Foro / Maternidad

Problemas de espalda

Última respuesta: 20 de noviembre de 2009 a las 16:15
I
ivon_9539287
20/11/09 a las 13:07

Hola a todas! tengo un problema. Trabajo en una tienda de ropa, y me paso el dia cargando cajas de 20 kilos, empujando pesos, de pie 6 horas mas el trayecto en coche ( que ultimamente me cuesta hacerlo porque no veo bien). Hace unas 3 semanas que empecé a tener molestias de espalda, en las lumbares concretamente y ayer, despues de forzar la maquinaria tanto tiempo, me quedé clavada. Me dolia horrores la espalda hasta las nalgas, me tuvieron que pasar a buscar en coche porque no era capaz de conducir, y la verdad, es bastante molesto el dolor.
He ido al medico de cabecera y me ha dado la baja solo para dos dias ( por cierto estoy de 23 semanas que no lo habia dicho). Alguien que haya estado igual? que se supone que tengo que hacer, ir a trabajar y cada vez que me duela cogerme la baja de dos dias? ( eso si supuestamente se me pasa en dos dias). Es que es demasiado pronto para cogerme la baja en el trabajo? La doctora me ha dicho que la empresa está obligada a tener un puesto donde recolocarme que no sea un riesgo para mi salud pero en la empresa todos los puestos son lo mismo: de pie y cargando pesos todo el dia, y la propia empresa me dice que ellos ya cuentan con que con seis meses ya me cogeré la baja por incapacidad temporal. Se pasan la pelota de uno a otro. Deberia ir al medico de la mutua de la empresa a por una tercera opinion?
socorro! porque no me veo cargando pesos hasta el dia del parto.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

X
xuyan_9576047
20/11/09 a las 13:20

Hola
yo me di de baja por un caso como el tuyo cuando estaba de 9 semanas, trabajaba en una fruteria descargando cajs de fruta y lo miso un dia me agache y luego no podia levantarme...fui al medico de cabecera y en principio me dio la baja una semana, pero como seguia con dolores en las lumbares y me bajaban al culete y la pierna derecha siguo dandome la baja, ahora estoy de 33+4 y sigo de baja, la empresa no me renovo contrato pero como estaba de bajo me pasaron `por la mutua y ahora cobro el paro por la mutua, cuando de a luz la baja por maternidad

I
ivon_9539287
20/11/09 a las 13:45
En respuesta a xuyan_9576047

Hola
yo me di de baja por un caso como el tuyo cuando estaba de 9 semanas, trabajaba en una fruteria descargando cajs de fruta y lo miso un dia me agache y luego no podia levantarme...fui al medico de cabecera y en principio me dio la baja una semana, pero como seguia con dolores en las lumbares y me bajaban al culete y la pierna derecha siguo dandome la baja, ahora estoy de 33+4 y sigo de baja, la empresa no me renovo contrato pero como estaba de bajo me pasaron `por la mutua y ahora cobro el paro por la mutua, cuando de a luz la baja por maternidad

Re
que suerte.. bueno suerte tampoco porque nadie se encuentra mal por gusto, pero es que chica, mi medico de cabecera ya te puedes estar muriendo que no te da la baja.
Me ha dicho que este fin de semana vaya alternando movimiento y reposo, que tome paracetamol y que me ponga calor seco en las lumbares y que el lunes si me sigo encontrando mal que vuelva pero que hago... voy a un fisio a que me mire y me haga un papel? y los de la mutua de la empresa no se yo lo que me dirán, en teoria al ser de la empresa deberian ver si conviene que me cambien de puesto ( cosa que dudo porque no hay otros puestos distintos) o si la mutua puede darme la baja por incapacidad temporal,. Nunca he sabido como funcionan estas cosas. En cambio mi encargada en la tienda me dijo: yo ya cuento que cuando estes de 6 meses te encontraras mal y no estaras para estar de pie y cargar pesos , pero claro, todo depende de la buena voluntad del medico.

I
ivon_9539287
20/11/09 a las 14:15

Alguien mas?
alguien mas me puede aconsejar?

X
xuyan_9576047
20/11/09 a las 16:15
En respuesta a ivon_9539287

Re
que suerte.. bueno suerte tampoco porque nadie se encuentra mal por gusto, pero es que chica, mi medico de cabecera ya te puedes estar muriendo que no te da la baja.
Me ha dicho que este fin de semana vaya alternando movimiento y reposo, que tome paracetamol y que me ponga calor seco en las lumbares y que el lunes si me sigo encontrando mal que vuelva pero que hago... voy a un fisio a que me mire y me haga un papel? y los de la mutua de la empresa no se yo lo que me dirán, en teoria al ser de la empresa deberian ver si conviene que me cambien de puesto ( cosa que dudo porque no hay otros puestos distintos) o si la mutua puede darme la baja por incapacidad temporal,. Nunca he sabido como funcionan estas cosas. En cambio mi encargada en la tienda me dijo: yo ya cuento que cuando estes de 6 meses te encontraras mal y no estaras para estar de pie y cargar pesos , pero claro, todo depende de la buena voluntad del medico.

De todas formas
yo creo que a partir de las 20 semanas puedes cogerte la baja por riesgo por la mutua,tu le has comentado a tu medico de cabecera que tienes que cargar con pesos todo el dia???? yo al decirselo al mio y que no me podian poner en otro puesto en el que no tuviera que hacerlo me la dio sin dudar

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir