en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Alguna que haya pasado la gripe a en el tercer trimestre?

Hola chicas, sabéis de alguna embarazada que haya pasado la gripe A estando ya en el tercer trimestre? pregunto porque yo estoy en el tercer trimestre y dicen que la dichosa gripe puede traer más complicaciones hacia el final del embarazo, por eso de que la capacidad pulmonar y cardíaca está más limitada por la falta de sitio. El caso es que ya tengo prácticamente decidido que no quiero la vacuna pero ayudaría en la decisión el saber si alguna ya ha pasado por ello sin mayores complicaciones.

Gracias a todas

30+5

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Una compañera la ha pasado...

una embarazada que ahora está de 35 semanas la pasó cuando estaba de 33. La matrona al ver síntomas de dolor de cabeza, algo de garganta y pasar mala noche le obligó a ir al médico de cabecera, quien le derivó al hospital. Allí le dieron el tamiflú y se fue a casa donde estuvo 5 días sin salir de la habitación y otros 10 sin salir de casa, en total 15 días sin pisar la calle, y ahora está de maravilla. Dice que en ningún momento se encontró fatal, excepto los primeros días.

Yo también estoy embarazada de 33 semanas y he decidido no vacunarme, incluso pregunté a la de cabecera y me recomendó que no lo hiciera. En cambio la matrona y ginecóloga no ven por qué no te quieres vacunar "si está totalmente probada"...en fin... Y mi pregunta es: si ahora que no hay vacuna no hay que alarmarse, porque nos tomamos el tamiflú y ya está, ¿por qué nos vamos a preocupar más de lo debido si no nos vacunamos??- al menos yo, que aunque he decidido no vacunarme, mi conciencia me dice que como pille la gripe A espero no arrepentirme...jeje.

Espero haber servido de ayuda. Besos

Hola chicas

Yo no sé si le ha pasado o no. Hace como un mes más o menos, me empezó a doler la cabeza, tomé paracetamol, al día siguiente no lo tomé a ver q pasaba y a mediodía me empezó a doler todo el cuerpo y escalofrío, me puse el termómetro y llegue a 38,3, me fui pitando a urgencias, cagada de miedo, me dijeron q podía ser gripe o no, q no diagnóstica, q paracetamol y mucho líquido y q si empeoraba q acudiera otra vez.
En mi informe pone síndrome catarral, no sé, yo he tenido catarros y nunca me ha dado fiebre. Solo me da fiebre si estoy muy malita.
Así q chicas por lo menos deciros q aunque tengais fiebre estando embarazadas id a urgencias, pero no os preocupeis q a los bebés no les pasa nada.
Besos

Muchas gracias por vuestros mensajes

Hola chicas, muchas gracias por vuestros mensajes. A las que ya la habéis pasado, me alegro de que ya estéis prácticamente bien del todo y que la cosa haya sido relativamente leve. Yo he decidido no vacunarme y ayuda saber de testimonios como los vuestros. Si hay alguna más que la haya pasado, por favor, no dudéis en contarnos vuestra experiencia, de veras que se agradece

Besos y que siga todo bien

Estoy de 35+5 y acabo de pasar la gripe a

Hola Barriguitas.

El domingo pasado empecé a encontrarme pachucha y con fiebre, la noche la pasé fatal por culpa de la fiebre, pero en ningún momento llegó a 38, lo máximo que tube fue 37'93.

El lunes me fui al hospital a ver a mi médico porque había tenido contacto con una persona que había pasado la gripe A, al verme me mandó a urgencias a que me hicieran las pruebas. Allí me dijeron que desde este verano el ministerio de sanidad ha establecido un protocolo según el cual si no te ingresan no te pueden hacer las pruebas de la gripe A, y para ingresarte tienes que estar grabe.

La verdad es que en urgencias casi no tenía fiebre, el óxigeno en sangre estaba bien y la tensión también, pero al estar con el embarazo tan abanzado decidieron ingresarme una noche para hacerme la prueba, más que nada porque con el bebé nuestra capacidad para respirar es más limitada.

Pasé la noche en el hospital, en una habitación aislada, todo el que entraba tenía que hacerlo con bata de cirujano, mascarilla de papel y guantes de latex. La verdad es que nadie creía que fuera a dar positivo, porque a parte de sentirme cansada, con la nariz tapada y alguna décima, no tenía síntomas, pero finalmente di positivo.

El médico me dijo que no me preocupara, que ya estaba de bajada y que a mi niña no le pasaba nada. Me dijo que no me daban el tamiflú porque yo estaba bastante bien, y como no se hacen pruebas de medicamentos con embarazadas, pues que no estaba probado si afectaría o no al bebé. Así que me mandaron a casa, a hacer reposo y aislada de mi marido y de todo el mundo. Me dijo que si me dolía algo o me encontraba mal podía tomar paracetamol, y que si me volvía la fiebre o tenía problemas para respirar que volviera al hospital.

Es muy importante pasar una semana aislada a contar des del día antes de haber tenido los primeros síntomas, como los míos fueron el domingo tenía que contar a partir del sábado pasado, así que aislada en casa hasta el viernes. He estado en mi habitación (que tiene lavabo a parte) y si salía a la cocina o al resto de la casa lo hacía con mascarilla y guantes. Además intentaba salir lo mínimo. Por suerte llegó el sábado y ya pude salir de mi aislamiento y abrazar a mi marido.

Sé que me he enrollado mucho, pero con esto quiero tranquilizaros a todas, en mi caso ha sido como una gripe flojilla, lo engorroso es el tema del aislamiento. El miércoles tengo visita con la gine, y me tiene que dar los resultados del análisis del 3er trimestre, que justo me los hicieron el martes mientras estaba ingresada y con la gripe A.

No os asustéis, y si tenéis fiebre y os encontráis mal iros a urgencias pero no os asustéis. Y sobre la vacuna, valorarlo cada una, a mi ya no me hace falta, porque ya tengo los anticuerpos, pero de todas maneras ya había decidido no ponérmela.

En mi caso me ayudó mucho a no asustarme el estar bien informada. Cuando volví de vacaciones hablé con el gine sobre el tema y me lo explicó todo muy bien y me tranquilizó. También lo hizo mi reumatólogo y los doctores que me atendieron en urgencias y cuando ya estaba ingresada.

No merece la pena asustarse, con eso no conseguimos nada. Muchos besitos a todas,

Karen y Andrea (35+5)

Tu mensaje es muy tranquilizador

Tu mensaje es muy tranquilizador, Karen, para todas las que estamos asustadas con el tema, y concretamente yo, que soy hipocondríaca y les tengo fobia a los hospitales. Me alegro de que estés bien y espero encontrarme médicos tan majos como los que parece que tú encontraste en urgencias si llego a pillar la gripe. Suerte con tu próximo parto .

Gracias por contar tu experiencia

me alegro que ya te encuentres bien!!!

Según mi ginecólogo....

La gripe A, es más peligrosa en el primer trimestre, cuando el bebé aún no está totalmente formado y aún es muy débil al principio se decía que se iba a vacunar a las embarazadas y después no, porque no se sabe qué efectos secundarios puede tener la vacuna y si puede hacer daño al bebé. A mi tanto mi gine, como mi médico del asma, como la matrona......me dijeron que nada de vacunas

Lo qu enosé si después de ir de parto, me vacunarán y si vacunarán también al bebé. Me imagino que eso ya me dirá el pediatra.

Un saludo,

Vanessa
36+6

Tengo la gripe a

Es la primera vez que escribo en el foro y espero que mi respuesta os sirva de algo.

Estoy embarazada de 26 semanas y la semana pasada me diagnosticaron gripe A. PArece que dentro de lo que cabe he tenido suerte porque no he pasado de 38 de fiebre. Cuando te diagnostican gripe a y estas embarazada los médicos, siguiendo el protocolo te recomiendan tomar el famoso tamiflu, pero te informan de que es un medicamento no probado y por tanto no se sabe su efecto en el feto. En mi caso, mi marido y yo tomamos la decisión de no tomarlo bajo nuestra responsabilidad, y así figura en el informe médico.

En cuanto a la gripe, ya se me ha pasado la fiebre, pero tengo un catarro importante, por no contar que estoy agotada y que los días de cama me han dejado un lumbago tremendo.

No se si te servirá de algo la respuesta, si alguien más que haya pasado la gripe pudiera contarnos algo.....

Espero...

que pronto te recuperes

Ah si?

pues yo pensaba que era más peligroso si la pillabas al inicio del embarazo, es lo que habia escuchado.
De cualquier forma yo tengo claro que no me voy a vacunar.

◀  Arriba de la página

alguna que cambiara de opinión con la lactancia una vez nacido el bebé Ayuda porfaYa me ice el test y salio negativo pero sigue sin bajarme la reglaaMamas andaluzas para junio 2010......... Ayuuuuuuuuuuda!Sabeis de marcas de conjuntos funda-capota compatibles con matrix de jané Vendo mini cuna, con solo tres meses de uso.Os han llamado informadoros sobre prim. auxilios para vuestro bebé?? Alguna chica con enfermedad de crhon que halla sido parto.........Que mala suerte tengo que hago para poder verle bien?eco 4dPreguntilla sobre el informe de urgencias...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Liz Hurley
Gillian Anderson
Melanie C
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam