en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Nadie se cree que los inducen por grandes

La realidad es dura pero hay que asumirla chicas, estoy harta de escuchar me van a inducir en la semana 37 por que va muy grande.
Casi nadie se cree eso o solo las interesadas, los ginecologos, privados sobre todo, inducen porque son ellos los que atienden los partos y se programan como a ellos les da la gana y les biene bien.
No os parece un poco raro teniendo en cuenta, que la edad en la que se considera que tienen maduros los pulmones sea la semana 38 y os lo induzcan en la 37?
Ademas eso en la ss no pasa nunca, y yo he ido por lo privado y lo se muy bien, a veces incluso te preguntan cuando te viene bien y se de casos reales no de oidas que me han sorprendido y mucho.
Asi que las que hablan tanto de que se lo van a provocar en la s37 que se pregunten que clase de ginecologo tienen y si esta bien lo que hacen.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No me he parado a leer toda la lista de respuestas

pero aporto la mía...
Estoy de 38+5. La seguridad social, te hace ecos en la 12-20-35 semanas...al menos en mi comunidad!En la 35 me dijeron que estaba grande.. percentil 95 y me hicieron repetir la prueba de curva larga, por si había desarrollado la diabetes tarde!. Me dió negativa, y me llamaron para la semana 37 control de peso... En la 37 me han vuelto a citar para la 38, y el miercoles pasado. (3.900 kg) me han dicho que me llamaran para la proxima semana, ya que si está muy grande, me lo inducen, antes de que engorde mucho, y me tengan que provocar cesarea!
Todo esto por la s. social..Yo la verdad no estoy nada asustada, pues en mi anterior embarazo ocurrió mas o menos lo mismo, y al final el peque nació con menos peso de lo que me dijeron, ya que siempre hay un margen de error!
Me imagino que será según el ginecolo y su librito!!! Mi marido trabaja en el hospital y me asegura que sii... inducen por peso!! Eso es un peligro para la madre y para el niño!
Bss

A ver

los partos inducidos suelen hacerlos en lo privado,en la seguridad social no
yo estuve 18 horas de parto,fue parto natural estaba de 41 semanas y la verdad que tuve un parto buenisimo mi niño peso 3,400 y comparado con mi peso y altura pues era grande(mido 1.55 y antes de estar embarazada pesaba 45 kg)
y todo depende,mi tia dio a luz a un niño de casi 5 kilos y lo tuvo por parto vaginal,en cambio a mi prima se lo inducieron el mismo dia que cumplia y la niña le peso 2,800

yo sinceramente prefiero que el bebe mientras este bien,que sea el quien se decida a salir

Mariosasenelestomago

No hagas caso de comenterios que no vienen a cuento, gracias por contestar mi post como buenamente sabes. Solo digo que el tiempo lo pone todo en su sitio, y siempre que tengas experiencia en algo, se supone que sabes un poquito mas y ayudas a las demas, gracias.

Sabeis...?

que un tanto porciento muy elevado de inducciones terminan en cesarea? y que una cesárea es una operación con su respectivo postoperatorio?, sé que sí, que ésto lo sabemos todas y de sobra, pero es que me sorprende como algunas hablan de induccir un parto, no sé, como si fuera la panacea, y para las que no lo han pasado y no saben lo que es, de panacea nada de nada.
Mi experiencia fué espantosa (sé que no todas son así) y no la voy a relatar, sólo que despues de 21 horas tuve a mi hija, y solo espero que con el peque que viene de camino, dilate y no me lo tengan ue inducir.
Por supuesto cada una es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera,faltaria más, pero es que me ha sorprendido la manera con la que algunas hablan de la inducción, un beso!

Cierto

Hola maminoe,
en esto estoy de acuerdo, que si se induce el parto es más posible que termine en cesárea y que es una operación aunque lo que te ha pasado es duro, si....porque 21 horas para tener el bebé, son horas a mi me dijo el gine que normalmente son 12 o 13 horas, que no esperan a que suframos tanto

Yo creo que cada una sabe lo suyo y que hay experiéncias de todos colores porque he escuchado casos en inducción buenos y casos malos yo también prefiero que no sea inducido y que no me hagan cesárea, pero también tengo claro que pienso seguir los consejos de mi ginecólogo, que al fin y al cabo pienso que para algo están Lo que me importa es que mi nene está sano......lo demás, pues mira, .....si es un parto doloroso, habrá que aguantar no toca más remedio.

Mañana voy al gine, a ver qué me dice.

Un abrazo,

Vanessa
36+6

.

A ver, lo que esta claro es que sin un motivo aparente, lo mejor es dejar que siga su ritmo, no? Creo que eso es indiscutible. Que sean grandes, no es un motivo ( "grandes" cuando algunas se refieren a 4 kilos). Que sean pequeños... es mas delicado, pero a veces tampoco es lo mejor para el niño y la mama.

Una chica me ha dicho que su gine s elo provoco si ella queria, y que fue muy bien, acabo en cesarea. Eso es acabar bien? Posiblemente si no lo hubieran adelantado hubiera sido un parto natural, no? Pues para mi no es positivo. Quien ha pasado por una cesarea y un parto normal, sabe que la diferencia es abismal. Y a los niños, tal vez creais que es bueno que no pasen por el canal, peor no es asi. Al pasar por el canal se les contraen los pulmones y vacian el liquido que tienen. Todo en la naturaleza tiene un motivo.

Y a las que dicen que al gine se le hace caso porque el es medico y nosotras no, espero que de verdad tengan suerte y que no os encontreis a un pediatra que se empeñe en llevaros la contraria sin motivo aparente.

Y luego cada una que haga lo que crea mejor, pero informarse un poco no es dleito.

Si yo llego a tener...

...un parto como el de la persona de la que hablé en mi primera respuesta (5,500 y 59 centímetros, sin diabetes gestacional ni antecedentes ni nada por el estilo), para el segundo, si veo que va al mismo ritmo de crecimiento el niño, si hace falta me pongo de rodillas para que me lo provoquen.

Por un ginecólogo incompetente y un hospital de la SS que deja mucho que desear (que no quiere decir que todos sean así), el primer parto de esa mujer casi es una desgracia, porque faltó 0 para irse para el otro barrio, ella y el bebé. Ya me pueden decir misa, que si el bebé está perfecto para nacer y me hablan de provocarmelo, a riesgo de que el primer niño se quede sin madre y mi madre se quede sin hija, me lo provocan...

Y ni por eso querría menos a mi hijo, ni mi ginecólogo sería peor que los que esperan hasta el final para ver cuanto se abre exactamente el canal del parto.

Pues así es mi caso ...

Vamos que no se si alguien no ha sabido leer o no ha querido entender .. pero lo mio no es provocar un parto porque nos venga bien ni al medico ni a mi .. me era indiferente la fecha .. era por problemas porque viniera con mucho peso que así venia y perjudicara el peso tanto del feto como de la madre a la hora de dar a luz .. y debe ser que alguna sabe mas que el medico .. yo no se porque van entonces a los ginecologos .. que no le parece bien .. pero vamos que me la trae floja .. y claro que tuve un mal parto .. porque despues de muchas horas fué una cesarea .. pero si tengo que pasar por ello paso hoy mañana pasado al otro y al otro ..
De esto puede hablar alguien que haya pasado por ello .. lo demás es hablar por hablar ... o si no que me digan que no las importa tener un parto natural con un niño de casi 5 kilos ... quien se lo iva a creer ? jejeje
Un beso guapas !!

Conchi 32+3

Hola

que fenomenal hay algun bebe que nisiquiera es ya solo "grande" sino "enorme" o "muy grande" imagino que del vientre de la madre ira directo a la guarderia

A mí me parece...

...que tú eres una bocazas... y que si un ginecólogo quiere inducir (por los motivos que sean, en un caso que conozco fue por un primer parto traumático, sin antecedentes de obesidad ni nada por el estilo, así que el segundo, dijo... "lo inducimos el sábado, que el domingo hay partido" y así fue) y la mamá del bebé en cuestión determina que sí, tú ahí ni entras ni sales...

Un ginecólogo privado NUNCA se cogerá las manos, y si no se puede inducir, pues da igual sus intereses y sus programaciones, que no se puede y punto...

Desde luego... "el primer paso de la ignorancia es presumir de saber"...

Mariposa....

Antetodo, educación y insultando, ...desdeluego, no cada una habla por su experiéncia y no se puede ir generalizando ni metiendo a todo el mundo en el mismo saco.......habrá ginecólogos de todos los colores en todos lados , los habrá buenos y no tan buenos, los habrá que prefieren cesárea y los habrá que no.....pero no se puede generalizar cada una sabe lo suyo....

ante todo educación, cosa que no has tenido.....

A mi me da igual que me insultes más veces, ...no obtendrás respuesta.

Un saludo.

Emmhh...

¿Que te insulte más veces? Cuando te insulte una vez siquiera, me avisas... ¿va? Porque hasta el momento le he contestado a la señorita que abrió este hilo...

Y bocazas... no sé... no me parece tan grave como generalizar que todos los ginecólogos que inducen un parto son unos incompetentes... ¿Tú qué opinas? ^^

Mi vivencia

yo estoy embarazada de 31 semanas y es mi segundo embarazo, el primero fue inducido y menos mal, no tenia ningun problema, el gine me dijo que la niña ya tenia el peso y que yo decidia y asi lo hice el mismo dia que cumplia me fui para el hospital y a tener a mi niña, costo salir y a las 8:45 de la tarde me dice que seria conveniente hacerme cesaria, que la niña no baja, que estaba bien pero que de bajar nada o bien esperar el curso, total que decidi hacerme la cesaria, y menos mal, pq la niña estaba toda liada con el cordon umbilucal le daba dos vueltas no al cuello pero si por todo el cuerpo, esperando en quirofano al anestesista que tardo mucho nos pusimos a charlar todo el equipo medico y yo, y me comento el gine que el no habia perdido un niño por parto natural, que el no se arriesga a eso, el es medico de la ss y alli si que pasan cosas raras.
en este embarazo cuando se acerque la hora hablare con el a ver si tambien me induce el parto, aunque esta vez me da un poco de miedo, prefiero que me atienda el cuando llege el monento y si me tienen que hacer cesaria nuevamente pues habra que aguantarse aunque duela un horror.

Las opiniones de todo el mundo es respetable, peero no somos peores pq decidamos cuando tener a nuestros bb, cada una tiene sus motivos
saludos

En mi caso si fue por grande pero por otras razones

les cuento el caso de mi primer embarazo, mi nena a las 36 semanas pesaba 3, 700 y media 53, ademas tengo una condicionmuy particular poque soy hiperinsulinemica y como consecuencia de eso en el embarazo tengo mas liquido de lo normal y una placenta mucho mas grande de lo comun asi que se imaginaran de que tamaño era mi panza.. bueno eso podia soportarlo porque si hay mujeres que tienen 5 bebes en la panza pues creo que pude haber aguantado pero el caso es que ademas de eso tenia un problema y tenia tan presionado el diafragma que no podia casi respirar y estaba teniendo insuficiencia respiratoria... como mi embarazo era de riesgo me habian colocado los inductores de maduracion pulmonar para que la bebe madurara antes de tiempo y en la semana 36 me hicieron una eco para ver si era posible sacar a la niña pero aun no estaba maduro su intestino nos dieron 5 dias mas y volvimos como estaba ya lista me hicieron la cesarea de 36+6 (quiero dejar claro que no me hcieron induccion porque no quise, yo solicite cesarea voluntariamente) y ya mi nena tiene 2 añitos y esta perfecta...

ahora estoy de casi 34 semanas y me encuentro fabulosamente bien respiro bien y mi nena tiene un peso mas promedio, afortunadamente tengo la hiperinsulinemia bajo control y tengo un embarazo bastante normal asi que quiero esperar a que me hagan la cesarea mas o menos para la semana 38 Dios mediante quiero disfrutr mi barriguita lo mas que pueda porque creo que sera la ultima

besitos

A mi me ocurrió lo mismo ..

Y al leer este post y encima ver lo que me contestaron 2 ya roza lo increible .. vamos que debe ser que alguna sabe mas que un medico no se ... me quieren decir que .. un medico cuando vas a cumplir la semana 38 casi aparte de ver por las ecos que era muy grande me tocó la tripa y lo midió de como era así y me dijo una semana antes te bajas la semana que viene que si veo que estas preparada el cuello del utero y todo te lo programo porque viene muy grande .. me lo proboca me pesa 4 kilos y 53 cm y me quedaban todavia 3 semanas y media si queria por salir si se me retrasaba ... esto en el final del embarazo unos 300 gramos por semana vamos que venia casi con 5 kilos .. y que esperan que te lo dejen para que heches a un niño por ahí de eso peso y estatura .. jejejeje esque me hace gracia ... cuando aquí os leo a todas y a todas os dicen lo mismo .. que se equivoquen con el peso a alguno ahí no me meto .. pero no es mi caso ...
Ahora me han vuelto a decir que otra vez es niño y enorme tambien .. y esta vezzzzzzzzzz he dicho yo !! que quiero intentar tener un parto natural y librarme de otra cesarea asegurada .. asique veremos haber que me dice el dia 30 que creo que es la ultima vez que voy .. si ella me dice .. que pesará muchisimooooo le dan por saco al parto natural .. y que me hagan una cesarea .. pero si es grande pero no exagerado pues lo intentaré ..
Lo que no se puede es hablar de ciertas maneras .. y saber decir las cosas ..
En fin ..
Un besito muy grande barriguitasssss!! jejejeje

Ok muy buena explicacion

Creo que no te has podido explicar mejor, em primer lugar abri este post, para que la gente se preguntara que clase de ginecologo tenia, no para juzgar a nadie, pero la gente empezo a contestar lo que le convenia.
Te has explicado muy correctamente, tu gine vio que el niño era muy grande cuando te quedaban unas tres semanas, o sea que estabas de unas 37 o 38, yo lo veo perfecto, yo lo que no veo normal es que desde la semana 32 o antes que ya sepas que seguramente sera uan induccion porque viene muyyyyyyyy grande.
Como sabemos casi todas las que hemos tenido hijos, yo tengo dos, eso no es exacto, un niño puede ir muy grande y luego las ultimas 4 semanas coger poquito peso, o ir normal y estas ultimas 4 semanas ponerse enorme.
No se si me explico bien garcias1, en tu caso lo veo normal estas de casi 38 y el bebe va grande de peso y estatura y si te pasas pues no me quiero ni imaginar, el gine puede pensar en programar una induccion, pero desde la semana 30, 31 0 32, n ote parece un poco raro a ti tambien garcias1?
Hablo en casos sin antecedentes, o problemas de salud, o diabetes, vamos que ya me entiendes.

No te explicastes bien --

Tu contestación se te fué un poco de las manos de las anteriores refiriendote a mi .. pero vamos que no pasa nada .. que me das la razon .. dices .. en mi caso ..
Yo no veo bien que lo induzcan por causas que no sean por riesgo en el parto .. sufrimiento del feto y de la madre .. lo demás como he liedo por que habia futbol no se que .. pues no .. !!
En la semana 31 o 32 ya te pueden ir diciendo que no les cuadra la fecha de parto prevista con lo que pesa y mide el feto .. por supuesto que se pueden equivocar en alguna .. pero en todas no .. Mi ginecologa para ello al final en mi primer embarazo me midio al bebe el tamaño que tenia tocandome la tripa .. aparte de la eco .. y me pareció una muy buena profesional porque así fué .. pero existen errores .. seguro !!
Por eso te contesté a este post porque eso de que no los inducen por grandes .. debes de creertelo ya ..
No hay problema no me gusta discutir .. hablando se entiende la gente ..
Un beso a todas

Ok

Hablando se entiende la gente.

Garcias....yo pienso igual que tú

La verdad es que yo pienso igual que tú, mi bebé también viene muy grande y quizás tenga un parto inducido, este próximo lunes que estaré de 37 semanas y tendré visita con el ginecólogo, saldré de dudas yo prefiero así, igual que tú que si tiene que nacer con 5kg, me hagan una inducción antes porque puede tener sufrimiento fetal, pero ya ves que aquí hay personas que no piensan igual y atacan, ......y no hay que hacer caso de lo que nos dicen cada embarazo es distinto y se debe respetar.

Claro que si es posible, es mejor parto natural......pero yo tengo muy claro que voy a seguir los consejos de mi ginecólogo.

Un abrazo guapa,

Vanessa
36+5

Y también alucino....

Cuando se critica a los ginecólogos privados diciendo que ellos prefieren cesárea cuando no es cierto, no se puede hablar así de lo que no se sabe al ginecólogo que voy yo ( privado ), también es ginecólogo de la s.social en el hospital más importante de Tarragona yo nací de NALGAS, y le evitó una cesáreea a mi madre, otros ginecólogos cuando viene de nalgas, .......hacen una cesárea directamente, ....y un parto inducido no significa cesárea Además, de que provocar por irse de vacaciones, de eso nada. En la consulta que voy yo, hay cinco ginecólogos el día de mi parto, me tocará el que esté de guárdia....y no significa nada, que uno esté de vacaciones.

Yo nunca podré decir que los médicos de la s.social no son buenos, pero lo que si puedo decir, es que los controles no tienen nada k ver. No es lo mismo que te hagan tres o cuatro ecografias en un embarazo, a que te hagan 1 cada mes.....eso está clarisimo

y también tengo claro que al gine vamos para hacerle caso y seguir sus consejos, que para algo son médicos, nosotras no lo somos, y como bien dice garcia, saben más ellos que nosotras.

Hay gente que stá muy resentida porque su parto ha terminado en cesárea, y no por ese motivo, se debe culpar al ginecólogo......si se necesita una cesárea, mejor hacerla y sinó, pues mejor evitarla.

Un saludo,

Vanessa
36+5

◀  Arriba de la página

Ductus venoso??? que es??Xikas ayuda mancha marron al limpiarmeDolor de huesosEspero que no os parezca demasiado tonta la pregunta..Chicas , alguna de vosotras se ha caido??Asombroso video de la gestacion de un bebe A alguna le pasa que el bebe se mueva muy poquito?Soñe que estaba dando a luz!!yo misma hacia el parto!!Canastilla la redoute mi nena a las 32+5 pesa 1 678 gr. los bbs de ustedes cuanto? ¿vais a conservar las células madre del cordon umbilical?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
O-Zone
Rupert Grint
Kate Beckinsale
Eric Clapton
Scarlett Johansson
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam