Foro / Maternidad

Dolor lateral insoportable !!! dicen que el bebé se estira?

Última respuesta: 30 de noviembre de 2009 a las 14:30
M
meng_5786064
26/11/09 a las 14:22

Hola chicas

resulta que desde ayer he tenido un dolor que me da de un momento a otro, especialmente cuando estoy en cama, del lado izquierdo, es un dolor en el lado derecho del abdomen pero es absolutamente insoportable, siento como si por dentro estuvieran "exprimiendo" todos mis órganos de ese lado... me dicen que es porque la bebé se estira pero es que es algo realmente insoportable, además apenas se calma un poco si me paro pero es practicamente imposible calmarlo por unos minutos, apenas puedo respirar y no estoy exagerando. No puedo creer que duela tanto que el bebé se estire, a alguien le sucede esto? gracias por una respuesta!

Tengo 33 semanas. Cap

Ver también

J
jia yi_6255028
26/11/09 a las 14:45

A mi me pasa algo parecido
y no me supieron decir que es. a mi me dio en el costado izquierdo las dos semanas pasadas y es fuertísimo yo lo sentía como a la altura de la cadera primero y luego más por el estómago y era un dolor que te tiraba al suelo. No me dijeron que era.... no sabian... muy probable lo que dices, pero me dieron dos sesiones de acupuntura pensando que a lo mejor el bebe se había acostado en un nervio. el caso es que ya no lo he sentido... pero si es lo mismo. es espantoso

R
rquia_6752844
26/11/09 a las 15:11

Hola

quizas está información te saca de dudas.

¿Son normales los calambres abdominales durante el embarazo?

A partir del segundo trimestre del embarazo es frecuente y normal que aparezca un dolor muy intenso en la región infraumbilical cuando se cambia de posición, generalmente en uno de los lados. Es un dolor de aparición brusca, muy intenso, que aparece generalmente al levantarse de la posición sentada a parada, al levantarse de la posición acostada boca arriba o también al rotar en la cama en los últimos meses del embarazo.
Este dolor provoca miedo por pensar que está relacionado con contracciones uterinas pero que no lo son. Su causa es la aparición de calambres en los músculos abdominales, especialmente los oblicuos inferiores. Estos calambres se producen por los cambios en la pared abdominal provocados por el crecimiento del abdomen en gestación. Son músculos que normalmente tienen una dirección vertical y que durante el embarazo cambian su forma habitual. Ahora su forma tiene que redondearse para "envolver" el abdomen en gestación.

¿Cómo puedo prevenirlos?

La manera más simple de evitar estos calambres tan molestos es cambiar de posición muy lentamente y en los últimos meses del embarazo, para levantarse de la cama, siempre rotar primero hacia uno de los lados y luego levantarse apoyándose en uno de los brazos.

¿Qué puedo hacer si aparecen?

En el caso que aún tomando los recaudos necesarios continúen los calambres, la forma más simple de aliviarlos es colocándote en cuclillas o adoptar la posición fetal, o sea en flexión de todo tu cuerpo, levantando tus rodillas hacia el abdomen y tratando de juntarlas con tu mentón.


espero que esto aclare tu situación.

besitos.

Emma 22+5

J
jia yi_6255028
26/11/09 a las 17:35
En respuesta a rquia_6752844

Hola

quizas está información te saca de dudas.

¿Son normales los calambres abdominales durante el embarazo?

A partir del segundo trimestre del embarazo es frecuente y normal que aparezca un dolor muy intenso en la región infraumbilical cuando se cambia de posición, generalmente en uno de los lados. Es un dolor de aparición brusca, muy intenso, que aparece generalmente al levantarse de la posición sentada a parada, al levantarse de la posición acostada boca arriba o también al rotar en la cama en los últimos meses del embarazo.
Este dolor provoca miedo por pensar que está relacionado con contracciones uterinas pero que no lo son. Su causa es la aparición de calambres en los músculos abdominales, especialmente los oblicuos inferiores. Estos calambres se producen por los cambios en la pared abdominal provocados por el crecimiento del abdomen en gestación. Son músculos que normalmente tienen una dirección vertical y que durante el embarazo cambian su forma habitual. Ahora su forma tiene que redondearse para "envolver" el abdomen en gestación.

¿Cómo puedo prevenirlos?

La manera más simple de evitar estos calambres tan molestos es cambiar de posición muy lentamente y en los últimos meses del embarazo, para levantarse de la cama, siempre rotar primero hacia uno de los lados y luego levantarse apoyándose en uno de los brazos.

¿Qué puedo hacer si aparecen?

En el caso que aún tomando los recaudos necesarios continúen los calambres, la forma más simple de aliviarlos es colocándote en cuclillas o adoptar la posición fetal, o sea en flexión de todo tu cuerpo, levantando tus rodillas hacia el abdomen y tratando de juntarlas con tu mentón.


espero que esto aclare tu situación.

besitos.

Emma 22+5

Gracias por la info
lo hare si me vuelve a dar porque es espantoso

M
meng_5786064
30/11/09 a las 14:30

Gracias
Chicas

muchas gracias por la respuesta, la verdad es que creí que la cosa había mejorado pero ayer y hoy he tenido los mismos dolores insoportables pero al doble o triple... el médico dice que definitivamente parece ser que se estira y he notado que lo hace al dormir, debe soñar con codazos o que se yo... espero que ninguna sufra de estos dolores porque con toda sinceridad son insportables! a veces no me queda otra opción que llorar, me duelen mucho más que las contracciones más fuertes ... bueno gracias y un abrazo a todas. Cap

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram