Foro / Maternidad

A ver si alguien me puede ayudar

Última respuesta: 26 de noviembre de 2009 a las 20:22
Y
yerena_9040256
26/11/09 a las 19:50

Estoy de 38 semanas y el caso es que no sé cuál es el papeleo que tengo que hacer cuando nazca la nena. Por cierto, que no estamos casados mi novio y yo, lo digo porque entonces tendremos que ir los 2 a hacerlo todo, no?

Gracias guapas!

Ver también

P
paule_5785174
26/11/09 a las 19:57


yo tengo a mi niña mañana y todavia no se lo q hay que hacer,pero x lo que he oido tienes q afiliar a la niña en la ss contigo o con tu novio.
Tambien hay que registrarla en el registr civil dicen q puede ir solo el padre,pero no estoy segura.
Perdona x no ayudarte mas besitos

Y
yerena_9040256
26/11/09 a las 19:58

Ah!
Se me olvidó decir que la niña no nacerá en la misma ciudad donde estamos empadronados, por si hay que hacer alguna gestión más...

Y
yerena_9040256
26/11/09 a las 19:59
En respuesta a paule_5785174


yo tengo a mi niña mañana y todavia no se lo q hay que hacer,pero x lo que he oido tienes q afiliar a la niña en la ss contigo o con tu novio.
Tambien hay que registrarla en el registr civil dicen q puede ir solo el padre,pero no estoy segura.
Perdona x no ayudarte mas besitos

Estamos perdidas, eh!
Vaya tela, nuestras niñas a la vuelta de la esquina y sin saber qué tenemos que hacer jejeje.

Que vaya bien mañana! Besines!

S
saidia_8108644
26/11/09 a las 20:15

Hola rosaniki,
Mira yo no me acurdo de que provincia eres, pero bueno, te voy a contar lo que yo sé.
Primero tienes que registrarla en el registro civil con el papel que te van a dar en el hospital, alli te van a dar libro de familia y partida de nacimiento (puedes pedir mas de una copia porque las vas a necesitar), con eso la metes en la seguriad social contigo o con tu pareja, lo que quereis (dicen que esmejor meterla con el que tiene mejor estabilidad laboral), y con el papel que te dan le sacas la tarjeta sanitaria y el DNI (vas a necesitar 2 fotos d la peque).
Y lo del empadronamiento, es que lo piden para darte ayudas, yo no sé que ayudas tienes tu, pero por ejemplo en la comunidad donde vivo yo nos da la junta 600 euros en pago unico, y la condicion es estar empadronados los ultimos 9 meses en esa comunidad.
Espero haberte ayudado.
Suerte.

Z
zarina_6369592
26/11/09 a las 20:19

Tienes trabajo tela
-primero si no teneis libro de familia tienes que hacerte uno tu y tu pareja, aunque no esteis casados.
- despues inscribis el niño en el libro de familia. tambien teneis que registrarlo en el registro civil.
-tienes que ir al centro de salud y sacarle su tarjeta del medico y pedir cita para niño sano y vacunas.
solicitar 2500 en hacienda
ya si me acuerdo de mas te vuelvo a escribir,

Y
yerena_9040256
26/11/09 a las 20:21
En respuesta a saidia_8108644

Hola rosaniki,
Mira yo no me acurdo de que provincia eres, pero bueno, te voy a contar lo que yo sé.
Primero tienes que registrarla en el registro civil con el papel que te van a dar en el hospital, alli te van a dar libro de familia y partida de nacimiento (puedes pedir mas de una copia porque las vas a necesitar), con eso la metes en la seguriad social contigo o con tu pareja, lo que quereis (dicen que esmejor meterla con el que tiene mejor estabilidad laboral), y con el papel que te dan le sacas la tarjeta sanitaria y el DNI (vas a necesitar 2 fotos d la peque).
Y lo del empadronamiento, es que lo piden para darte ayudas, yo no sé que ayudas tienes tu, pero por ejemplo en la comunidad donde vivo yo nos da la junta 600 euros en pago unico, y la condicion es estar empadronados los ultimos 9 meses en esa comunidad.
Espero haberte ayudado.
Suerte.

Muchas gracias!
Yo soy de Barcelona, para lo de las ayudas iré a hacienda a ver si puedo ir rellenando ya algún papel y así voy adelantando.

Gracias, me has ayudado mucho!

C
cathy_8019061
26/11/09 a las 20:22

a ver si te puedo ayudar
si no estas casado al registro civil teneis que ir los 2 con los papeles sque te dan en el hospital.luego supongo que al medico de cabecera no te hace falta que vallais los 2.despues de ir al medico de cabecera tienes que ir al inen para que te suspendan el paro y cobres la maternidad, despues vuelves a cobrar el paro.

besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir