Te pondran una vacuna entre la semana 28-30.
En los analisis normales ya comprueban si tienes anticuerpos contra el factor rh +, si no te han dicho nada es porque seguro que todo va bien. A mi no me dijeron nada de nada hasta la revision de la matrona anterior a la semana 28, y mira que yo insistia, porque ya lo sabia de mi madre, pero yo comentaba lo de mi rh y ni caso. Despues me di cuenta que uno de los parametros que salia en los analisis que apuntaban en mi cartilla de embarazada eran los anticuerpos contra el rh y salieron negativos hasta que me puse la vacuna. Despues de la vacuna suele salir positivo durante un poco de tiempo. Antes no se ponia esa vacuna y normalmente no pasaba nada, pero bueno es mejor hacerlo por si hay algun problema.
Despues en el nacimiento si tu hijo nace rh +, tienen que volver a ponerte otra, eso si que es importantisimo, tienen que ponertela como muy tarde 3 dias despues de dar a luz, parece ser que alguna vez se han olvidado y si haces anticuerpos puedes tener problemas en el siguiente embarazo. Asi que estate atenta esos dias por si acaso.
|