en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Como contais los meses????

hola ,

segun el medico estoy de 12 + 5, pero la gente me pregutna de cuanto estas y me lio un poco, mi ultima regla empezo el 8 de agosto, cuando cumplo los 3 meses,?

Hay gente que me dice que el mismo dia que me bajo la regla, otras que cuando se me fue, y otras cuentan el dia de la regla + 7dias.

COMO SE CUENTAN LOS MESES ??? me estan volviendo loca

al final digo no se de cuanto estoy , jejejej , suena borde pero me marean

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

En realidad

tu cada mes lo cumplirias el dia 8 de cada mes...pork si te fijas las semanas no corresponden con los meses, supuestamente 24 semanas deberian de ser 6 meses ajustando k cada mes tiene cuatro semanas, sin embargo yo mañana hago 6 meses (xk mi ultima regla fue el 6 de mayo) y estoy de 26 semanas asik nose...guiate x lo k mas te guste o x las semanas o x los meses, yo llevo las cuentas de las dos

mamiinesperada+ Iván.....26+2

La fecha importante es la que te bajó la regla.

Si te bajó un 25 de mayo ( que es mi caso) yo cumplo cada lunes (porque era lunes), ahora estoy de 23+3 porque hoy es jueves, es decir tu primera semana de embarazo de las 40 es tu semana de la última regla contando desde que te bajó, de ahí para adelante cuenta semanas cumplidas. Qué día te bajó la regla?.

Es un lío

Yo le que hago es contar en semanas y cuando preguntan digo: atravesando el cuarto mes (15 semanas).

Que lio

esto de las semanas y los meses es un lio yo lo que a¡hago es decir a la gente estoy de tantos meses xq muchos no se enteran, y lo miro en meses naturales, si mi fur era el 24 de mayo pues el 24 de noviembre cumplo 6 meses pero estoy de 23 semanas y asi no miro que encagen las semanas y los meses xq eso es imposible.

Es facil,cuenta que cumple cada mes por tu fpp¡¡

www.larebeliondelbiberon.com metete ahí descargate el programa y te lo guardas,yo cuando me lio lo miro y ya está¡¡¡creo que te dia la fpp y te va diciendo cada dia de cuantas semans y dias estas...si sabes tu fpp es facil...mi ultima regla fue el 10 de julio,yo tengo fpp el 17 de abril,asique me olvido de las semanas y pienso que cada 17 cumplo en mes..es decir...yo x meses estoy casi de 4 me falatan 12 dias¡¡¡...pienso que tu estaras de un mes menos,creo que haces los 3meses el 16 de este mes¡¡¡prueba con esa pagina,sino te sale la fpp o no la sabes dale a "que dia empezare una determinada semana"y pon 40+1 y esa es tu fpp¡¡¡ espero yudarte¡¡

a las 14 sem 3 meses
18 sem: 4 meses
22sem: 5 meses
26 sem: 6 meses
30 sem: 7 meses
34 sem: 8 meses
38 sem: 9 meses

¿Verdad barriguitas? Es q yo ya ni me acuerdo!

De verdad que es asi? la verdad es que no me he parado a pensarlo yo creia por ejemplo, 4 semanas que tiene un mes luego 3 meses son a las 12 semanas, ya veo cuan equivocada estoy, una cosa nueva que he aprendido hoy, vaya lio

Mira el calendario

Veras que por ejemplo este mes de noviembre tiene 5 semanas, yo tambien contaba 4 semanas un mes y noooooooooooooo, que entonces son 10 meses de embarazo, si 9 ya me parecen muchos imaginate 10 jeje, de todas formas yo dividiria el embarazo en 3 trimestres (lo pone en la pagina www.semanaasemana.com):

1 trimestre (mes 1 al 3): semanas de la 1 a la 12
2 trimestre (meses del 3 al 6): semanas de la 13 a la 28, (es el trimestre mas largo)
3 trimestre (meses del 6 al 9): semanas de la 29 a la 40

Con lo cual yo diria que si cumples 12 semanas es igual a cumplir 3 meses.

Je je

yo lo hacia como tu, pero entonces salen 10 meses lunares. pq a las 36 sem ya estarias de 9 meses y se cumple en la 40 osea serian 10 meses!!!

Ya ya......jajajaja

si si, ahora que lo dices....jajajajaja y yo pensando que mañana hacia ya 2 mesecitos ( 8 semanas), y pensando: que rapido se me está pasando...jajaja, en fin, gracias¡¡¡¡

Mira

a mi me nacio en la 36! x mis cuentas ya bien, tampoco lo hacemos tan mal
Muchisimas felicidades por tu embarazo wapa, tu di que ya estas de 2 y te tiras mes y medio de 2 meses je je.

◀  Arriba de la página

no vayais a bebisimo de valencia!!!!!!!!!!!!!!!! Cuando salgais del hospital como vais a llevar al bebeAyuda xfa, sobre la baja por maternidadCuándo os depilasteis del todo para el parto¿llevariais vuestro embarazo por el privado teniendo diabetes gestacional?Cuáles son los sintomas de parto Amnio por la seguridad socialTodas las fotos de mi jorge Nenisss que comemos hoyyyy???? !!!!Preocupada por cuando nazca por la gripe aBascula de la matrona pesando de mas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Pasta al agua de Avène
La vuelta al mundo con los Little...
¡Canta con Bon Esponja!
Cuentos para contar en un minuto...
Trilogía Ice Age
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
James Marsden
Michael Hall
Meg Ryan
Sheryl Crow
Elisha Cuthbert
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Postales de nacimiento
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam