa
por: sevillana240
2
  En que semana nota el papá al bebé????
por: aroa308
3
  Mi parto!
por: blan211
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección