Foro / Maternidad

Nueva en el foro, primigesta y con muchas muchas dudas!!!!

Última respuesta: 17 de noviembre de 2009 a las :25
A
an0N_823682599z
15/11/09 a las 6:55

Pues bueno, antes que nada hola a tod@s

Tengo 23 años, aún no salgo de la escuela (en Diciembre me titulo) y me encuentro embarazada.

La verdad es que yo me encuentro muy feliz, aunque bueno, el día de ayer me fui a hacer una prueba sanguínea ya que tenia mis sospechas y el resultado dio positivo; sin embargo después de contarles a mis padres (después del shock inicial y del lloriqueo y blah blah) me dijeron que sacará el calendario y mencionan que no es posible, que no es posible que el resultado haya dado positivo.

Ambos son doctores y bueno el asunto del calendario esta más o menos así:

Los días 5, 6 y 7 de Octubre tuve mi periodo, después los días 24 y 25 del mismo mes volví a reglar, cabe mencionar que desde que inicie con la menstruación soy terriblemente irregular; a mi novio francamente no lo veo muy a menudo ya que le vive lejos y yo trabajo por las mañanas y por las tardes voy a la universidad, los sábados atiendo pacientes y el domingo es el único día que nos vemos.

Estoy casi segura que la fecha de concepción debe de haber sido el 1 de Noviembre, ya que ese día nos vimos, tuvimos relaciones y el condón se rompió, como eran apenas 6 días apartir del 25 no creí necesario tomarme la pastilla del día después, porque en alguna ocasión que la llegue a tomar los efectos que me dieron fueron terribles: vómito, nauseas, mareos y dolor de cabeza.

Mañana iré a hacerme un estudio de gonadotropina coriónica, lo malo es que el resultado me lo dan hasta el martes por ser el lunes feriado; sé que no concuerda lógicamente la concepción con los ciclos de ovulación pero, es decir, es posible ¿no?

Supongo que también mis papás estan en un periodo de negación retomando el lado racional de lo que saben y conocen, sin embargo yo estoy segura de estar embarazada; conozco mi cuerpo y por mucho que luego tenga gastritis nerviosa jamás había estado vomitando a diario por las mañanas, tardes y noches, el sentido del olfato lo tengo en extremo sensible y bastantes olores me dan nauseas; también desde hace 3 días me ha dolido bastante el busto y he notado que los pezones se mantienen duros por largos periodos de tiempo.

Como les mencionaba, yo me encuentro feliz; claro que tengo temores pues aún no tengo nada que realmente sea mío, el trabajo que tengo venga, es de becaria y no me pagan mucho; mi novio ha tenido problemas en el ámbito escolar y recién hasta el próximo agosto va a iniciar la universidad.

Estoy conciente de que el hecho de estar embarazada trae un cambio de 180 y se requerirán muchos cambios e inclusive sacrificios, sin embargo no puedo terminar de entender porque siento ser la única contenta; sé que mis padres me apoyaran, mi hermano también (a él aún no le digo) y obviamente Boris y también su familia pero, pese a sentirme feliz por mi por la maravilla que se esta gestando dentro de mi cuerpo también me encuentro terriblemente triste por como he visto que han reaccionado mis padres; sé que hay que darles tiempo para que asimilen el hecho de que serán abuelos y que bueno, no es la manera en que lo esperaban y que se les han roto muchas expectativas que tenian conmigo pero, lo que no me gusta es que de pronto esa sensación depresiva (ehmm.. tiendo bastante a la depresión..) me hace setir culpable por sentirme contenta por estar ambarazada, como si esto le fuera a poner fin a los planes de las demás personas.

Sé que no será fácil, pero pienso que si hay otras tantas personas que en verdad tienen más problemas que yo, que están solas y sin ningún apoyo lo hacen y salen adelante ¿por qué yo no?

No sé.. según mis padres lo más seguro es que solo sea un susto y yo estoy segura de que no es así, que hay un ser creciendo dentro de mí

Quisiera saber experiencias de algunas de ustedes respecto a su primer embarazo y cómo reaccionaron las personas a su alrededor, pues de repente me hacen sentir con sus miradas que fue un error y eso me bajonea porque yo no pienso eso, sin embargo siempre he estado muy pendiente porque mis padres se encuentren bien y darles gusto, apapacharlos y demás.. no sé que es lo que vaya a pasar, en verdad sé que no será fácil pero me encuentro confiada con la vida de que todo al final va a salir bien.

Gracias por leer y que tengan linda noche, tarde o día dependiendo de la ocasión

Ver también

P
paule_5785174
15/11/09 a las 7:28

Me kede embarazada a ls 19
y ahra tengo 20 mi niña esta a puntit de nacer cumplo las 40 semanas el lunes.
Te resumo mi historia.Conoci a mi nvio xk es amigo d mi hermanastro(soy argenina vivo en españa desde hace 7 años xk mi madre se caso cn un gaditano)ke tambien se juntaba con mis padres a ver el futbol nos llevamos 10 años.Estuvimos viendonns a escondidas 2.El tenia un problema en los testiculos y le dijeron q no podria tener niños a no ser q fuera por inseminacion artificial.Finalmente me kede embarazada....para sorpresa de todos.Mi padrastro con el ke me llevo estupendamente no sabia nad de nada y a mi madre le habia dicho k estaba cn este chico hacia poco.
Les costo trabaj aceptar la relacion y cuando conte lo de mi embarazo fue primero a mi madre k no l gusto y luego ami padrastro le conte las dos cosas a la vez.Se sorprendio y me apoyo pero no le gustaba.Estuvo varios meses extraño pero finalmente sobre los 5 meses lo acepto del todo y esta super feliz xk va a ser abuelo ahora no hay nadie k le diga algo malo d mi ni de mi novio y x su puesto de su nieta ya k esta super feliz y la adora.Estan los dos abuelos deseando k nazca y deseando cncederle a mi niña todos los caprichitos.
Asi ke ten paciencia yo s k todas las familias no son iguales pero ya veras cm lo aceptan.
Es buenisimo k stes feliz x tu embarazo es una experiencia k todavia no a terminado para mi pero ha sido lo mas maravilloso de mi existencia.Ellos tambien tenian planes para mi pero he aplazado mis estudios y los continuare cuando la nena sea un poco mas grandecita.Siento haberte soltado el rollo pero espero k t sirva para darte animos.Ojala k si es positivo lo acepten y sigue feliz cn tu embarazo xk ya te digo es precioso.
un beso y muchisima suerte

G
geneva_9883713
15/11/09 a las 13:13

Ayyyys, los padres no?
Yo tengo 21 años, aún vivo con mis papás y aún me qeda un rato en la Universidad...la negación en la qe caen los papás es normal: siempre te van a qerer proteger. Mi misma mamá me contaba qe cuando se embarazó de mi (ella tenía 28 años ya jajaja), mi abuelo al principio se enojó un poco, siendo qe mi madre se iba a casar ya con mi papá...ves? No es una cosa de qe no estén felices...si no qe ellos ven qe recién te estás titulando y qieren qe disfrutes la vida antes de empezar familia...por lo menos eso decía mi papá. Al principio se enojó muchísimo, no qería comer en la misma mesa qe yo...pero ahora está asumido con el tema, y con peqeños gestitos me ha demoestrado qe está feliz con la idea...ya lo qiero ver yo, baboso con su nietecita...
Mientras tú estés bien, todo estará bien así qe no te lies mucho con el asunto de tus papás...ya verás qe luego serán ellos los qe más te van a apoyar...(el padre de mi hija me juró y rejuró qe estaría cuando lo necesitara y ya ves, lo único qe ha hecho es darme dinero y nah más).

A
an0N_823682599z
16/11/09 a las 23:41

Gracias!!
Antes que nada, muchas gracias a todas por responder y por sus palabras de aliento. En verdad leer sus experiencias es algo que me hace sentir más fuerte para afrontar toda esta nueva experiencia!! Solo que tengo otra duda, que creo será conveniente escribir en un post a parte...

Por otro lado pues el día de ayer mi chico y yo hablamos con mis padres y con mu hermano (quién ha resultado ser el más molesto) pero bueno creo que la vida es maravillosa y que siempre se va abriendo camino a pesar de las adversidades que se puedan presentar.

De nuevo muchas gracias a todas y de igual manera les deseo mucho éxito con todo!!!!

A
an0N_823682599z
16/11/09 a las 23:44
En respuesta a paule_5785174

Me kede embarazada a ls 19
y ahra tengo 20 mi niña esta a puntit de nacer cumplo las 40 semanas el lunes.
Te resumo mi historia.Conoci a mi nvio xk es amigo d mi hermanastro(soy argenina vivo en españa desde hace 7 años xk mi madre se caso cn un gaditano)ke tambien se juntaba con mis padres a ver el futbol nos llevamos 10 años.Estuvimos viendonns a escondidas 2.El tenia un problema en los testiculos y le dijeron q no podria tener niños a no ser q fuera por inseminacion artificial.Finalmente me kede embarazada....para sorpresa de todos.Mi padrastro con el ke me llevo estupendamente no sabia nad de nada y a mi madre le habia dicho k estaba cn este chico hacia poco.
Les costo trabaj aceptar la relacion y cuando conte lo de mi embarazo fue primero a mi madre k no l gusto y luego ami padrastro le conte las dos cosas a la vez.Se sorprendio y me apoyo pero no le gustaba.Estuvo varios meses extraño pero finalmente sobre los 5 meses lo acepto del todo y esta super feliz xk va a ser abuelo ahora no hay nadie k le diga algo malo d mi ni de mi novio y x su puesto de su nieta ya k esta super feliz y la adora.Estan los dos abuelos deseando k nazca y deseando cncederle a mi niña todos los caprichitos.
Asi ke ten paciencia yo s k todas las familias no son iguales pero ya veras cm lo aceptan.
Es buenisimo k stes feliz x tu embarazo es una experiencia k todavia no a terminado para mi pero ha sido lo mas maravilloso de mi existencia.Ellos tambien tenian planes para mi pero he aplazado mis estudios y los continuare cuando la nena sea un poco mas grandecita.Siento haberte soltado el rollo pero espero k t sirva para darte animos.Ojala k si es positivo lo acepten y sigue feliz cn tu embarazo xk ya te digo es precioso.
un beso y muchisima suerte


Hola Karo, gracias por tu palabras!!! Espero que todo vaya muy bien en tu parto y supongo que es cierto, al final los futuros abuelos se vuelven locos por los nietos, es decir, como podrían decirles que no a unas seres tan lindos, pequeños e indefensos?

Suerte con todo lo que emprendas y de corazón espero que también puedas concluir tus estudios y aquellos planes que tenias que por el momento se han tenido que quedar en stand-by

gracias de nuevo!!

A
an0N_823682599z
16/11/09 a las 23:52
En respuesta a geneva_9883713

Ayyyys, los padres no?
Yo tengo 21 años, aún vivo con mis papás y aún me qeda un rato en la Universidad...la negación en la qe caen los papás es normal: siempre te van a qerer proteger. Mi misma mamá me contaba qe cuando se embarazó de mi (ella tenía 28 años ya jajaja), mi abuelo al principio se enojó un poco, siendo qe mi madre se iba a casar ya con mi papá...ves? No es una cosa de qe no estén felices...si no qe ellos ven qe recién te estás titulando y qieren qe disfrutes la vida antes de empezar familia...por lo menos eso decía mi papá. Al principio se enojó muchísimo, no qería comer en la misma mesa qe yo...pero ahora está asumido con el tema, y con peqeños gestitos me ha demoestrado qe está feliz con la idea...ya lo qiero ver yo, baboso con su nietecita...
Mientras tú estés bien, todo estará bien así qe no te lies mucho con el asunto de tus papás...ya verás qe luego serán ellos los qe más te van a apoyar...(el padre de mi hija me juró y rejuró qe estaría cuando lo necesitara y ya ves, lo único qe ha hecho es darme dinero y nah más).

Si... esos padres.. je je je
Te agradezco tus palabras, y pues yo creo que sí, que después tu papá va estar en la baba con su nieta.

Te deseo todo lo mejor!!!

A
an0N_823682599z
16/11/09 a las 23:54

Gracias
Hola Cristina, sí tienes razón, creo que eso de que los padres se hagan tantas expectativas de los hijos puede ser contraproducente a la larga, es decir en realidad padres e hijos son personas con vidas y personalidades, deseos y sueños autonomos, comprendo que siempre deseen lo mejor para uno.. pero en verdad yo ando feliz con la noticia.. y si a echarle ganas, paciencia y organización como bien dices..

Que estes muy bien y mil gracias por los buenos deseos!!

E
erin_7304387
17/11/09 a las :25

Animo
ya veras chika que todo sale bien ya te lo escribieron, lo + seguro es que cuando tus papas vean al nieto o neita se vuelvan lokos y no hagan mas que mimarl@!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest