« 

Contracciones de braxton hicks

Hola chicas, estoy de 30 semanas y desde hace 1 mes aproximadamente tengo este tipo de contracciones. La comadrona me ha dicho que baje bastante el ritmo y que intente hacer más reposo. Si nó podría desencadenar en un parto prematuro.
¿Alguna de vosotras las ha tenido o tiene y ha desencadenado en un parto prematuro?
Estoy un poco preocupada pues creo que, pese a que no son dolorosas, pueden llegar a hacerte dilatar. Y si eso sucediera te vas directamente al hospital para hacer ingreso.
¿Me podeis comentar algo al respecto?
Gracias por estar ahí siempre.
Un beso de Mari y un besito de Alan.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

Contracciones de braxton hicks

Muchas mujeres, hacia la mitad del embarazo, empiezan a sentir cómo se tensan los músculos del útero. A medida que avanza el embarazo, estas sensaciones pueden presentarse cada vez con más fecuencia y hacerse más evidentes e intensas. Son las llamadas contracciones de Braxton Hicks. Estas contracciones tienen la función de calentar y preparar los músculos del útero para cuando llegue el momento del parto. Podría decirse que son un ensayo de las contracciones reales. Normalmente se presentan a modo de un endurecimiento del útero que comienza en la parte superior y que, gradualmente, va descendiendo hasta relajarse nuevamente. Suelen durar unos 30 segundos cada una como media.

Aunque estas contracciones acostumbran a ser del todo indoloras, si que pueden ser muy molestas y causar impresión. Muchas mujeres han notado que las contracciones aparecen con mayor frecuencia o intensidad si están haciendo alguna actividad física por pequeña o leve que sea (lavar los platos, guardar ropa en los armarios, etc.) Si te ocurre esto y sientes incomodidad, puede optar por hacer dos cosas contrarias: o bien te tumbas en la cama e intentas relajarte, o bien optas por ponerte a caminar un rato. También se recomienda beber mucha agua durante todo el embarazo. El agua también puede aliviar la molestia de estas contracciones, ya que se cree que éstas aumentan con la deshidratación: bebe un par de vasos de agua cuando estas sensaciones te molesten.

Muchos médicos y comadronas piensan que las contracciones de Braxton Hicks son una parte importante del preparto (aunque se presenten con tanta antelación) y que dan comienzo al proceso de dilatación. Además de ir preparando el cuerpo con tiempo, ofrecen una posibilidad que vale la pena aprovechar: la de practicar los ejercicios de relajación y de respiración que estás aprendiendo en los cursos de preparación al parto. Nunca tendrás una oportunidad tan buena para hacerlo así que ¡Aprovéchala!

Es conveniente controlar estas contracciones y aprender a diferenciarlas de las contracciones que avisan del parto real. Si las contracciones que sufres se presentan a un ritmo de 4 por hora y a intervalos regulares, acompañadas de dolor de espalda en zonas más bajas, convulsiones, diarrea o de cualquier pérdida vaginal, podría tratarse de un parto prematuro. Ante cualquier duda que tengas, avisa inmediatamente a tu ginecólogo.

Hola chicas

yo estoy de 27 semanas, y me imagino que lo que a mi pasa es lo mismo, se te pone la barriga muy durs durante unos segundos y luego se pasa, eso unas cuantas veces a lo largo del día.
Si he comprobado que si me paso haciendo cosas a lolargo del día tengo muchas más, mas fuertes que si me tomo el dia con tranquilidad, incluso no tengo ninguna, asi que me imagino q lo mejor es tranquilizarnos un poco, y tomarnos lo que nos queda con mas calma.
De todas formas espero que alguien más experimentado nos pueda contestar bien.

Lo subo

a ver si alguien se anima!!

Hola marieta!!!

pues yo estoy igual que tu con las dichosas contracciones de BH!!! Estoy de 32 y me vienen cuando tengo prisa, cuando me pongo nerviosa, cuando camino... A mi me duran mucho rato y no se me pasan hasta que me puedo sentar o relajarme un poco.
Encima, creo que mi bebé las nota porque da las pataditas más violentas o al menos eso siento yo.
y eso de que no dueleeeen.... no sé a ti, pero a mi es como si me estrujaran la barriga.

Se lo comenté a mi ginecologo, y me dijo que puede ser debido a los gases. (Como si yo no supiera cuando tengo gases, en fin, sin comentarios...)

Algo he oido de eso de bajar el ritmo, pero no se nada.

A ver que te contestan porque a mi también me interesa.

Un besito a ti y a Alan.

Núria+Carles

Hola

Lo subo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Embarazo con píldora?
por: chiara3
5
  Chat. nadie entra en la sala de embarazo?
por: Abril711
3
  Que heredan los hijos
por: camandula3
2
  ¿me daríais animos?-omifin y resultados
por: mmoo
6

por: ayima
0
  ¿alguien ha tenido su bebe en el "hospital de barcelona"?
por: elisabet4
3
  Todavía sin novedad
por: tweety73
2
  No s esi estare embarazada
por: inma59
6
  Qué es "lista ot?"
por: tigris
2
  Se viene alguien al chat??