Foro / Maternidad

Cuando estais empezando a hacer las compras??????????no se que, como ni cuanto comprar

Última respuesta: 17 de noviembre de 2009 a las 21:34
N
nayeli_8902814
17/11/09 a las 19:10

hola chicas, yo estoy de 29+2 y estoy hecha un lio. no se si empezar a comprar cosas ya o esperarme a estar de mas tiempo.
por ejemplo ropita y eso lo comprais de la talla 0?
como comprar cosas practicas sin despilfarrar?
vosotras aceptais cosas que os dejen otras personas a mi me dejan unas cosillas pero mi marido me dice que ni se me ocurra cogerlo, aunque yo pienso que es una forma de ahorrar no???
ays que lio.....

Ver también

L
liga_7988526
17/11/09 a las 19:17

Hola
Chica q estás casi de 30 semanas!
Tienes q ir comprando las cosas ya, por lo menos así lo creo yo.
Mira yo he comprado como 6 o 7 bodys de manga larga, 6 o 7 pijamitas de manga larga, todo talla 1, aunque la talla es orientativa, algunos son más grandes y otros más pequeños, gorritos para la cabeza, calcetines, manoplas y patucos (opcional).
Para el baño, bañera (con desagüe), 4 toallas para el baño, cosas de aseo colonia, gel, champú, crema hidratante cara, crema irritaciones culito, todo de la marca MUSTELA, pañales talla 1, toallitas dodot sensitive q son las de limpiar el culete si no tienes agua.
Cuna, colchón, edredón, chichonera, sábanas al menos 4, protector de colchón.

Para ti depende de si vas por público o privado, yo voy por privado, llevo varios camisones con abertura, varios sujetadores de lactancia, bata, compresas 100 % algodón, protectores mamarios.

No sé para empezar es suficiente no?
Esto es lo q yo he comprado, es algo muy personal, tengo compradas un montón de cosas más, pero para no aturullarte, mejor ve comprando poquito a poco.

Besos
Lorena 33 semanas

S
sumia_9489410
17/11/09 a las 20:06

Hola!
Soy primeriza así que no sé mucho. Estoy de 30 semanas y tengo bastantes cositas, pero empece a comprarlas poco a poco pero voy a un ritmo...je! je!.
Yo tengo algunas cositas de la talla 0 y otras de la talla 1, no muchas (bodys, pijamas, ropa...).
Yo cojo y agradezco todo lo que me den o presten mis amigas y conocidas, lo lavo y eso que me ahorro que las cositas para los peques algunas duran muy poco (y afortuinadamente trabajamos los dos y podria comprarlo). Si es ropa mientras este bien...lo que no me guste se lo pienso pner mientras este en casita. Y yo me dedico a camprar los caprichitos para ponerla mona.

Por cierto en el foro de "compras puericultura y cosas bebé" (o algo así) hay un post muy bueno que se llama "cosas que no comprar" (o algo de esto) . Sirve de mucha ayuda.
BSS

N
nayeli_8902814
17/11/09 a las 20:25
En respuesta a liga_7988526

Hola
Chica q estás casi de 30 semanas!
Tienes q ir comprando las cosas ya, por lo menos así lo creo yo.
Mira yo he comprado como 6 o 7 bodys de manga larga, 6 o 7 pijamitas de manga larga, todo talla 1, aunque la talla es orientativa, algunos son más grandes y otros más pequeños, gorritos para la cabeza, calcetines, manoplas y patucos (opcional).
Para el baño, bañera (con desagüe), 4 toallas para el baño, cosas de aseo colonia, gel, champú, crema hidratante cara, crema irritaciones culito, todo de la marca MUSTELA, pañales talla 1, toallitas dodot sensitive q son las de limpiar el culete si no tienes agua.
Cuna, colchón, edredón, chichonera, sábanas al menos 4, protector de colchón.

Para ti depende de si vas por público o privado, yo voy por privado, llevo varios camisones con abertura, varios sujetadores de lactancia, bata, compresas 100 % algodón, protectores mamarios.

No sé para empezar es suficiente no?
Esto es lo q yo he comprado, es algo muy personal, tengo compradas un montón de cosas más, pero para no aturullarte, mejor ve comprando poquito a poco.

Besos
Lorena 33 semanas

Gracias chicas
uff la de cosas que comprais bueno me pondre manos a la obra a ver y lo de coger lo que me presten yo creo que lo hare asi me ahorro un poco.
lo de los camisones pensaba que te los dejaban en el hospital.
y otra duda al carro le vais a comprar saco o las sabanitas y la mantita????
como lo hareis vosotras?
yo habia pensado en eso una sabanitas una mantita y el forro eso que viene encima no se si se hace asi.
gracias de antemano soy una novata ehhh

S
sumia_9489410
17/11/09 a las 20:31
En respuesta a nayeli_8902814

Gracias chicas
uff la de cosas que comprais bueno me pondre manos a la obra a ver y lo de coger lo que me presten yo creo que lo hare asi me ahorro un poco.
lo de los camisones pensaba que te los dejaban en el hospital.
y otra duda al carro le vais a comprar saco o las sabanitas y la mantita????
como lo hareis vosotras?
yo habia pensado en eso una sabanitas una mantita y el forro eso que viene encima no se si se hace asi.
gracias de antemano soy una novata ehhh

A mi..
me han dejado el coche capota nuevo y el maxicosi (para llevarlo en auto), unos sacos y unas sabanas de las ajustables que se ponen abajo. Me han dicho que es más comodo saco porque no hay que vestir el coche con sabanas,....
Pero yo tambien soy novata! ja! ja!

N
nayeli_8902814
17/11/09 a las 20:38
En respuesta a sumia_9489410

A mi..
me han dejado el coche capota nuevo y el maxicosi (para llevarlo en auto), unos sacos y unas sabanas de las ajustables que se ponen abajo. Me han dicho que es más comodo saco porque no hay que vestir el coche con sabanas,....
Pero yo tambien soy novata! ja! ja!

Yo tengo el loola up
y el saco del maxi cosi cuesta 50 euros o mas y no se que hacer.
luego esta el cuco que claro es otro tipo de saco que tambien costara parecido.
uf que lio...
no me decido...
todavia no he comprado nada pero esque tengo que empezar y no se por donde.
no se que se usara mas el cuco o el maxi cosi,

C
cathy_8019061
17/11/09 a las 21:34
En respuesta a nayeli_8902814

Yo tengo el loola up
y el saco del maxi cosi cuesta 50 euros o mas y no se que hacer.
luego esta el cuco que claro es otro tipo de saco que tambien costara parecido.
uf que lio...
no me decido...
todavia no he comprado nada pero esque tengo que empezar y no se por donde.
no se que se usara mas el cuco o el maxi cosi,

Yo te recomendaria
que primero compras 1 el del cuco y luego cuando puedas el otro. piensa que el cuco es para la calle y el del grupo0 es para el coche. si luego el bebe te nace antes de que nazca el bebe, siempre te puedes apañar con un arruco o mantita.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook