Foro / Maternidad

Lactancia materna o artificial

Última respuesta: 17 de noviembre de 2009 a las 12:35
A
aniela_6411030
17/11/09 a las 11:08

hola chicas que tal vais??? habeis pensado si le vais a dar el pecho al bebé? o le vais a dar bibe??? yo no lo tengo claro la verdad, aunque sé que es mejor la leche materna me da mucho apuro que lo tenga que hacer delante de mis cuñados y familia politica en fin vosotras que vais a hacer???? estoy que no se que hacerrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!! !aunque todavia tengo tiempo para pensarmelo jejejej........ un besito a todas

brujitadelsur............20+ 2 semanitas

Ver también

X
xuyan_9576047
17/11/09 a las 11:13

Hola
yo lo tengo claro, voy a darle el pecho si no sure algun inconveniente claro, pero es que a mi me da igual que me vean la teta o no, eso depende del pudor de cada uno... de todas formas si te da apuro ahora hay una especie de bandolera donde pones al bebe de forma que le estas dando de mamar y el pecho a la madre no se le ve, te lo digo por si te interesa, saludos y animate y dale el pecho besitos

G
gail_9893860
17/11/09 a las 11:13

Lactancia materna, sin dudarlo
Te aconsejo que vayas a las charlas que dan en las preparaciones al parto, y verás las ventajas que tiene que son muchas. No te tiene que dar apuro dar el pecho delante de la gente, ni en lugares públicos. De cada vez más la gente lo hace. Piensa que es una cosa muy natural. Yo le daré pecho, porque mis hermanas lo han hecho y les ha ido genial. Tendría un disgusto si al final no tuviera leche para alimentarlo y tuviera que darle biberón. Piensa que dar el pecho es un vínculo más de unión entre tu y tu hijo.

13 semanas

R
rquia_6752844
17/11/09 a las 11:19

Hola
en el libro que estoy leyendo dice sobre la lactancia manternal lo siguiente:
1.la alimentación que recibe el niño es similar a la que recibe dentro del utero a tráves de la placenta.
2.es bueno para la actividad de labios y maxilares del recién nacido.
3.la leche materna es de facil digestión y adaptada a las necesidades de un recien nacido.
4.tiene una perfetca condición higienica ,estéril y temperatura adecuada.
5.favorece la involución uterina haciendo que el útero vuleva al estado que tenía antes.
6.las relaciones afectivas entre la madre y el hijo son más intensas al lactar.


si te preocupa lo de la verguenza,pues simplemente a la hora de comer,del bebe,te vas a otro sitio,donde tienes un poco de intimidad,o simplemente si se puede haz lo que yo hice.les decia que quiero intimidad con mi niña,y punto.
pero no dejes que la verguenza quite a tu bebe este placer sy la mejor alimentacion que puede recibir.

yo con la primera lo tenía claro y ahora tambien:fue y sera una lactancia maternal.

besitos y animos.


Oana 11 años + Emma 21+3

R
robina_8663573
17/11/09 a las 11:20

Y por qué lo tienes que hacer delante de la gente???
Es más, sobre todo al principio te aconsejo (aunque no soy nadie para hacerlo) que ese momento busques la máxima intimidad para que tanto el bebé como tú estéis muy relajados y disfute más de la toma, en mi caso al principio siempre estábamos mi chico y yo y era él el que me acercaba la niña al pecho y me ayudaba para participar más, a parte de él nadie más, en casa de mis suegros y demás me iba a una habitación. Cuando salgas a la calle tampoco te has de preocupar, yo cuando iba a un restaurante le comentaba al camarero que iba a dar de mamar al bebé y jamás nadie me dijo nada. Sólo con llevar un foulard en el bolso que te pueda tapar el pecho estarás más tranquila, de hecho ni se nota, muchas veces a mí ni me lo notaban vas cogiendo práctica.
Olvídate de los demás e intenta pensar en vosotros dos que sois los importantes.

B
beena_7968120
17/11/09 a las 11:51

Yo biberon!
yo le voy a dar biberon, supongo que sera mejor dar pecho pero yo no le voy a dar, eso es cosa tuya solo lo puedes decidir tu, un beso y hagas lo que hagas estara bien.

N
nisri_6920720
17/11/09 a las 12:09

Lactancia materna
A mi también me daba apuro que me viesen dando el pecho cuando tuve a mi primer bebé, lo que hacía era, si estaba en el hospital pues que la gente saliera si tenía que darle de comer y si estaba en mi casa o en casa de algún familiar, pues cogía y me iba a una habitación yo solita con mi niño a darle su teta tranquilamente. Luego, tambien te digo que en la mayoría de Centros Comerciales tienen "sala de lactancia" en la que le das la teta tranquilamente, el Baricentro tiene, el Ikea tiene, y muchos mas. Que todo eso se te hace pesado, pues le das el biberón y ya está.
Yo voy a tener el tercer peke y repito con la Lactancia Materna, claro que tengo a la niña con 21 meses que sigue enganchada

Saleminka 16+5

M
meryam_8782461
17/11/09 a las 12:11

Lo que decidas estará bien
nadie debe hacerlo por tí, a mi tampoco es que me ilusione lo de dar el pecho pero lo voy a intentar por lo menos 3 o 4 meses no más, sólo porque es mejor para el bebé pero si me dijesen que es exactamente igual sin dudarlo me iria al bibe. Y lo de hacerlo delante de gente, yo tengo pensado echar a todo el mundo de la habitación excepto a mi marido o quizas a mi madre, pero no quiero a nadie más conmigo, sobretodo al principio que cuesta adaptarse y eso, espero haberte ayudado...

A
an0N_994646799z
17/11/09 a las 12:28

Si todo va bien, este será mi segundo hijo y si puedo, lactancia materna.
Con el primero, después de oir las bondades de la lactancia materna, le estuve dando lactancia materna hasta los 4 meses y mixta hasta los 6 meses porque me incorporé a trabajar. La verdad no me arrepiento, pero es duro, levantarse por la noche y dormir bastante poco. Parece que los niños que se crian con biberón consiguen aguantar más entre toma y toma. Y cuando me incorporé a trabajar, ya no quería mamar y me tenía que sacar la leche, lo dejé a los 6 meses por puro agotamiento.

Lo hice porque hablan tan bien de la lactancia materna, y mi hijo iba a ir a la guardería a los 4 meses (no me quedaba más remedio), además los 2 trabajamos y no tenemos familia en la ciudad, que le quería dar todas las defensas posibles y el mejor alimento posible.

Hasta mi madre, mi cuñada, mi tia, toda la familia .... que me veía muy cansada, me decía que lo dejase, pero yo erre que erre.

Con respecto a la familia, en el hospital les deciamos a toda la familia que iba a dar el pecho y ellos se salían, al principio cuando había alguien en casa, me metía en la habitación para dar el pecho, pero llego el momento, ... que me daba igual, y le daba el pecho donde fuera, ya podría estar mi suegro como mi padre, mis tios, mis primas, llegaba el momento que había multitud a mi alrededor (¡¡y jamás imaginaba que yo pudiera hacer eso!!).


Para mi nuevo hijo, lo intentaré, no se si lo conseguiré, porque no es lo mismo dedicarte a un bebé y ya está, que tener un bebé y otro hijo que también te necesita. Lo que intentaré hacer es sacarme leche e involucrar un poco más a mi marido, que le de alguna toma al bebé en biberón de leche materna y que yo pueda descansar un poco más. Porque mi idea es cuando esté de baja, dar lactancia materna a mi bebé y llevar y recoger a mi hijo del cole. No sé si podré con todo pero lo intentaré.

La leche artificial dicen también que está bien, no obstante hagas, lo que hagas, estará bien.

Dicen que tampoco hay que obsesionarse ni estresarse, si se puede y se quiere bien, sino pues lactancia artificial y tan feliz.

Un saludo,

N
nisri_6920720
17/11/09 a las 12:30

Ishiel, mi experiencia...
Poder darle el pecho podemos conseguirlo todas, te lo aseguro, que no te digan lo contrario porqué es algo natural y todas estamos capacitadas para hacerlo
Lo de cómodo... YA TE DIGO SI ES CÓMODO! Te levantas por la noche medio zombi, le enchufas la teta y luego a dormir otra vez, generalmente ya se quedan fritos con la teta Después de casi 2 años me sigue funcionando la táctica, je, je, je... No tienes a un bebé "desesperado" esperando a que le traigas el bibe, o que esté muy caliente, o que esté muy frio, ahora lava biberón, ahora que no se si he contado bien las cucharadas de leche, etc... Los mios eran, llorar, pues teta, se callaban, que volvían a llorar pues teta y así sin complicarme la vida

Saleminka 16+5

N
nisri_6920720
17/11/09 a las 12:35

Pepam2 podrás con todo
Ya te lo aseguro, cuando tuve al segundo el grande tenía 2 años y 4 meses, y me emperré en darle el pecho, no fue tanto problema y todavia con 21 meses sigue mamando, ahora cuando tenga el tercero, el grande tendrá 4 años y medio y la segunda tendrá 2 años y 3 meses, pienso volver a repetir
Animo!!! Que podrás con todo, ya lo verás guapa!!!

Saleminka, 16+5

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir