•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Es verdad que es perjudicial cruzar las piernas?

Es que llevo haciéndolo todo el embarazo y no tenía ni idea? Sabéis exactamante por qué? Muchas gracias

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Para la circulacion...

es que cruzando las piernas asi como usando prendas muy apretadas no ayudamos al retorno venoso, el retorno de la sangre de las piernas al corazon. Entonces para la gente que no tiene buena circulacion o problemas de vena recomiendan eso, no cruzar las piernas y no usar por ejemplo medias muy apretadas. Pero ese es un consejo valido para cualquier mujer aunque no este embarazada. Ahora, si agregamos que en el embarazo por todos los cambios y la presion que hace el bebe en las grandes venas y etc... nos cansamos mas de las piernas y demas, entonces recomiendan no cruzarlas, asi como no estar mucho tiempo en una sola posicion, variar y a veces poner las piernas en lo alto para favorecer la circulacion. Asi que si se cruzan pues no pasa nada, pero para ayudar a la circulacion mejor no cruzarlas.

Mitos y viejas creencias

se dice que no se puede cruzar las piernas porque se le enrolla el cordon al cuello cuando la realidad es que es malo para la circulación, hay muchos mitos como no poder bañarse porque le entra el agua sucia, o no levantar los brazos porque se asfixia con el cordon ,.......

http://espanol.babycenter.com/pregnancy/cultura_latina/mitos/

Mirar esta web habla de creencias no concretamete de las piernas pero si de otras si tuvieramos que creer en todas estas cosas vaya embarazo + amargado pasariamos, sin bañarnos no poder lavarnos el pelo pues si no puedes alzar las mano, que olorcito Hariamos

por: soyjoa

me has hecho reir ,y mucho!!!
pues tienes razón.

besitos.

es la primera vez que oigo,o leo algo así.vamos que hasta ahora nunca he pensado,ni siquera me había preguntado y eso que estoy embarazada con el segundo.pero es bueno saber algo más.así que tendre cuidado.
el saber no ocupa lugar,y hoy aprendi algo mas sobre el embarazo.

besitos.

Nada de la circulación ..

Es porque puede hacer que se le dé vueltas al niño el cordon en el cuello, tu le oprimes y el al intentar colocarse es perjudicial por eso pero vamos .. que tampoco está comprobado ...
Mitos de abuelaaaaaa
Un beso !!
Conchi

Muchísimas gracias a todas chicas

Intentaré acordame e n hacerlo, un beso

No lo sé

Pero ya había oído que no es bueno cruzarlas sin estar embarazada, por la espalda, que no mantiene su posición correcta.
En el embarazo, que casi todas andamos tocadas de la espalda, será peor, digo yo...

Tampoco debe ser bueno por la circulación. Impide un buen retorno, con lo que se acentúa la retención de líquidos, piernas acolchadas, edematosas, o como lo quieras llamar.

A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta

Es malo para la circulación sanguinea

Yo trabajo en un despacho atendiendo al publico y siempre llega una clienta que me dice " no cruces las piernas que se afixia el bebe" ... yo pues le sigo la corriente y las descruzo mientras el tiempo que ella está alli, pero en cuanto se va las vuelvo a cruzar.
Un día por curiosidad estuve mirando en internet y efectivamente lo perjudicial es para la circulación de la sangre y las varices, no porque le vaya a afectar a feto, yo tengo varices por herencia, así que cuando puedo y me acuerdo intento no cruzarlas..
Besos.

Creo que es un mito...

únicamente puede ser perjudicial porque no circule bien la sangre... pero vamos, que al feto no creo que le afecte...

No lo sabía.....

Es la primera vez que leo esto lo único que leí es que no las cruzara mientras me miraba la tensión, pero nada más.... a ver si alguna chica puede ayudarte en tu duda.

Un abrazo,

Vanessa
38+1

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: duendejulio
0
  Ayuda: niveles de beta hcg.... ¿embarazo normal?
por: pati513
3
  Q pasara?
por: aunkevia
10
  Alguién ha ido a un spa estando embarazada?
por: jofre77
6
  Alguna me puede decir sus síntomas de preparto???
por: ana5967
3
  aviso a todas hay una oferta en trofolastin 2 al 50%
por: montche
11
  Hasta cuando conducir????
por: mlrubio
11
  Carrito y moises
por: morena22107
4

por: nitrac