Foro / Maternidad

Truquillos para acelerar el parto

Última respuesta: 20 de febrero de 2016 a las 14:07
A
an0N_972538599z
19/11/09 a las 21:35

chicas una pagina que he encontrado para las que estamos apunto, Lo principal es relajarse. Recuerda que si te pones nerviosa segregas adrenalina, y la adrenalina inhibe la producción natural de la oxitocina, la hormona principal para que el parto se desencadene.
Así que... ¿por qué no un fin de semana tranquilo, relajado, desestresado, en una casita rural (por ejemplo) con tu pareja? Es posible que el parto llegue al bajar la guardia. Reirte. Vete a ver una película de risa, relájate, aflojate y ríete de lo lindo... olvídate por un momento de todo y suéltate, desconecta, olvidate de tu. Camina, si puede ser por la montaña o terrenos irregulares. Caminar y bailar haciendo rotar las caderas puede ayudar a tu bebé a descender y encajarse, presionando así el cuello uterino y ayudando a su dilatación. Sino, también puede ayudar bajar escaleras de lado. Practica el sexo. Si... ya se que con la barrigota es un poco dificil, pero el esperma contiene prostaglandinas, una de las hormonas que utilizan en los hospitales para inducir el parto (Prepidil, Cervidil, Propress, por ejemplo). Disfruta tantas veces como quieras (o puedas) con tu pareja y déjale acabar en tu interior... Es importante que tengas un orgasmo, porque el orgasmo provoca contracciones en el útero. Nota: en caso de rotura de aguas y debido a la posibilidad de infección, no se recomienda la penetración, ni los tactos, ni las inmersiones en agua (aunque por supuesto te puedes dar una ducha). Dicen que darse un baño con Hierba Luisa caliente ayuda a iniciar el parto. Es decir hacer un par de ollas grandes de esa infusión y echarlas al agua de la bañera, estarse una media horita. (Nota: En caso de rotura de membranas no está aconsejada la inmersión). Hazte infusiones de frambuesa. Se recomienda como tónico uterino y algunas comadronas lo usan para ayudar en el parto. Para hacer té, vierte una taza de agua hirviendo en un recipiente que tenga dos cucharaditas de hojas de frambuesa y déjalo reposar unos 15 minutos. Puedes tomar entre dos y tres tazas diarias. Estimula tus pezones. Estimular los pezones segrega oxitocina, que es la hormona que desencadena el parto, entre otras cosas. Puede hacerse de forma manual, con paños calientes, con la succión humana o con un sacaleches, siendo ésta forma la más recomendable. Para reducir el riesgo de provocar contracciones demasiado fuertes, se comienza estimulando un solo pecho. Hay que parar la estimulación durante las contracciones. Si la estimulación de un pecho no produce contracciones, entonces hay que estimular ambos. Si la estimulación es manual, pueden ser necesarias tres sesiones de una hora cada día durante tres días consecutivos. Una buena taza de chocolate. Desde bebés somos golosos! El chocolate es excitante, como la cafeína, y en ocasiones una taza de chocolate estimula a nuestro bebé hasta el punto de animarlo a salir. Aceite de ricino. Es un purgante por excelencia, y parece ser que los espasmos que puede provocar en el estómago de alguna forma ayudan al útero a ponerse en funcionamiento, tiene la misma función que el enema. Cómo tomar aceite de ricino: 40 ml, sobre las 17h o así ( ha de ser que el efecto empiece con la noche). Al cabo de 4 horas no te podrás levantar del wc en bastante rato. Suele ser bastante efectivo, empiezas con contracciones muy intensas, pero es un poco molesto. Yo lo dejaría como ultimo remedio antes de que te induzcan el parto. Se toma con zumo de naranja para disimular su mal gusto. Acupuntura: Hay pequeños estudios que han probado la efectividad de la acupuntura para inducir el parto. Estimulación con TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), es una técnica no invasiva e indolora. Masajéate la barriga con movimientos circulares (masaje, no caricias).Habla con tú bebé, anímale a salir, visualiza tu cuerpo, tu útero, anímale a que se abra.

RECUERDA: Inducir el parto cuando la madre no está lista para ello termina a menudo en cesárea. Un parto provocado es mucho más duro para el bebé que un parto natural por una sencilla razón: se necesitan contracciones más fuertes y duraderas para hacer que el parto comience y siga su curso que cuando el parto es espontáneo.

Ver también

A
alizee_5497703
19/11/09 a las 21:41

Gracias
graaaaaaaaaaaaaciasssssssssss, pienso probarlo todo o casi todo, siempre es bueno conocer ciertas técnicas, jejeje.

M
meryam_8782461
20/11/09 a las 9:21

Lo subo
Haber si sale alguno más.

E
elna_9057484
21/11/09 a las 11:05

Por probar que no quede
aunque llevo varios dias inchandome a chocolate a la taza, porque dicen que era mano de santo y nada de nada

L
liliam_7457097
11/2/10 a las 16:42

Lo supo para las qe estais cumplidas
y para las qe ya nos qeda poco

J
juno_9683302
11/2/10 a las 18:45

Igual son mitos pero...
a nadie le amarga un finde tranquilo en una casa rural, con un buen paseo por la sierra, con buen sexo y una buena taza de chocolate jeje asi que por porbar que no quede, pues me muero de ganas de verle la cara a mi bebe. `jeje

L
liliam_7457097
12/2/10 a las 11:21

Aveis probado??
si funcionan avisen

O
omnia_7294337
12/2/10 a las 21:04

Buscando, buscando...
... he encontrado esto, que no se si es verdad (es de medicina natural indú y azteca). Por lo visto se hace desde la antigüedad, y si no es efectivo, por lo menos es gracioso, y no veas lo contento que se ha puesto mi marido, porque a mi se me han atrasado los dos partos!!!
Bueno, ahí va eso, ya me diréis!!!!
"El descubrimiento de las prostaglandinas vuelve lógico el uso del semen para inducir el trabajo de parto, ya que las prostaglandinas seminales, tomadas por vía oral, resultan muy efectivas para estimular las contracciones del utero preñado, tanto al principio como al final de la preñez. Pueden funcionar como abortivo y como oxitocicos. Estos compuestos son efectivos si se toman por via oral. La cantidad de prostaglandinas que está presente en una sola eyaculación corresponde a la dosis usada para inducir el parto a termino. Por lo tanto, aunque no está demostrado, el uso oral de semen como oxitocico se vuelve científicamente razonable. "
yo habia oido lo de las prostaglandinas para madurar el cuello del útero... pero no VIA ORAL, sino vaginal!!!

L
liliam_7457097
18/2/10 a las 13:34

Lo subo
espero qe te sea de ayuda

I
ikran_8178778
20/2/16 a las 14:07

Una pregunta ??
Lo de la vaselina como se hace se mezcla con el alcohol o como

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest