Foro / Maternidad

De nalgas y no me programan cesárea!!!!! alguien igual?

Última respuesta: 14 de noviembre de 2009 a las 11:55
E
egidia_8661941
13/11/09 a las 20:36

Hola, Estoy en la semana 37+4 y mi niña sigue de nalgas. Me han dicho que tengo muy muy pocas probabilidades de que se de la vuelta, peró aún así ¡¡no me programan cesárea!! Me dicen tanto la tocóloga como la matrona que tengo que esperar a ponerme de parto y que cuando ocurra me vaya a urgencias y me harán la cesárea. Doy a luz en la maternidad de O'Donell, en Madrid. Le ha pasado esto a alguien?? Toda la gente que conozco, y lo que he leido, tenían cesárea programada en la semana 38 y 39.

gracias,
Izaayla

Ver también

H
hidaya_737635
13/11/09 a las 20:52


Supongo que es porque la esperanza es lo último que se pierde y lo mismo vá y se da la vuelta...
Mi caso es parecido pero no...te cuento, yo tengo hueso pélvico estrecho y están esperando al momento del parto para ver si es cesárea o no...pero no se mojan, me dicen que hay que intentarlo primero de forma vaginal porque mi primer hijo logró con forceps, salir, pero como han pasado 12 años, pues en la actualidad, todo depende del tamaño del nene y ellos contaban con que se me adelantase un par de semanas para que fuera como el mayor más o menos, pero estoy de 39 semanas y no tiene pinta esto de adelantarse, con lo que probablemente sea más grande...y aún así, no son partidarios de programar nada hasta que no llegue el parto...
Yo pienso que es mejor, si ese día ven que no se puede, que hagan cesárea, pero si hay esperanzas en tu caso de que se vuelva, en el mío de que pueda salir...mejor vaginal, es menos traumático...
Un beso y a ver si tienes suerte...

E
egidia_8661941
13/11/09 a las 21:10

Gracias chicas...
Yo lo que digo es que me lo podían programar, no sé, para la semana 39. Y si antes de hacer la cesárea se ha dado la vuelta, ¡pues fenomenal! Pero es que de esta forma me da miedo ponerme de parto y que todo se acelere y al final algo vaya mal... De hecho, me han dicho que por ejemplo si rompo aguas es muy probable que vayan con meconio porque la niña hace caca al estar de nalgas.... no sé, me dicen que es lo que se hace en la seguridad social, pero a todas la compis que he leido en el foro se la ha programado...

M
miria_6457498
13/11/09 a las 21:37

Pues yo estoyde acurdo con izaayla
q la programen y si se ha dado la vuesta estupendo!!! y q conste q yo no quiero cesarea ni loca!!! pero lo q no quiero es dlatar enterita y enima cesarea. izaayla, ya te he contado mi caso en el otro post!!

J
jiamei_8294645
14/11/09 a las 3:11

De mi primer hijo me la programaron.....
.....en la semana 37 para la 38, porque estaba muy grandote y tenía el culete encajado, y me dijeron que era imposible que se diera la vuelta porque ya pesaba 4 kilos, supongo que si te han dicho de esperar es porque hay posibilidades de que se de la vuelta, en mi caso era imposible.

E
egidia_8661941
14/11/09 a las 11:15

Creo que no es porque confien en que puede darse la vuelta...
t... ya me han dicho que las posibilidades, excepto milagros, son cercanas a cero. Y la niña viene grande porque ya pesa 2,800. La verdad es que la explicación de veror82 me ha animado. Si es porque el bebé sufre menos estress pues entonces tendrá que ser así. Lo de la subida de la leche y la recuperación de la madre no sé si es cierto. Tengo una amiga que ha tenido 2 partos por cesárea. El primero pasó todas las contracciones y la dilatación y al final fue cesárea porque no dilataba lo suficiente. Y el segundo fue cesárea programada. En ambos casos le subió la leche sin problemas, y la recuperación está siendo mejor en el segundo caso porque no tuvo el desgaste que tuvo en el primer parto.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Os contaré qué ocurre en los próximos 15 dias

Y
yuwei_5965071
14/11/09 a las 11:55

Hola guapa
¿has probado a hacer ejercicio para ver si se posiciona para abajo?
yo estoy en las clases de preparacion y hay unos ejercicios que vienen bien.

de todas formas estate tranquila porque aunque no te la programen si llegas al hospi y sigue de nalgas supongo que te haran cesarea, y si no te quedas tranquila y a tus conocidas se la han programado, insiste a la gine , dile que tienes mucho miedo que estas muy preocupada, a ver si diciendoselo te la programa.

muchos besos y ya nos iras contando.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest