Foro / Maternidad

Chicas sabia que esto me iba a pasar con mi suegra(necesito opiniones)

Última respuesta: 18 de noviembre de 2009 a las 11:25
Y
yuwei_5965071
12/11/09 a las 1:10

para empezar quiero decir que me llevo bien con mi suegra , es decir no tengo ningun problema con ella , al principio de casarme hace ya 5 años si que lo pase un poco mal porque se estaba muy pendiente de mi marido y eso me fastidiaba , lo llamaba 2 o 3 veces al dia para ver que hacia , que comia etc...(menos mal que mi marido hablo con ella y mas o menos lo entendio), pero bueno cuando mas tranquilitos nos ha dejado ha sido hace unos 2 años que se echo pareja .

bueno voy al lio , la cuestion es que ella trabaja en un hospital de aqui de la zona (no donde yo voy a dar a luz), pero ha dado la casualidad que tiene una amiga que trabaja en el hospital donde yo si voy a dar a luz y casualmente se estan viendo estos dias porque mi suegra tiene un familiar ingresado,bueno pues esta mediodia llama a mi marido y le dice que esta amiga suya le ha dicho que si quiere la mete al parto para que vea nacer a su nieto (a to esto mi suegra muy contenta y muy ilusionada contandoselo a mi marido) , que incluso si quiere lo lava ella na mas nacer, mira cuando lo he escuchado (es que ibamos en el coche con el manos libres)me he quedao asi .

mi marido por supuesto le ha dicho que tenia que hablarlo conmigo , que el cree que conociendome no voy a querer (por cierto no se equivoca) , chicas necesito que me digais de que manera le puedo decir que no quiero que entre a mi parto sin que le siente mal

muchas gracias a todas y perdon por el rollo(espero haberme expresado bien)

un besito

Ver también

I
isacia_7975040
12/11/09 a las 1:28

Suegra un poquito entrometida
AMIGA MISI883 YO PIENSO,QUE EN LA VIDA HAY MOMENTOS PARA COMPARTIR CON LA FAMILIA.PERO HAY OTROS QUE SON INTIMOS. LA ILUSION DE VER NACER A TU BEBE, ES COMO UNA MAGIA ESPECIAL QUE SOLO LA SENTIRAN TU Y TU ESPOSO.ELLA YA VIVIO ESE MOMENTO CON SU HIJO (S).Y EL NACIMIENTO AUNQUE SE ENTIENDE ES LA ILUSION DE LA ABUELA, DEBE SER DE PAREJA SIN HACERLA SENTIR MAL YO LE DIRIA SUEGRA LA QUIERO MUCHO Y ,LA RESPETO PERO, ME GUSTARIA VIVIR ESA EXPERIENCIA SOLO CON MI MARIDO. SUERTE AMIGA Y AUNQUE A VECES NOS, DA VERGUENZA HACER SENTIR MAL A ALGUIEN ES MEJOR SER SINCEROS SALUDOS.

P
paule_5785174
12/11/09 a las 1:38

Ufff
Que putada:PMira dile ke es algo ke kereis vivir tu pareja y tu solos.que ella disfrutara de su nieto luego que lo vera al ratit de nacer y lo podra coger...es su ilusion pero es tu bebe.
Asi ke dile eso ke es algo inimo de la pareja y crees que deberia de ser asi.Suerteeeeeeee

H
haniya_8499771
12/11/09 a las 2:25

Uff vaya papelon..
pues la verda k lo tienes un poko komplikaito pues porq le digas lo k le digas alomejor pued ser k no lo acepte y k se lo tome mal y te lo akave exando en kara ,ya sabes komo son las suegras...ejje.
pero wno yo estoi deakuerdo kon las otras xikas en k tiens k hablar kon ella y explikarselo de la mjor manera posible y k prefieres vivir ese momento tan especial y bonito kon tu pareja pues porq es vuestro hijo y que ella va a tener despues tol tiempo del mundo para verlo.espero lo sepa entender y que no se lo tome mal..aunk si ella se pusiera en tu lugar seguro k lo entenderia.muxiisima suerte kon todo!

R
rquia_6752844
12/11/09 a las 9:07

hay que ver!
pues cielo,le dices que para ti el parto es algo que quieres compartir con tu marido,y que lo consideras un momento crucial en tu vida,y quieres estar pediente ,relajada y no proecupada que otros te miren y quizas molesta por las miradas .que vamos,aparte de que es algo entre tu y tu marido,nada de suegras y cosas raras,pues es un momento intimo.a mi me daria verguenza tener al aldo alguien mas,que no sea mi pareja.

simplemente le comentas que necesitas intimidad,con tu marido,y punto.
no dejes a nadie,que estropea este momento.no es la ilusión de tu suegra,que me parece super egoista,que es tu ilusión y ella ya ha tenido a su hijo,ahora te toca a ti vivir este sueño maravilloso.
hay que ser un poco egoista,porque en esta vida sino eres,te comen los buitres.
piensalo asi:es mi momento y de mi marido y ya esta.


besitos.

20+5

A
an0N_900512399z
12/11/09 a las 9:16

es tu momento
Le dices clara y llanamente que no! Que es un momento intimo que solo queres compartir ocn tu pareja
Lo entenderá cariño , no te preocupes si se pone mal solo sera una actuación porque cualquier mujer te entenderia
No te preocupes por como lo tome, no permitas como te han dicho que empañe este momento irrepetible Asi que disfrutalo como quieres!
cuentanos

L
liwei_6948276
12/11/09 a las 9:57

Yo estuve en la misma situacion
Hola,

Yo estuve en la misma situación que tu,en mi caso fue una cesarea y mi suegra trabajaba en el hospital. A mi mi suegra no me cae especialmente bien, mas bien no la conozco, confianza 0 vamos, pero la verdad es que vino bien que estuviera alli. La tuvieron que echar del quirofano cuando vieron que habia problemas con la anestesia, pero estuvo en la sala de preparacion al quirofano y en la sala de despertares, que en mi caso tarde muchisimo por el problema de anestesia. El caso es que salia constantemente y entraba y tenia informado a mi marido, que agradecio mucho el poder saber como iban las cosas de primera mano que ya sabeis q los medicos salen una vez y punto, tb me fue informando a mi de como habia salido el apgar de la niña y demas. Mi experiencia es que el enchufe en los hospitales no esta de mas. Pero por supuesto el respeto a la intimidad de la familia y de la nueva mama es muy importante. Espero haberte dado otro punto de vista.

D
dicra_8538680
12/11/09 a las 10:24

Diselo clarmente
lo siento suegra pero ese momento es un momento muy intimo y no me apetece que este usted hay no porque sea usted sino porque no quiero a nadie solo a mi marido , ya le sigop aunque pusdiese tampoco querria a mi madre dentro (eso ayuda que vea que no es la unia)

y ella lo tiene que entender, si soy yo y quiero que entre mi pareja pero por otro lado me da verguenza de la situacion con el al lado y hay desconocidos tocandome uuuuuuuu, pues menos la suegra

J
jia yi_6255028
12/11/09 a las 10:35

Dile que aprecias mucho sus buenas intenciones...
pero que tu te sentirias má tranquila estando sola con tu marido y tu tranquilidad es muy importante porque eso significa también tranquilidad para el bebe. Eso no quiere decir que no aprecies su afecto de abuela y en cuanto estén en condicion de mostrar al peque será la primera.

C
cleo_7996801
12/11/09 a las 10:51

Interesantisimo... te cuento mi caso...
mi suegra tiene 78 AÑAZOS... bueno hace dos años nacio mi niña, asi q ella tenia pues 76... mayor enh.. pues te cuento te cuento...
mi suegra ha sido matrona.. en sus años mozos como yo digo pq lo q es ahora no sabe nada y ademas q en tantos años todo ha cambiado mucho... pues bien, yo rompi la bolsa con 32 semans y me ingresaron me aguantaron hasta la smana 34 q me provocaron el parto... ella por su puesto todos los dias en el hospital diciendole a los gines q me pasaban consulta q ella era matrona y q habia trabajado en su epoca en ese hospital... conocia a muy poca gente ya imaginate q de años si llebaba ya 11 años jubilada... bueno... pues a lo q voy.. los gines no le hacian ni caso las cosas como son, pero vaya y yo intentaba no agobiarme con el tema... bueno pues el dia q me indujeron el parto me bajaron a la sala de monitores y dilatacion y sabes que?' q no se como lo hizo se metio alli conmigo a mi lado, no dejaba a mi marido acercarse a mi para nada, el tb estaba en la sala estabamos los tres, pero ella a mi lado... bueno salio solo un minuto para q mi madre entrara a verme y enseguida volvio...pues por suerte o por desgracias (aunq hoy en dia doy las gracias a dios y a todo el personal del materno infantil de malaga ) cuando me hicieron un tacto para ver como iba de dilatada empece a sangrar ... resulta q mi niña se habia dado la vuelta y q la placenta se me desprendia ... fue una cesarea de urgencias.... rapido y veloz... ya te digo el personal de alli genial super antento y rapidos... bueno sabes q hizo mi suegra a pesar de q la retenian.. por sus narices meterse en el kirofano, cogio de no se donde un traje verde de alli de un cesto y se lo coloco y se metio y bueno a mi me durmieron entera y cuando me desperte gracias a dios una chica muy amable trabajadora de alli e hija de una q habia sido compañera de mi suegra me tenia la mano cogida y me dijo q mi niña estaba muy bien y q estuviera trankila... pero mas tarde me entere q mi suegra fue la primera en darle un beso a mi hija nada mas nacer... AHI MADRE.... lo q hay q aguantar de las suegras... la verdad q hoy en dia le agradezco el por culo q dio, perdon por la expresion, pq bueno gracias a q si q conocia a algunas personas tal vez por eso fueron tan rapidos no se. pero chikilla dias despues yo todavia en el hospital venia todos los dias diciendo q ella estuvo a punto de morirse del susto q el azucar le subio a no se cuantos(ella es diabetica) y bueno como exandome las cosas en cara ... y claro a mi no me sentaba nada bien, ahora otra vez estoy embarazada y ahora voy por lo privado por mi marido pq tenemos isfas.. y sabes q? q ya le esta diciendo a mi marido q se pase a la SS pq yo tengo q parir en el materno. bueno a ver eso es lo q yo kiero parir en el materno pero ahora reconozco q ella esta mas mayor todavia q hace dos años y la cabeza pues de vez en cuando se le va la pinza... y no kiero q se meta en nada. reconozco q se lo agradezco mucho lo q hizo por mi... q en el momento me cabreee muchisisimoo no soportaba q hubiera sido ella en vez de mi marido o mi madre la primera en darle un beso a mi hija... pero bueno ... con la cosa de q en el hospital la conocian se portaron conmigo y mis familiares super bien me dieron una habitacion doble para mi sola para q mi marido o mi madre el q se quedara conmigo denoche durmiera en la cmaa y cada vez q traian la comida o cena o desayuno traian dos bandejas ... siempre estaban super atentos a nosotros y de veras q lo agradezco pero ahora no se si kiero q esté pq se q esta mas mayor y q en dos años se ha terminado de jubilar esa gente q ella conocia y me da mucha verguenza q llegue poniendo orden como si fuera la directora del hospital pq ella en su momento trabajo alli...
chica no se q decirte... tanto como q tu suegra se meta en el parto no , pq se lo q es. pero si en lo demas te puede exar una mano ... eso se nota un monton.. y si tu no kieres ni mano ni na pues se clara con ella aunq se lleve un disjusto... lo tiene q entender es algo muy personal parir y si tienes a tu marido para q se tiene q meter ella.... en fin q te entiendo pero q a la vez yo por ejemplo tengo q agradecerle cosas aunq sigo pensando q se columpio metiendose en el kirofano a la fuerza y pr sus santos ovarios.. en vez de decir q se metiera mi marido ... no se si me entiendes.. bueno me he enrrollado mucho perdona..
mucha suerte y besitos...

Y
yuwei_5965071
12/11/09 a las 12:14

Chicas muchas gracias
me estais ayudando mucho , cuando la vea hablare con ella y cogere los consejos que me estais dando.

un abrazo fuerte a todas.

A
amuy_77c6abz
12/11/09 a las 12:55

Es bien facil de decir
Hola,yo tengo cosas parecidas a las tuyas.
Lo mas facil a decir es que tu quieres q unicamente este alli tu marido(si es q va a estar)y sino q prefieres q este alguien de tu parte pq te vas a sentir mas comoda.
Ellas ya han tenido a sus hijos,ahora que nos dejen tener a los nuestros.
Si le sienta mal mala suerte,yo entiendo que ardas pq estoy ardiendo yo solo de imaginarmelo!!!
Suerte y ya nos contaras

C
cruz_9874249
12/11/09 a las 14:00

Pienso que se lo debería decir tu marido
algo como "mira madre, lo hemos hablado y creemos que es un momento único en nuestra vida de pareja y lo queremos pasar los dos solos, espero que lo comprendas".

Es que también decirle a su madre que lo va a hablar contigo (normal) pero que CONOCIENDOTE... te deja un poco en el papel de mala y son cosas que después se echan en cara.

Es mejor decirle que es una decisión de pareja, pero que se lo diga tu marido que para eso es su hijo.

Mucha suerte, ya nos contarás

C
cleo_7996801
17/11/09 a las 15:23

para recordar el tema suegras...
lo subo.... para recordar el tema de las suegras... mas opiniones!! jeje

H
hidaya_737635
17/11/09 a las 17:17


A mí la que me parece de traca es la amiga de tu suegra...¿con qué derecho propone "enchufar" a una amiga para que asista a un parto, por muy de su nieto que sea, sin preguntarle antes a los padres? vamos, que os ha puesto en un aprieto por sus santos coj....s.
Al fin y al cabo a tu suegra se lo han propuesto y la mujer encantada...aunque también ella debería ser prudente y preguntar vuestra opinión antes de imaginarse ya lavando a su nieto...
Yo se lo diría con tacto pero sin dejar lugar vacilaciones...vamos que no te cortes, sé delicada pero no des opciones.
Una frase del tipo "Yo creo que es un momento para la pareja y además yo, que soy la que estaré echa polvo, prefiero vivirlo así...no te molestes, pero es algo muy íntimo" creo que le dejará claro el asunto, además....yo es que no soy pudorosa, pero ni pizca de gracia me haría que estuviera mi suegra y yo espatarrada por allí...es que no lo veo...
En fin, que sigo pensando que hay gente maravillosa en los hospitales que nos ayudan, pero otros...no tienen ni formación para saber que la privacidad del paciente es lo primero...un cero patatero para la amiguita de tu suegra...

T
tara_8495176
17/11/09 a las 18:57

Menudo aprieto en el que te han metido
la verdad es que es un marrón important etener que decirle ahora a tu suegra que no , pero ten un poco de tascto y ponte en tu sitio , como te han dicho por aqui lo mejor es simplemente la verdad , que es un momento muy personal para vivirlo en pareja y sin nadie más, y ya esta.

Yo creo que la que se meteria si pudiera al parto seria mi madre , solo que como hay confianza no me costaria nada decirle que ni hablar ,
fijate que ya anda preguntando que si va a entrar mi marido o no que si no quiere entra ella , y eso sin preguntar ,porque la verdad es que es un momento que nosotros queremos vivir juntos pero si por algo mimarido no quisiera entrar yo igual preferiria estar sola , no se.

esto es todo un jaleo

R
rama_6159294
17/11/09 a las 19:02
En respuesta a rquia_6752844

hay que ver!
pues cielo,le dices que para ti el parto es algo que quieres compartir con tu marido,y que lo consideras un momento crucial en tu vida,y quieres estar pediente ,relajada y no proecupada que otros te miren y quizas molesta por las miradas .que vamos,aparte de que es algo entre tu y tu marido,nada de suegras y cosas raras,pues es un momento intimo.a mi me daria verguenza tener al aldo alguien mas,que no sea mi pareja.

simplemente le comentas que necesitas intimidad,con tu marido,y punto.
no dejes a nadie,que estropea este momento.no es la ilusión de tu suegra,que me parece super egoista,que es tu ilusión y ella ya ha tenido a su hijo,ahora te toca a ti vivir este sueño maravilloso.
hay que ser un poco egoista,porque en esta vida sino eres,te comen los buitres.
piensalo asi:es mi momento y de mi marido y ya esta.


besitos.

20+5

Yo creo...
PUES YO CREO QUE QUIEN TIENE QUE HABLAR CON ELLA ES TU MARIDO. SU HIJO ES EL QUE TIENE QUE SALIR DEL MARRÓN Y HABLAR CON ELLA.
TU BASTANTE TIENES CON PARIR. QUE NECESITAS MUCHA TRANQUILIDAD EN ESE TRANCE Y NO ESTÁS PARA EXHIBICIONISMOS.
OPINO QUE DEBE DECIRLE ALGO QUE NO LA HIERA, PORQUE LA MUJER LO HACE CON SU BUENA INTENCIÓN, PERO DEJARLE CLARO QUE NO DEBE ENTRAR. QUE TU MARIDO LE DIGA QUE PREFIERE QUE ESTEIS LOS DOS SÓLOS PARA CUANDO NAZCA EL BEBÉ. QUE ES UN MOMENTO ÍNTIMO.

S
shaima_8053727
17/11/09 a las 19:27

Yo intentaría hablarlo con ella por las buenas
Hola,

Yo intentaría hablarlo con ella por las buenas: le diría que no se enfadara, pero que me gustaría tener a mi bebé en la más absoluta intimidad, con la menor cantidad de gente posible, es decir, mi marido y los médicos, porque no se puede estar sin ellos en el parto. Tu suegra lo tiene que entender, y si no lo entiende no es culpa tuya. Es un poco fuerte que entre tu suegra y la amiga planeen eso y que tu suegra lo consulte con tu marido y no te lo comente a ti, me parece una falta de respeto: el hijo es de vosotros dos y es su nieto, por su puesto, pero la que vas a estar ahí dando a luz eres tú. Y los principales sois el papá y tú, los abuelos, aunque importantes, son secundarios en esta "película". La que lo está haciendo mal es ella, opino yo. Así que inténtalo arreglar por las buenas y si no lo entiende y se enfada, no te sientas mal. Yo estoy embarazada por primera vez, pero imagino el momento del parto como un momento único, para disfrutarlo con el papá y nadie más. Después, cuando ya te suben a planta que venga quien quiera, creo yo. Muchas suerte y espero que este compromiso en el que te ha puesto tu suegra se resuelva de manera amistosa.

S
sophie_8721077
17/11/09 a las 19:49

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffff fffff...
Díselo como sea, pero díselo.

Y
yuwei_5965071
18/11/09 a las :42

Hola a todas
todavia no he tenido la oportunidad de hablar con ella , pero en cuanto lo haga os cuento, como os dije por ahi abajo me estais ayudando mucho y cada vez estoy mas segura de lo que le voy a decir , que por cierto ya tengo muuuuchas ganas de decirselo, lo que pasa es que este finde fuimos a su casa a comer y vinieron unos familiares y no era plan.

bueno guapetonas muchos besos a todas

H
heleia_5830456
18/11/09 a las 4:19

.......
Bueno chica que te digo yo eso depende de ti = si tu quieres que sea practicamente tu partera pues dale con animo y si no te la llevas bien la verdad es mejor que busques en otra clinica o algo por el estilo la verdad esque lidiar con suegras NO ESQUE SEA MUY DIVERTIDO LO DIGO YO QUE EM TOCA MEDIO LIDIAR CON ELLA Y NO ES MUY AGRADABLE CREO QUE CUANDO NUESTROS HIJOS CRESCAN LO ENTENDEREMOS PERO PUES MIRA EN DONDE TE SIENTAS MAS COMODA Y ABRAZOS QUE SALGA TODO MUY PEOR MUY BN !!!!

M
meryam_8782461
18/11/09 a las 9:51

Menudo aprieto
bueno yo creo que lo mejor es que tu marido se lo diga, él sabrá como hacerlo ya que es su madre, no? Y piensa que ella acabará entendiendo que en caso de estar lo que haría es ponerte más nerviosa y eso no es nada conveniente

O
oulaya_5833021
18/11/09 a las 11:25

Hola chica
Menudo papelon, yo creo que bien los dos o si a te da cosa tu marido, hablar claramente y decirle que es un momento muy intimo, que no te sentirias comodas con espectadores y que lo mas importante es vuestro hijo y tiene que estar muy relajada para traer a tu hijo al mundo en la mejores condiciones y no va a ser así si hay personas de tu entorno por alli cerca, así que como todos queremos al bebe lo mejor es que estes tu sola y tu marido para ayudarte, mira no es lo mismo pero te cuento cuando yo tuve a mi hija mi madre y mi suegra se pusieron en la puerta, me entere despues pero no sabes el corte que me dio que ellas escucharan mis pujos, para mi es un acto super intimo que debe ser para la pareja ni camaras ni nada solo nuestro recuerdo, nadie tiene que se espectador de ese momento igual que nadie lo fue en el momento de concebirlo y que te lo repesten.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir