en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Soy rh- una duda porfi!

soy rh- y mi marido rh+ es mi primer embarazo y como estoy leyendo por ahi que hace unas pruebas a mi no me han hecho nada, me podeis explicar algo, muchas gracias yn besazo. ahh! estoy de 18 semanas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo estoy en el mismo caso.

Hola, yo tambien soy rh- y en la primera análitica me hicieron las pruebas de sensibilización materna (el test de coombs se llama creo) en la que ven si por causa de algún aborto o parto anterior has desarrollado anticuerpos contra el rh+ de algún posible bebé.
Si todo está bien, te dan una inyección en la semana 28 (por prevención en posibles partos prematuros, creo), y una vez nacido el bebé, y si comprueban que es rh+, una nueva inyección posparto.
Afortunadamente, hoy en día el tema de la incompatibilidad sanguínea está muy estudiado.
Besos.
Ara (31+5)

Si q puede pasar

en tu siguiente embarazo si tu primer hijo es 0+,yo me tuve q poner las dos vacunas en mi primer embarazo,yo soy 0- y mi pareja 0+ y mi hijo es 0+ tb,y en este embarazo tb me la tienen q poner,comentaselo la guine,q como an dixo puedes perder al bebe en tu 2 embarazo si tu bebe saliese 0+ y no te pusieran la vacuna al nacer.ya q el cuerpo hace anticuerpos a esa sangre nueva.

Te pondran una vacuna entre la semana 28-30.

En los analisis normales ya comprueban si tienes anticuerpos contra el factor rh +, si no te han dicho nada es porque seguro que todo va bien. A mi no me dijeron nada de nada hasta la revision de la matrona anterior a la semana 28, y mira que yo insistia, porque ya lo sabia de mi madre, pero yo comentaba lo de mi rh y ni caso. Despues me di cuenta que uno de los parametros que salia en los analisis que apuntaban en mi cartilla de embarazada eran los anticuerpos contra el rh y salieron negativos hasta que me puse la vacuna. Despues de la vacuna suele salir positivo durante un poco de tiempo. Antes no se ponia esa vacuna y normalmente no pasaba nada, pero bueno es mejor hacerlo por si hay algun problema.

Despues en el nacimiento si tu hijo nace rh +, tienen que volver a ponerte otra, eso si que es importantisimo, tienen que ponertela como muy tarde 3 dias despues de dar a luz, parece ser que alguna vez se han olvidado y si haces anticuerpos puedes tener problemas en el siguiente embarazo. Asi que estate atenta esos dias por si acaso.

Hola

Tu dices que antes no se ponían y no pasaba nada. A mi no me la pusieron. Soy rh - y mi pareja es rh+. Donde yo vivo se esperan a ver que tipo sanguíneo tiene el bebé y a partir de ahí te la ponen o no. Mi hijo es rh- así que a mi no he puesto nada y estamos los dos bien.
BSS
Akasha + Noah 26 días

Busca en tus analisis test de coombs

Es donde se indica si tienes anticuerpos o no. Si esta en negativo es que todo va bien.

Hola

mi hermana es rh- i su marido b+ i no he le han echo nada distinto, eso si en el parto le tenían que poner una vacuna que no se la pusieron y por culpa de eso perdió 2 bebes hasta que encontró un gine que lo vio i le comento que era x eso, se la pusieron y ahora esta embarazada de 34 semanas i perfecto!
pregúntale eso a tu gine.. vamos nose si tu intención sera tener mas.. pero por si acaso...

saludos!
www.ArmarioInfantil.com

◀  Arriba de la página

Hoy salgo de cuentas!!Ya no seré mama en mayo Ayuda con las lunasCamison de manga larga o de manga corta para el hospital?Todas os habeis hecho eco antes de las 12 semanas Positivo esta misma mañana a las 7.00+++++++Alguna tiene el esterilizador de chico? A ver si os gusta...Ali20sil...cómo estás guapa????Alguien de 11 semanas y que no tenga la tripa dura'??Alprazolam y embarazo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Rupert Grint
Renée Zellweger
Reese Witherspoon
Sandra Bullock
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam