|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Ciatica" Enviado por amaia27 el 29 enero a 21:31
Ayyy como duele! se ha instalado a la altura del culo, en su parte izquierda y me esta mataaaandooo!
Que hago?se puede aplicar calor? Decid algoo porfaaa
Besitos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Me uno al calvario!" Enviado por imal22 el 24 marzo a 20:59
Madre mía!! A mí hoy me ha dado un tirón en el trabajo y no podía andar!! He tenido que estar diez minutos parada apoyada en al pared hasta que he conseguido apoyar la pierna. Es horroroso, vamos. Ahora no me duele tanto, pero noto que está ahí, preparándose para apretar en cualquier momento. Yo a veces me desespero, pero me viene bien andar un poquito. Besos y ánimo!!
Isa (16 + 1)
|
| | "Adiós a la ciática" Enviado por sonia5551 el 24 marzo a 19:29
Empecé con la ciática a las 8 semanas de embarazo el traumatólogo me dijo que no me podían hacer ni masajes ni nada de nada, me recomendó reposo. Como era algo insoportable y es un tema de algun otro problema en la columna, no hice caso y fui a un Osteópata, al segundo día de haberme visitado empecé a mejorar, ya podía caminar. Ahora estoy de 12 semanas y ya no me duele nada! Casi no me lo podía creer, todo el mundo me decía que no tenía solución y mira, he aquí la solución. Más adelante se lo comenté a mi Ginecóloga y me dió su aprobación. Aunque cuidado porque un Osteópata no es un Fisioterapeuta ni un masajista, primero ha estuiado para ser Fisioterapeuta y luego ha seguido estudiando 5 años más sobre los nervios que unen la columna vertebral con el resto del organismo. Esta ha sido mi experiencia, y bueno sólo deciros que todo tiene solución!
|
| | "Hola amaia!!" Enviado por amaia66 el 7 febrero a 10:47
yo estoy yendo a una fisioterapeuta y osteópata, me ha dado una sesión y mano de santo. vuelvo este viernes. de donde eres?
|
| | "Yo la pase..." Enviado por sandra4109 el 7 febrero a 09:50
y de momento no ha vuelto, alrededor de las semanas 18-20, no podia ni andar iba completamente coja, un dolor insoportable, decidi por ir a una masajista y me ha ido muy bien, aplicar un poco de calor por la noche y andar bastante, estoy muy contenta por el momento no me ha vuelto y espero que no lo haga la verdad es que es muy doloroso.
Animo guapas!!
|
| | "Ciatica" Enviado por andreina711 el 7 febrero a 09:39
NO PUEDO MAS LLEVO 15 DIAS DE BAJA Y ME MUERO DE DOLOR CON LA CIATICA, NO PUEDO IR AL LAVABO PORQUE PARECE QUE ME MATAN CUANDO ME SIENTO EN WC NO SE QUE HACER ESTOY DE 16 SEMANAS Y 5 DIAS AYUDA PORFA
|
| | "A mi me dio desde la semana 10" Enviado por alge2002 el 30 enero a 15:43
hasta ahora, auqnue ahora solo de vez en cuando...y estoy de 32 semanas...
Yo me ponia la manta electrica, procuraba reposar cuando doliera y si me daba muy muy fuerte me dieron permiso para un paracetamol...
Un besote
|
| | "Ya somos 2" Enviado por dessiane el 7 febrero a 12:04
Yo tb llevo con ella desde la 10 semana aproximadamente (estoy de 25) y no la suelto...eso, manta electrica, reposo, me han mandado hidroxil, que dice mi gine que esa conjuncion de vitaminas hace bien para la ciatica, ejercicio suave, y baños de agua calentita... Por cierto, si que influye el tiempo de gestacion, por que a mas peso tenemos en la zona por el creciemiento del bebe, mas tira, y por tanto mas duele...
|
| | "Chica, estamos igual" Enviado por mayoheres el 30 enero a 08:35
Se lo he comentado a la gine y me ha dicho: Una fajita (de esas de premama, como las de prenatal) va bien, porque así la espalda no se curva tanto y no pinza tanto los nervios. Calor seco:una almohadilla eléctrica es ideal, eso sí localizado, no te vayas a poner a sudar. Masaje , si me duele mucho puedo ponerme "calmatel" que es una crema para las contracturas, tipo relex, lo que pasa es que he descubierto que con el embarazo me da alergia y me sale una urticaria horrible, pero alivia el dolor. Intentar adoptar posturas correctas: la espalda bien apoyada cuando te sientes, cuando andes intenta estar todo lo recta posible y aprieta los glúteos. Por último, si el dolor se hace insoportable, puedo tomar gelocatil. Ah, estoy de 27 semanas, lo digo, porque no sé si el tiempo de gestación influirá en el tipo de tratamiento que te pueden dar. Espero haberte ayudado, y paciencia un beso
Marieta+Pablete
|
| | "Gracias!" Enviado por amaia27 el 30 enero a 13:00
Estoy de 19+5, hoy he podido habalar con mi tocologa y ya me ha dicho que si puedo ponerme calor, si me duele mucho termalgin y si no aguanto hasta puedo tomar un nolotil, pero me aguantare todo lo que pueda.
Gracias y un besito
|
| | "Te comprendo" Enviado por leo029 el 29 enero a 22:47
yo tambien sufro de la ciatica y ahorita con el embarazo peor a veces me duele mucho con respecto a lo del calor si se puede aplicar siempre que tu temperatura corporal no suba mas de de tres puntos de la normal.
asi que es mas conveniente que sea por ratitos pero lo que tambien te puede ayudar es que tu maridin te de una masaje con aceite para relajar los musculos.
espero que te sirva
monse
|
| | "Me matan los pinchazos!!" Enviado por chapulinaaa el 14 julio a 21:48
hola, yo estoy de 13+1 y los pinchazos empezaron cuando estaba de 10 u 11 semanas. Cada vez va a peor!!! El ginecólogo me ha dicho que seguramente irá a mas, que tome voltarén (aun no lo he tomado y lo evitaré si puedo), manta eléctrica y reposo en caso de que vaya a mas. El reposo implica pedir la baja laboral? tengo que quedarme quietecita en casa?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|