en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Indignada con el personal de urgencias

Es para desahogarme mas ke nada eske estoy de 38 semanas y tengo 20 años si lo se soy muuy joven pero eske fui la primera vez a las 5 semanas y me trataron fatal.Luego he ido hace 3 semanas xk me sentia rara y me hicieron un monitoreo y todo bien la niña estupenda y me volvieron a decir ke joooooooven eres ke barbaridad y voy hoy xk kreia k se habia fisurado la bolsa(me estaba secando el pelo en bragas y cuando me levante de la cama habia un charquito:S)al final no fue nada pero la enfermera me dijo cuantos años tienes y le digo 20 y dice uuuuuy embarazada ke barbariudad los anticonceptivos no existen???yo me calle la boca y no dije ni mu xk habia una gine y 3 d practicas mirandome el xixi pero me sento fatal.
Es verdad ke este bebe no ha sido buskado pero es la alegria de mi vida y tengo a mi novio y a mi familia ke me apoyan.
Tan malo es tener un hijo a los 20 años???????????o es k xk soy taaaaaaaaaaan joven voy a ser una madre horrible?
Ahora ke me keda super poko para el parto me da miedo ir a urgencias xk me an a tratar fatal y es lo k peor llevo.
Siento el rollo pero eske estoy super amargada ya llevo 8 meses escuchando comentarios sobre mi embarazo y mi juventud lo cual es cierto soy joven xo ni una mala persona ni una loca y kreo ke voy a tratar a mi hija genial ke les importa a los demas y xk tienen k ser tan jodidamente malos?
ufffffffffff lo siento chicas y un besoooooooooo:S

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

jajajaa gracias a todas....me animais d corazon.No fue buskado pero es muyyyyyy deseado desde q me entere y no kreo k vaya a ser mala madre como dicen x tener 20 añs...me considero bastante madura.Lo q si jode es q profesionales opinen sobre tu vida:Pq la gente d la calle jode pero sabemos k s meten en todo....per los medicos tmb???ufffffff
gracias a todas enseriooo

Yo tmb..

tuve a mi nena con 20 años tmpc fue buscada pero es la alegria de la casa y no m arrepiento de nada mi marido y yo stams encantados con ella ahora tng 24 años y ya llevo 9 meses despues de un legrado intentando darle un hermanit@ asi q ni caso de los comentarios, q ya veras cm la disfrutas.

MUXA SUERTE

esto es el colmo.
yo tenía 24 años cuando me quede por la primera vez,y no creo que era muy joven,para ser mama.
pero sabes que pasa!! que hoy en día las mujeres se deciden cada vez más tarde con el primer embarazo y al final llegan a los 50 con niños pequeños,que parece la abuela y no la madre.
pero claro,debo reconocer que esto es cuestión personal,pero quiero decir con esto que la mentalidad de la gente esta afectada,en tu caso por este motivo.

a la proxima no dejes que te traten así,y si se vuelve a repetir le dices:estoy aquí para una consulta,no para escuchar opiniones sobre la edad del embarazo .ademas si queria pedir vuestra opinion sobre mi edad y mi capacidad de ser mama ya lo habría echo por mi misma.mientras entonces,sera mejor que os comportais como profesionales,no como las chafarderas de la plaza.

y lo dices claro y rotundamente,para que se callen y que las comen la verguenza de meterse donde no les llaman.

besitos y animos guapa!!

Ni puñetero caso...

KAROKADIZ, ni puñetero caso, nena, que les den a todossss! Si es lo que dice una compi que acabo de leer en las respuestas, que la gente se cree con derecho a opinar de TODO (por eso colgué el post de las cosas que me tocan los webillos, jeje)
El comentario que te hicieron de que si no existen anticonceptivos me parece súper desagradable y fuera de lugar. Dices que no es buscado, pero y si fuera buscado, ¿qué? En fin, lo dicho que ni caso, que la gente con tal de cascar. Mira, si desde que yo estoy embarazada no paran de decirle a mis otras compañeras de curro "¿Y tú pa cuándo? ¿Cuántos años tienes? A ver si se te va a pasar el arroz..." si me lo dijeran a mí me molestaría muchísimo...
Pero no te rayes por el parto, yo creo que cuando llegue el momento te tratarán "normal", de hecho, quizá diga una tontería, pero al verte jovencita quizá incluso te traten mejor, jeje.
Ánimo! no dejes que esa gente con tan poca educación te raye!
Besitos!

A mi me paso esactamente igual

yo este ultimo mes e ido mucho a urgencias pero con razon ya que he estado ingresada en 3 ocasiones x abiso de parto prematuro y este domingo pasado fui xq estaba muy mal cn las conraciones ypr estar segura..
bueno el caso que me llega el matron que ya me conocia deotras ocasiones y me dice OTRA VEZ AQUI???? me pone los monitores y empieza a relatar ....yo creo que a ti no te duele que no tienes cara de dolor,que lo que te pasa q eres muy joven paser madre, queseguro luego mequedo preñada muy pronto.... (y llebo desde el 16 de octubre que ingrese x primera vez con contraciones dolorosas!!! veras que no me lo invento) y n ime mira a ver si estoy dilatada ni nada.... bueno que si teniamos piso que sino se que..... PERO A TI QUE ... TE IMPORTA????!! este que se cree que voy a vivir debajo de un puente? PUESCLARO QUE TENGO CASA Y LLEBO CON MI PAEJA 4 AÑOS que no la conozcode ayer...... bueno el caso el mas q soltando lindeces y yo con las lagrimas saltas x los dolores y la rabia le contestaba muy educadamente pues i va a ser eso....(GILIPLLAS!!) menos mal que hay otra matrona al hospital que yo voy y es un encanto me dice que tengo un monton de ... x llebar mas de un mes aguantando y tal....... enfin que hay de todo.

Y por nodecirte que el dia 6 elginecologo que me ha llebado todoel embarazo fallecio x unataque al corazon y ese mismo diayo tenia cita con el xq si todo estaba bien me lo iba a inducur (encima eso!! ahora mñn tengo cita con otro que no conozco y a saber si me comprendera o no....)

Ah! no te he dichomi edad tengo 21 y es el1 bebe que voy a a tener

en fin chica que hay que tener mucha paciencia y no creo q tenga nada que ver cn la edad y si como dicen las compañeras la proxima vez le pegamos un corte!!!!

un beso y suerte

cv88 38 +5

Realmente amarga a q si?????:Ppero bueno gracias x contestarme cv88 esq todos el mundo igual he aguantado comentarios de todo tipo ademas de q x mi cara parece ke tengo 16 años no 20 aja:Pasi k peor....La gente n me deja en paz.
Pero lo peor eske ya llegue el parto y me da miedo d como me traten en urgencias.:S
Un besitooooooo y espero verte x aki cntando tu parto
yo espero contar el mio algun dia!!!ya estoy de 40+2 jaajja

Hola

yo tuve mi primer hijo a los 20 años,no es malo...Ya que para mi fue el regalo que Dios me dio y aún lo sigue siendo pro que es un chico maravilloso y espero siga así.
Lo único que es una edad muy pronta y hay que madurar a la fuerza, y nos saltamos muchas etapas...ahora que tengo 36 años lo veo,me he saltado muchas etapas y la echaras en falta...
pero como te dije anteriormente mi hijo es lo ams maravilloso y me hace muy feliz.

Pues

Me resulta de mala educación que te estén repitiendo el mismo comentario tantísimas veces, que eres joven? Pero es que ha sido decisión tuya y nadie tiene por qué ir diciéndote nada. No sé, otra vez no te calles mujer, que estás en tu derecho a decirles lo que quieras. Ánimo y piensa que ya mismo está tu nena contigo que es lo mejor que te puede pasar!

Besines!

Opino como vivalavida

yo les pegaría un corte y ya verás cómo cambia su actitud. no pierdas los nervios eso sí, muy educadamente pega un corte, que vean que no tienen ningún derecho a opinar así y a hacerte sentir mal, que se sientan mal ellos por ser unos impertinentes.

un beso

Increíble

Quiénes son ellos para juzgar tu vida privada? Yo hbuiese puesto una queja en atención al paciente.

Ahora

no tngo miedo al part me da terror k m traten mal en urgencias...supongo k m tratareis d loka xo cm no es la primera vez...uffffffffff k horrible debe d ser parir cn gente k t mira cn mala kara en vez d ayudarte

a mi mi madre me tuvo con 18 ayos...no tiene nada que ver la edad...hay mujeres que con 20 estan preparadas para ser madre..y otras que con 35 no ...eso es cada una.

No hagas caso

Yo quede embarazada con 20 añitos, lo tuve con 21 años y ahora tengo 22 mi peque va a cumplir los 10 meses...nunca he tenido q lidiar con comentarios tan de frente pero creo q mas de uno ha querido irse por ese lado..cuando me dicen: "eres super joven" yo les digo..sii y muy orgullosa de ser mama a esta edad....con una gran sonrrisa!...y no me dicen mas..y cuando me dicen, pero te los cuida tu mama; yo yo lo cuido, pq congele mi carrera..el prox. año tendrá mi nana...pero aun asi he necesitado super pocas veces q la nana o mi mama me cuiden a mi bebe

Graciassssss

la verdad esk teneis razon me lleve toda la rabia esk.....x no cntestar....:S:S
y si danielita vivo en cadiz pero no soy de aki ajaja soy argentina
un besoooooooooooo

No lo permitas...cuando te digan algo así ten una respuesta preparada que te deje tranquila, principalmente para que no te lleves esa rabia contigo...que la rabia se quede allí, con ellos, en urgencias...
Sin faltar al respeto les podriás contestar algo del tipo "eso es algo muy personal ¿no cree?", te quedas a gusto y les dejas cortados...por que así verían que no te cortas por muy joven que seas en responder...y si insisten en ese tipo de comentarios, vuelves a decirlo "eso es algo muy personal ¿no cree?", yo pienso que esto daría por zanjada la cuestión...no creo que haya nadie que tenga la mala educación después de oirte algo así de seguir en la misma dinámica de conversación...
Un saludo y mira, disfruta de tu embarazo, pero cuando algo te moleste a tu alrededor...debes hacer frente al tema y no cortarte...sólo eso hará que la digamos "mierda" se la quede el otro y no que te la lleves tú para luego darle vueltas en tu cabeza....

Tranquila

No por ser joven vas a ser una mala madre, la mía tuvo a mi hermano con 22 años y es una madre maravillosa. Seguro que más de una de las que te ha dicho eso no tardó mucho más que tú en quedarse embarazada, lo que pasa es que se piensan que si ahora una chica se queda embarazada joven es una descerebrada....
En fin paciencia, hay gente que parece que disfruta diciendo esas cosas, imaginate, mi primer embarazo fue con 25 años (que tampoco era tan niña) y había abuelas que me decían que menuda barbaridad que tan joven....y más de una a mi edad ya habían tenido un par de chiquillos, jeje.

Ve a urgencias las veces que te haga falta, y si te vuelven a soltar una fresca contestales con toda la educación del mundo que por lo menos vas a tener más vitalidad que si te quedases embarazada demasiado mayor ( pero vamos, en ese caso también te dirían que a quien se le ocurre tener hijos a ciertas edades, el caso es ...

Hola

pues eres mas joven q la media y q mas da! Muxa veces es envidia, porq hoy en dia la gente tiene hijos ya de mayor cuando seguramente les habría gustado tenerlos antes, pero por una razón o por otra no pudo ser. ami me habria encantado tener a mi preimera con tu edad en serio, me quede con 26 por lo de estudiar y tal, y ya me decían q joven! jaja
Yo creo q hay gente mas madura con 20 q con 30, te lo digo por experiencias, tb hay el contrario claro, pero porq juzgar sin conocer. Yo de tí iria bien orgullosa y sobre todo no les coges mania a urgencias deja q te resbale, porq ahi a parte de comentarios te van a atender de lo mejor pa ti y tu bebe.
un beso

Todo el mundo opina.......

No te preocupes, si no es tu juventud es cualquier otra cosa, todo el mundo se cree con derecho a opinar sobre la vida de los demas sin que nadie les pregunte.
Lo importante es que tu y tu pareja seais conscientes de lo que supone la responsabilidad de un bebe.
Al resto oidos sordos.

d donde eres??de cadiz?

◀  Arriba de la página

Alguien de adeslas que haya pagado eco 20 semanas??? Hos espero en el chat entrarrrrrr Ayuda bello en el bebe?En qué parte del vientre está tu bebé en el izquierdo o en el derecho 10 semanas + 6 dias gracias a todas por vuestro apoyo..... Encuesta: ¿quién se va a vacunar de la gripe a?Alguna ha usado la crema percutalfa o la de isdin para las etrias??Curso preparacion parto - hospital torrelodones37 s y tripa dura continuamenteDuirético sin teína y cargado de vitaminas chicas!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Victoria Beckham
Renée Zellweger
Viggo Mortensen
Sofia Coppola
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam