Foro / Maternidad

¿cómo se hace el masaje perineal?

Última respuesta: 13 de noviembre de 2009 a las 14:23
C
cruz_9874249
13/11/09 a las 12:50

Pues he estado mirando páginas que lo explican pero no lo termino de entender y me da miedo hacerlo mal, no sea que traiga malas consecuencias, pues es una zona muy delicada y más aun en nuestro estado. ¿Alguna que lo haya hecho o lo esté haciendo podría explicarlo más detenido, por favor?

Le pregunté a la matrona de las clases de preparto (que gracias a Dios no es la que me lleva el embarazo) y me dijo que es tontería intentar evitar la episiotomía, que vayamos con la idea de que nos la van a hacer, así que ella sólo explica los ejercicios de Keggel para el postparto

Muchas gracias

Ver también

C
cruz_9874249
13/11/09 a las 14:23

Gracias...
tengo entendido que se trata de empujar con dos dedos de dentro hacia fuera mientras vas tirando hacia el ano (por así decirlo), pero ayer lei en un post que también había que hacerlo en ¿forma de estrella? ¿sabrías decirme qué es eso? ¿hay que hacer más ejercicios aparte del que te he explicado? gracias

Es mi 2 parto y en el primero no lo hice porque no sabía que esto existiera aunque al final no lo necesité porque fue una cesárea pero ahora me gustaría hacerlo porque tengo pánico a la episiotomía y ya estoy de 31 semanas, tendría que empezar ¡YA!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir