Foro / Maternidad

Embarazo y estres

Última respuesta: 1 de diciembre de 2009 a las 16:24
R
rebeca_5869650
1/12/09 a las 14:07

Hola chicas,
Estoy de 8 semanas y llevo desde la semana 5 aproximadamente con un cansancio y un sueño que no lo puedo soprtar. (Aunque llevo dos días mejor)
Trabajo de tecnico de RRHH, tengo muchísima carga de trabaja, mucho estres y además ahora viene la peor época de curro para mí: pagas extras, incentivos, revisión de salarios.... etc. Para colmo, llevo casi un año haciendo el trabajo de dos personas, ya que a mi compañera la echaron en febrero y contrataron a una chica que no hace nada de nada..... Con mi jefa no tengo problemas, pero la empresa no se ha portado bien conmigo, me prometieron muchas cosas que después no han cumplido. Estuve buscando trabajo antes de quedarme embarazada pero con el tema de la crisis no lo consegui....
La verdad es que no quiero arriesgar nada en mi embarazo, y tengo mucho miedo, ya que mi anterior compañera perdió un embarazo y le dijeron que podría haber influido el estres....
Vaya rollo os he metido!!!!! El caso es que no me siento con fuerzas de trabajar...... ¿alguna en una situación parecida?
Gracias y besos

Ver también

A
ananda_9416613
1/12/09 a las 14:24

La primera recomendación
Hola

Te comento que la primera recomendación de todas que me hicieron, incluso antes de darme las vitaminas, fue que
de estrés nada de nada, sobretodo en el primer trimestre. Sobretodo si al estrés del trabajo, le añades tus propias
ansiedades y esas cosas.
Yo tambien tengo un trabajo con mucho ritmo y créeme, me lo tuve que tomar con más filosofía aunque a veces
pareciera imposible. Ahora que estoy de baja, lo he notado muchisimo, el ritmo que llevaba antes y la diferencia de ahora.

Cuando trabajaba, el bebé no se movía demasiado y ahora que llevo más de mes y medio de baja ...el niño no para,
y ayer la matrona me dijo que era sintoma de bienestar fetal. Vamos que yo digo que ahora el muchacho está disfrutando.
Que la tranquiliad se la transmites tu al bebé y asi como los ultimos meses se trata de que engorde y se desarrolle mejor,
los primeros meses son cruciales con respecto a su formación.

Ánimo !!! Si no puedes dejar el trabajo ...podrías si tienes posibilidades de ir a yoga o algo de eso.

Saludos

R
rebeca_5869650
1/12/09 a las 16:24
En respuesta a ananda_9416613

La primera recomendación
Hola

Te comento que la primera recomendación de todas que me hicieron, incluso antes de darme las vitaminas, fue que
de estrés nada de nada, sobretodo en el primer trimestre. Sobretodo si al estrés del trabajo, le añades tus propias
ansiedades y esas cosas.
Yo tambien tengo un trabajo con mucho ritmo y créeme, me lo tuve que tomar con más filosofía aunque a veces
pareciera imposible. Ahora que estoy de baja, lo he notado muchisimo, el ritmo que llevaba antes y la diferencia de ahora.

Cuando trabajaba, el bebé no se movía demasiado y ahora que llevo más de mes y medio de baja ...el niño no para,
y ayer la matrona me dijo que era sintoma de bienestar fetal. Vamos que yo digo que ahora el muchacho está disfrutando.
Que la tranquiliad se la transmites tu al bebé y asi como los ultimos meses se trata de que engorde y se desarrolle mejor,
los primeros meses son cruciales con respecto a su formación.

Ánimo !!! Si no puedes dejar el trabajo ...podrías si tienes posibilidades de ir a yoga o algo de eso.

Saludos

Gracias por contestas
Hola shylmarc,
Lo primero darte las gracias por los consejos, ¿de cuanto estas? ¿desde cuando estas de baja?
La verdad es que trato de tomarmelo con calma, pero el problema que tengo es que 300 empleados dependen de mi, es decir, soy yo la que hago su nómina, les tramito los certificados, les doy los anticipos.... la verdad es que no me importaría pasar más si mi trabajo fuera otra cosa.... por ejemplo, si trabajara de contable pues no me preocuparia equivocarme en un asiento, pero equivocarme en una nómina que es el sustento de una familia..... La gente me dice que no me pagan para tener esa responsabilidad: tengo categoría de administrativa y cobro un sueldo de poco más de 1.000 .... Hace tiempo que pedí el cambio de categoría y de salario, me prometieron hace un año que lo harían y ahora resulta que como ha entrado un nuevo director pues ni subida ni reconocimiento de categoría ni nada de nada..... Es decir, que me estan tomando el pelo... Y ahora, además haciendo el trabajo de dos. El caso es que todo el mundo me dice que pida la baja, pero yo nunca he sido de las que le gusta contar mis cosas a los médicos, y para colmo mi médico de cabecera es un borde....
Hoy me he preocupado, estaba archivando y me ha entrado un mareo que casi me caigo, pero no me encuentro tan mal como para pedir la baja... Yo he sido de las que ha ido a trabajar con fiebre y nunca he estado de baja, pero ahora tengo que pensar en alguien más.... En fin, estoy hecha un lío, no tengo ni idea de que hacer.
Gracias por escucharme......

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir