« 

Desesperada: casi no tomé ácido fólico y estoy de 8 semanas!

Hola chicas, estoy de 8 semanas justas y no he tenido aún cita con el gine, la tengo para el 3 de Diciembre. Yo estaba muy tranquila porque cuando llamé para tener una revisión previa al embarazo me contestó la ayudante del gine y me dijo " si te acabas de hacer la citología hace 2 meses, no hace falta que vengas, solo tómate un Femivit Fólico al día" así que yo apunté "Comprar Femivit".

Total, que me lo estuve tomando unos meses antes de quedarme, aunque confieso que alguna pastilla se me olvidó. De todas formas no me hizo mucha gracia que no me dieran cita, yo quería tener todo bien planificado porque es un bebé muy planeado.

Total, que me enteré de mi embarazo a las 5 semanas y desde allí me tomé sin falta el Feivit todos los días hasta hoy, y estaba leyendo los foros cuando me entero que hay 2 femivits, uno fólico y otro normal, el primero es el indicado para el embarazo porque tiene 400mg de folatos, y el segundo solo 200mg!! y he estado tomando el segundo...

Me acabo de dar cuenta y tengo ganas de echarme a llorar, me siento totalmente culpable y tengo terror de que algo vaya mal con mi bebé por mi culpa, pero es que ¿¿porque carajo el gine no me recibió para una revisión previa??, seguro que si me hubiera visto y dado la receta, no hubiera habido lugar a confusiones, se que él ni se enteró, fue esta chica que le ayuda, que es bastante bruja y parece que te hace un favor si te da cita (es un privado, encima!)

No se que hacer, he leído que puede haber daños severos para el bebé , a alguna le ha pasado, ayuda porfis que estoy destrozada!!

Vídeo: El regalo perfecto se llama ¡babyshower!

• El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

No pasa nada ...

Tambien quería aportar mi granito de arena para tu ánimo

Mi prima está embarazada de 6 meses y se vino a enterar también tarde y empezó a tomar pastillas unas semans más tarde despues de enterarse. Pues nada, actualmente tiene un niño enorme y sano en la barriguita. Asi que nada, no te preocupes y a disfrutar de tu embarazo!!!!

saludos
37+3

No se que decir además de gracias

Se me ha quitado el nudo en la garganta que tenía...graciasa todas por sus palabras!

No pasa nada

NO te preocupes, no pasa nada, eso es para prevenir un poco mas, pero no te preocupes que tu niño/a no te lo echara en cara, . Y que pasa con las mamis que se entaran muy tarde de que estan embarazadas, pues nada, que sus niños vienen fantasticos. tu no te preocupes y disfruta de tu embarazo.
besos

tranqui guapa, yo no tome femivil folico hasta la 7S, porque como no lo iba buscando, no sabia que estaba embarazada hasta esa semana la septima, y mi niña está perfecta.
Yo de hecho hice cosas que no debia hacer, pero como no tenía ni idea, y se lo comente al gine y me dijo que tranquila que no me alarmase, estuve tomando ibuprofeno para los dolores, porque yo pensaba que me venia la regla, y mira lo que era, ja, ja, ja.

y a esta gente que sabe tanto, no les hagas ni ... caso. Que hay gente muyyyy lista, y sabe de todo menos animar a la gente.

Un besazo.

Gracias reina!

por: pao3018

Muchas gracias, me tranquilizas muchísimo, la verdad es que si algo he encontrado aquí es apoyo y ánimos, es maravilloso poder encontrar por aquí gente que nos entiende porque sabe lo bonito que es estar esperando un baby o tenerlo en sus brazos y lo angustiante que es pensar que algo podría salirmal...un beso

No estoy de acuerdo contigo...

por: cachito2406

y no todas las mujeres lo saben...

pero los gines sí están para eso, entre otras cosas... que es algo muy extendido sí, pero que tengamos la obligacon de saberlo no...

ni de saber que es conveniente cuando lo buscas... ni de saber que lo tienes que tomar de la que te quedas

es mi opinion.

No has leído bien

Hola Magui, gracias por tu respuesta, pero creo que no has leído bien mi mensaje, no he dicho que no he tomado ácido fólico o que no supiera que debía tomarlo, todo lo contrario, sino que al darme la prescripción por teléfono, yo anoté Femivit y compré Femivit normal es decir con 200mg, no con 400mg.

Gracias por tu respuesta de nuevo, siempre es bueno saber que aquí hay gente super dispuesta a darte ánimos, ser amable y hacernos sentir mejor, espero que todo vaya bien con tu embarazo, que es lo que todasd deseamos

Aun así sigo pensando que solo tienes ganas de criticar

por: cachito2406

porque ¡por dios, lee bien!

solo se queja de que la dosis de lo que ha tomado es baja, y que si le hubiesen dado bien la referencia del medicamento eso no lo habría pasado...

No has leído bien

Hola Magui, gracias por tu respuesta, pero creo que no has leído bien mi mensaje, no he dicho que no he tomado ácido fólico o que no supiera que debía tomarlo, todo lo contrario, sino que al darme la prescripción por teléfono, yo anoté Femivit y compré Femivit normal es decir con 200mg, no con 400mg.

Gracias por tu respuesta de nuevo, siempre es bueno saber que aquí hay gente super dispuesta a darte ánimos, ser amable y hacernos sentir mejor, espero que todo vaya bien con tu embarazo, que es lo que todasd deseamos

Un beso

Gracias chicas, estaba muy nerviosa

No saben como les agradezco su apoyo, creo que todas como futuras mamás o mamás tenemos terror de que algo le pase a nuestros bebés...he ido corriendo a comprarme el Femivit Fólico y me lo he tomado ahora mismo, el jueves iré al gine y le contaré de la confusión a ver si me sigo tomando lo mismo o me da algo distinto, pero si se lo diré para que esté consciente de que a veces él debe coger el teléfono directamente y no la chica que le ayuda =(

Espero que todo salga bien, estaré tranquila y pensaré en las abuelas, que no tomaban na de na y tenían en su mayoría hijos sanos...

Gracias!

No te preocupes...

aunque la dosis sea baja lo has estado tomando...

el no tomarlo no significa que el bebé vaya a tener daños, solo es que a modo de prevencion se toma, para evitar que la que tiene baja las dosis de la vitamina su bebé tenga defectos del cierre del tubo neural...

la dosis no ha sido de 400, pero en mi opinion, no te angusties... 200 está bien. verás que tu bebé está bien. muchas mujeres embarazan sin contarlo y sin haber tomado nada, y sus bebés están perfectos.

en las ecos verás como todo está correcto.

un saludo

No pasa nadaaa

trankila...k no pasa nada..yo tampoco me lo tome nada mas saber k estaba embarazada, y mi peke segun todas las ecos y analisis k llevo estan super bien...es mas ...conozco una amiga k se entero del embarazo cuadno ya estaba de 3 meses xk tenia la regla muy irregular y esos tres meses anteriores al embarazo no tomo acido folico y hacia su vida como si no estuviese embarazada, ya k no lo sabia, bebio, fumó...todo..., alos 3 meses ya empezo a cuidarse al saber de su embarazo, y su niña esta preciosa y sanita sanita

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito una expilicacion mujeres embarazadas ayudenme
por: nany2021
4
  Duda clases preparacion al parto
por: mamitas30
5
  Para saber que pensais (no embarazo)
por: marisa940
7
  Amnio, me ayudais??
por: m0o0ntse
6
  Granitos en el pecho 6 mese de embarazo
por: mari30001
4
  Opinion sobre nombres de chicos
por: mariquita146
12
  Embarazada de 8 semanas y ya no tengo síntomas¡¡¡¡
por: cord7
2
  Ayudaa- como sé si he roto aguas???
por: freyamatza
4
  dormir boca arriba
por: babyfuri
6
  alguien de pamplona que haya comprado el t.e. digital de clearblue??
por: 88ainara88
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección