Foro / Maternidad

Alguna embarazada y preparando oposiciones????

Última respuesta: 30 de noviembre de 2009 a las 14:12
A
an0N_644502999z
30/11/09 a las 13:04

estoy buscando un bebe es mi segundo mes de busqueda y tambien me estoy preparando unas oposiciones yo habia pensado que mientras estoy embarazada pues no habria ningun problema para estudiar ya que son en junio 2010, y aun estaria embarazada, pero todo el mundo me dice que no voy a poder que al final lo abandonare, en fin que me quitan las ganas de todo de estudiar y de seguir buscando bb, por que ambas cosas son las que mas deseo en la vida. Se que no voy a sacar plaza este año pero al menos entrar en la bolsa para que me llamen para mi no es una carga mi niño ademas tengo mi madre que me ayudaria y mi marido tb aunque el por su horario es mas complicado, pero se que tendria su apoyo los fines de semana y cuando el disponga de tiempo libre, seguro.

Alguna que haya pasado o este pasando por lo mismo???
Necesito consejos, por favor.

Ver también

R
rebeca_5869650
30/11/09 a las 13:31

Yo también¡¡¡
Hola cleo,
Yo estoy embaraza de 7 semanas, trabajo y estoy opositando..... .
No hagas ningún caso de la gente. Llevo opositando un año y llevaba buscando quedarme embarazada unos 9 meses. Lo que te puedo decir es que ni puedes controlar cuando te vas a quedar embarazada ni cuando van a convocar las oposiciones.
Ten en cuenta que las oposiciones son una carrera de fondo y un esfuerzo muy grande que tienes que hacer, pero que al final es una gran recompensa. Yo lo que tengo muy claro es que no pienso dejar que mi hijo se crie en casa de mi suegra, ni que este en una guarderia o en el cole desde la 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde......... y la mejor manera es la oposición.
NO TE DES POR VENCIDA¡¡¡¡ Demuestrales que es posible, aprovecha mucho el estudio antes y durante el embarazo que tendrás más tiempo.
Y para que te hagas a la idea, yo tengo una compañera del foro de oposiciones que tiene tres niños pequeños y ha sacado plaza este año...........
Muchos ánimos y no dejes que nadie te diga que no vas a poder, intenta que tu marido y tu familia más cercana crea en ti y te apoye, pero ten en cuenta que el esfuerzo tienes que hacerlo tu y la que tiene que creer en lo que haces eres tu.
Aqui me tienes para lo que necesites...
Por cierto, yo el mayor miedo que tengo es que el examen sea la misma fecha en que de a luz¡¡¡¡¡¡ Mi fecha probable del parto es el 13 de julio y el examen de la oposición el año pasado fue por esa fecha.... Lo que tengo claro es que iré aunque sea con los puntos... ja ja ja.
Lo dicho guapa, muchos besos.

R
roaa_8505015
30/11/09 a las 13:37

Yo me voy a preparar
A ver te cuento, estoy embarazada de 8 semanas casi, y ademas mi empresa cierra, y ademas como veo muy complicado que me cojan en algun lado voy a aprovechar para ponerme a tope con los oposiciones a forestal(que ya habia decidido presentarme antes del embarazo), en principio saldran plazas para 2011, así que tengo la dificultad añadida que despues de dar a luz, tendre pocos meses para prepararme fisicamente, pero eso no me importa creo que es buen momento para estudiar y tengo pleno convencimiento que podré con ello.

No hagas caso a la gente, si tu crees estar preparada y que lo soportaras a por ello. No veo porque razon tendras que abandonar. Así que si ya te lo habias planteado hazlo.

Suerte con la búqueda y que llegue prontito ese ++++++.

K
kay_8468254
30/11/09 a las 13:45

Igual que yo
estoy en la misma situacion que tu, estoy buscando niño y el examen lo tengo tambien en junio 10, probablemente nos presentemos al mismo examen. Yo creo que con organizacion nos lo vamos a montar muy bien. el examen es es junio por lo que si nos quedamos hoy mismo el examen lo haremos embarazadas. con lo cual el niño no nos va a quitar tiempo. Yo como tu, creo que tampoco voy a aprobar a la primera con lo cual en un año más de estudio no es lo mismo que estudiar desde 0 ya tenemos un año de base, asique con un bebe, que duerme bastante tendremos tiempo. en mi caso no tengo mas niños y mi marido me ayuda en todo, asique yo probablemente no tenga problema. Animo.

L
lya_5308654
30/11/09 a las 13:47

A mi me pasó esto...
Yo he hecho las oposiciones este año y estaba embarazada sin saberlo. Estudié como una loca y aunque he sacado un 9,5 me he quedado sin plaza. A lo que voy...después justo de las opos por el esfuerzo tanto fisico como mental pasé por una amenaza de aborto y me tiré casi 2 meses absolutamente de reposo. Si esto me hubiera pasado estudiando no se qué habría pasado con las oposiciones, sinceramente.

De todas formas en 2011 lo intento de nuevo y ya tendré a mi niña en el mundo asi que será un nuevo reto para mi pero yo lo voy a intentar.

Las oposiciones, como te han dicho, es una carrera de fondo. Lo importante es no decaer e intentarlo con todas tus ganas. Si tu te ves con fuerzas de afrontar estas dos situaciones adelante, que nadie te diga lo contrario.

Un saludo y suerte

A
an0N_644502999z
30/11/09 a las 14:12

Millll gracias, no sabeis como me habeis animado...
gracias por contar vuestra situacion me habeis dado mucho animo por que la verdad es que pensaba, sera tan dificil que no soy capaz de verlo, no digo que sea facil, pero si que posible al menos. Mis opos son de secundaria en concreto orientacion educativa una pasada me encanta y estoy super motivada, como he dicho no creo que pueda coger plaza pero al menos entrar en la bolsa y despues tendre a mi niño y dos años para prepararme las siguientes de forma mas equilibradas, con esto me refiero a estudiar menos horas en el dia durante mas tiempo (2 años), como habeis dicho es organizacion y constancia.

Creo que hay mas chicas que se presentan a estas mismas no? sois de la misma especialidad???

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir