•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Embarazada del primer trimestre y cojer un avion??????

estoy en el primer trimestre de embarazo y en navidades me tengo que marchar a mi tierra,mallorca,para pasar con mis hermanos la noche vieja y me preocupa que le pase algo a mi bebe.....vosotras que pensais,puede ser perjudicial para el bebe que coja un avion....?
tengo que ir por que en dos años hemos perdido a mi madre y mi padre y queremos estar juntos en estar primeras navidades sin ellos,aunque no haremos nada de fiesta.......
me preocupa que esl viaje de unos 45/50 minutos me pueda ocasionar algun problema en el embarazo.......
vosotras que pensais????
gracias

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Muchas gracias!!!!!

GRACIAS CHICAS...LA VERDAD ES QUE ME HA TRANQUILIZADO EL LEER VUESTRAS EXPERIENCIAS PORQUE TENIA MUCHAS DUDAS Y MIEDO A VOLAR POR MI BEBE...GRACIAS
UN BESO MUY FUERTE PARA TODAS!!!!!

Yo no tuve ningún problema.

Hola Mami3018.
Por motivos de trabajo me vi obligada a realizar un viaje de varias horas en avión, estando de dos meses y medio. Me surgieron las mismas dudas que a tí. Consulté con el ginecólogo y no me desaconsejó viajar en avión. No tuve ningún problema.

Yo hice dallas-londres estando de 5 semanas

No hay ningún problema.
Estando de 5 semanas hice Dallas-Londres-Madrid y fenomenal. Ahora, eso sí, acabé cansadísima pero como siempre, por suerte aun no me habían empezado las nauseas, así que fue un vuelo normal. Lo único que aconsejan es beber mucha agua, y moverse (pero eso tb lo recomiendan sin estar embarazada). Ten cuidado con las maletas, no cojas peso.
Suerte!

Hola

Hola buenos días,

No te preocupes no pasa nada por coger el avión. A partir de los 7 meses no te dejan las compañías volar, me imagino por el riesgo de que naciera en pleno vuelo!!!
Yo este verano estaba de 14 o 15 semanas y como cuando me quedé embarazada ya tenía las vacaciones reservadas tenía la misma inquietud que tu. Así que le pregunté a mi ginecólogo y me dijo que el niño en la barriga estaba súper protegido y que no me preocupara. Total que me fui a Italia a hacer un circuito con vuelo de ida y vuelta; y luego me fui a Tenerife. Ahora estoy de 29 semanas y mi hijo está súper bien.
Espero haberte ayudado y que todo vaya muy bien.

Besitos

Tranquila, no pasa nada.

Hola gupa, mira yo soy abogada y me toca viajar constantemente sobretodo a BCN y suelo ir en avion. No permiten que viajes a partir de las 28 semanas sin autorizacion, antes, salvo qu tengas algun problema especifico, se puede viajar sin problema. Te adjunto la normativa:

Embarazadas y bebés

Embarazadas

Viajar en avión es un medio de transporte seguro para una mujer embarazada, sin complicaciones previas. La mayoría de las líneas áreas, e Iberia entre ellas, siguiendo las recomendaciones del Manual Médico de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), no exige autorización específica en estos casos hasta cumplir las 28 semanas de gestación.

Al cumplir 28 semanas de gestación es necesario que consulte a su médico, quien le indicará la conveniencia o no de volar.

IATA recomienda que las mujeres embarazadas no vuelen a partir de la 36 semana de gestación (32 si es gemelar sin complicaciones). No obstante, si la embarazada necesita viajar en esas fechas deberá consultar obligatoriamente a su médico, quien decidirá sobre la conveniencia o no de volar.

Cualquier otro supuesto que no coincida con lo anterior necesita autorización previa del Servicio Médico de Iberia.

Después del parto se puede volver a volar pasada una semana del mismo.

Bebés

El recién nacido puede volar a partir de las 48h., pero es más recomendable que no lo haga hasta pasado una semana. Tenga en cuenta que:

Los cambios en la presión de la cabina pueden causar dolor en el bebé, por lo que será preciso aliviarle con algún tipo de calmante.
Los bebés son susceptibles a la deshidratación, por ello es recomendable mantener al bebé bien hidratado antes y durante el vuelo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Han cancelado la clases de preparación al parto en barcelona y provincias¡¡¡¡
por: yolita122
5
  Una pregunta sobre dolores de regla en la semanas 26,27 o asi
por: morena22107
1
  De nalgas y no me programan cesárea!!!!! alguien igual?
por: izaayla
10

por: christy19791
0
  ¿alguna tuvo preeclampsia en su primer embarazo y en el segundo no?
por: crisyx
2

por: kitty2630
0
  Mejor postura para relaciones, embarazada de 19 sem!!!
por: marisa940
3
  Analitica rubeola
por: chati101
1
  pero donde estan esas fuelabreñas pa diciembre
por: medy185
113
  El sexo, accelera el parto
por: dulzor25
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección