Foro / Maternidad

Estoy desesperada, por favor ayuda!

Última respuesta: 4 de febrero de 2004 a las 13:14
V
vanja_9159631
2/2/04 a las 15:18

Muy buenas a todas

Me encuentro en una situación de desesperación en estos momentos. Estoy embarazada de 11 semanas y desde hace 2 que lo dije en el trabajo mi jefe me está haciendo la vida imposible. Me ha cambiado mi horario que durante 3 años he estado haciendo por otro saliendo 2 horas y media más tarde, me ha quitado mis funciones por lo que vengo a trabajar y mis 8 horas se me hacen como 16, aparte me ignorar completamente y allá donde me ve aparecer el desaparece. Fui a un sindicato y me dijo que o le denuncie o me cogiese la baja laboral. He ido al médico esta mañana pero no me la ha concedido pues dice que es un problema sindical y que lo tiene que resolver el sindicato, ya que según los informes que le ha pasado la matrona mi embarazo va muy bien.

Entiendo lo que dice el médico pero mientras tanto la que sufro soy yo, mi salud y mi bebé. NO se si alguna se encuentra o ha estado en mi situación en algún momento y cómo ha actuado. He pensado en acudir a un médico privado pero no se si funcionaría, no se si éste me daría la baja. Para mi el venir a trabajar es una auténtica pesadilla. Si le demando pienso que me va a hacer la vida aún más imposible. Por favor contestarme cuanto antes pues yo se que lo que él quiere es que me vaya pero claro, de esta forma no cobro nada y no quiero darle ése gustazo.

Un beso a todas y espero vuestras opiniones.

Ver también

G
gudrun_5789933
2/2/04 a las 15:26

Hola cielo
creo que la baja te la tiene que dar un medico de la ss, no estoy muy puesta pero creo que si

de todos modos intenta fingir una depre todo puede ser que asi........

besos

CAROLINA

S
sumia_5629202
2/2/04 a las 15:42

Hola
Hola pequeña! Te cuento, yo pasé por una situación parecida a la tuya, pero en la empresa en la que estaba era imposible demandar a mi jefe (ya sabes era el protegido del jefazo y no me hicieron ningun caso) asi es que le dí mucho el coñazo a la tocologa de la ss diciendo que tenía contracciones y que lo estaba pasando fatal que mi jefe me acosaba (y era verdad: el muy cabr... llegó a decirme que iba a matarme y que me iba a abrir la tripa y a cortar mi bebe en cachitos y esconderlos por los cajones del departamento...menudo HP)Y al final me dieron la baja por amenaza de parto prematuro. No me contó como maternidad, y estuve desde los 6 meses en casita y sin ver la cara del elemento. Además estando de baja me busqué otro trabajo y ahora estoy la mar de contenta, otra vez embarazada y me tratan genial. Suerte y un besazo ¡ANIMO!

C
chelo36
2/2/04 a las 15:47

Animo
Esta claro que tipo de persona es tu jefe, porque sino no haria lo que esta haciendo, asi que sabes? yo de ti iria al medico de la seguridad social y le pediria para un psicolo o psiquiatra, seguro que este, viendo lo que te esta haciendo y viendo que te produce ansiedad, te de una baja, y por lo menos, estaras más tranquila tú y tu bebe.
Espero que soluciones pronto el tema, y mucho animo.

J
jianyu_5185353
2/2/04 a las 16:09

Hola encanto
La baja te la tiene que dar el médico de la SS. Pero como ya te han comentado por aquí esto es dar el coñazo, que te sientes mal fisicamente, que estas estresadisima, uqe te sientes debil, todo vale..... lo mas importante es tu salud y la del bebe. y una vez de baja a bucar otra cosa...

J
junko_8685892
2/2/04 a las 17:37

Se me olvidaba....
efectivamente la baja te la da el medico de cabecera pero tras las prescripción del gine.
SUERTE!!!

T
tahra_7993701
2/2/04 a las 17:48

Cambia de médico del seguro
Yo estuve unos días de baja porque estaba depre (también al principio del embarazo), el médico de cabecera no dudó en darme la baja al decirle yo lo mal que me sentía física y psicológicamente. También me preguntó si tenía buen ambiente en el trabajo y le dije la verdad que sí. Si yo le hubiera dicho algo así como lo que te está pasando seguro que me hubiese dado la baja también. Cada persona es distinta pero yo creo que si intentas cambiar de médico, a lo mejor encuentras a alguien un poco más sensible y te de la baja unos días.
Ya verás como cuando vuelvas te tratan de otra forma.
Suerte.

M
meiqin_5669990
2/2/04 a las 19:15

Yo me quedé sin trabajo...
y ni siquiera estaba embarazada, estoy en tratamiento por esterilidad),no sé cómo le llegó a mi jefe la notocia y de pronto me encontré en la calle, y llevaba 4 años indefinida en la empresa.

En mi caso no pude hacer nada pq es muy dificil de demostrar, pero tú tienes que conseguir q te den la baja por ansiedad o estress o depresión...

Suerte y un abrazo

V
vanja_9159631
4/2/04 a las 13:14
En respuesta a gudrun_5789933

Hola cielo
creo que la baja te la tiene que dar un medico de la ss, no estoy muy puesta pero creo que si

de todos modos intenta fingir una depre todo puede ser que asi........

besos

CAROLINA

Gracias a todas, esta semana decido algo
Primero de todo agradeceros a todas por vuestros consejos. Veréis, me he estado informando durante todos estos días y creo que tengo dos salidas:he ido hoy al instituto de la mujer donde me han dejado las cosas más claras, lo primero que me ha preguntado es si después de dar a luz quiero volver al trabajo cosa que no voy a hacer pues quiero empezar mi negocio (lo llevo rondando desde hace ya mucho tiempo) y entonces me ha dicho que no me meta en follones de juicios, etc, además, que por desgracia no voy a tener ayuda de nadie pues mis compis no me van a ayudar con miedo a perder su puesto (qué triste es todo, ¿Verdad?), Me ha dicho que intente por todos los medios el cogerme una baja pues además según mi convenio cobraría el 100% a partir del noveno día de baja, que o me cambie de médico o coja hora con un psiquiatra y me de una baja por depresión o stress. Creo que al final les voy a hacer caso, pues es bien cierto que si no tengo pensado volver a mi trabajo despuès de dar a luz, ¿para qué meterme en éste follón?

De todas formas, ¿qué opinión tenéis vosotras sobre lo que me han dicho?

Un beso para todas y gracias de nuevo. Os iré informando.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram