Foro / Maternidad

Se puede tomar valeriana???

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 12:16
N
nayet_6129830
10/11/09 a las 20:53

Estoy bastante triste y con ansiedad desde ayer por la noche y queria saber si habeis tomado valeriana o conoceis alguna otra cosa que pueda calmarme la ansiedad.

Ver también

I
ivett_5678795
10/11/09 a las 22:14

Nooooo!
Yo había oído que no se puede, y ahora, antes de contestarte lo he buscado en google para asegurarme y en dos páginas que parecen fiables dicen que no se debe tomar durante el embarazo:

en MedlinePlus: "Dado que hay datos limitados sobre la seguridad en humanos, no se recomienda el uso de la valeriana durante el embarazo y la lactancia. Hay algunas inquietudes teóricas respecto a los efectos adversos de los componentes químicos que son tóxicos en estudios de laboratorio."

en portalfarma.com:
Contraindicaciones:
Embarazo. La valeriana no debe usarse durante el embarazo debido a la ausencia de datos que avalen su seguridad.
Lactancia. La valeriana no debe usarse durante la lactancia debido a la ausencia de datos que avalen su seguridad.

Las infusiones de ila y de melisa creo que sí se pueden tomar, recuerdo haber leído en el foro que a una chica la matrona les recomendó tomar una infusión relajante de Mercadona que lleva varias hierbas relajantes pero no valeriana. De todas formas lo mejor es que se lo preguntes a tu gine.

Espero haberte ayudado.

Un beso

S
suman_5285819
11/11/09 a las 12:16

No te la tomes
Tengo en casa una caja de infusión de valeriana de las del mercadona y pone bien grande en la tapa que está contraindicada durante el embarazo y la lactancia!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir