en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Las que vais a ser mamas por segunda vez como se lo estan tomando vuestros niños

Me refiero a que si ya sienten algo de celos por sus hermanitos o que el mio tiene 3 años y al principio lo llevaba muy bien lo que ahora lo noto como con mas celos no se si sera por que se acerca el momento o que pero esta mas mimoso conmigo,

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

jejeje, mi hija ya casi es una señorita.tiene 11 años,y esta encantadisima con la idea de una hermanita,-o(me dijeron que posiblemente es una niña,pero que hasta la eco de las 20 ,no me diran nada seguro.asi que ha esperar.ya falta poqito,para el martes que viene cuando tengo la visita y me diran que es).esta con muchas ganas de que venga al mundo el bebe,y a veces me besa la bariga y le dice buenas noches,le pregunta como esta,vamos que de momento no tiene celos,nada de esto.pero creo que todo esto se debe a que ya es grandesita,y comprende mejor la situacion.mas,yo hable con ella sobre esto,para ver lo que piensa,y no hay rastros de celos.

besitos.

19+5

Mi niña

es un solete.. claro que ya tiene 7 añitos y ahora va a aser la hermanita mayor!!! hay que tener mucho cuidado para que no cojan celos, dejar que los magreen y sobretodo que os ayuden a hacer cosas... de momento mi niña lo lleva bien, pero un dia le pregunto a mi marido que si iba a querer mas a Martí que a ella .. desde entonces mi marido (la niña esta muy enpadrada) le explica las cosas que tendraá que enseñarle y que ahora será la hermana mayor etc... así parece que la cosa ha mejorado bastante... la verdad que ahora me mima un monton pobrecita, es una marujilla.. en fin chicas.. hay que llevarlo con la mayor normalidad posible.. uqe no dejan de ser niños

Laurita+Aida (7)+Martí 31

Holaa

Cuando me quede embarazada el mayor tenia 3 años y medio y me daba miedo de como pudiera reaccionar...lo que yo hice fue hacer que colaborara y asi se iba haciendo a la idea, lo llevaba a las ecos, cuando ibamos a comprar le decia a el que eligera la ropita.....fue participe de la eleccion del nombre...le decia que le hablara a la panza....y asi hasta que el solo le contaba hasta cuentos e incluso un dia que le compre un conjunto al bebe le dije venga ahora elige una camiseta para ti y me respondio que no que elegia otra cosa para el hermano porque el tenia mucha ropa....y ahora que ya nacio...sigue siendo participe....me ayuda cuando lo baño, cuando lo visto, cuando le cambio el pañal....desde que llega del cole le dice lo que ha echo en el cole.....asi que como consejo hazlo participe de todo y asi lo vera como algo normal.....

Es dificil

Mi terremoto tiene dos y medio, y su padre y yo estamos temblado porque no sabemos cómo va a reaccionar con su hermana, él está sólo, ni primos ni nada así que todo es para él, creo que va ser difícil, pero con paciencia y ya está. De momento yo creo que no entiende que va a venir un bebe, dice lo de la tata en la barriga que se llama lola, pero no creo que entienda de qué va.... suerte a todas con la dificultad de los celos. besos

Mis niños tienen 3 añitos y de momento lo llevan muy bien, es mas fueron ellos los que me convencieron ya que querian una hermana y bueno ahora vienen dos otra vez y estan encantados. Tanto yo como mi marido les hablamos de los bebes, les involucramos en todo para que se vayan haciendo a la idea y parece que funciona ya que empiezan a preguntar cosas y si ven algun juguete preguntan si sus hermanitos pueden jugar con ello cuando nazcan...

Amaia + Kimetz y Ugaitz (3años) + (12+2)

Mi hijo lleva un poco de lío

Mi niño tiene dos años y medio (mañana los cumple) y está un poco liado...

Mi madre le dice a veces: a quien tiene en la tripita tu mamá? Y el con su lengua de trapo responde: "Manny Manitas" como el personaje de Disney... No creo que sepa muy bien lo que significa todo esto porque como mi marido también tiene la tripilla un poco prominente también dice que Papa tiene en la tripa a Manny Manitas...

Me da un poco de cosa porque está enmadrado totalmente y habrá que tener cuidado con él y dedicarle especial cuidado...

Hola

yo tengo una niña de 5 años y ahora estoy embarazada de 9 semanas, lleva pidiendome hermanitos desde que tenia 2 años y medio y en cuanto salio el positivo no pude resistirme y se lo dije, esta contentisma, todos los dias se tumba sobre mi tripa y dice que va a ver si se escucha algo...
cada vez que vamos al medico me pregunta si traemos ya al bebe a casa...
me ha echo sacar todas sus cosas de pequeña para prestarselas al bebe... esta emocionadisima

El mío no se entera

Tiene 2 añitos y ya le hemos empezado a decir que el bebé está en la barriga de mamá porqué a veces se pone bruto y se me tira encima de la barriga..
Ahora le preguntas "donde está el bebé?" y viene a tocarme la barriga. El otro día me hizo mucha gracia porqué le decía "el bebé está aquí en la barriga..." y me mira con cara de interesante y me preguntó si me lo había comido! Para hablar de comer y de comida dice "nannas" y me dijo "¿nannas? " jeje
Hoy la matrona me ha dado una canastilla de esas con muestras y se lo enseñaba diciendo que era para el hermanito y repetí "manito, manito..."
Pero no se entera... eso sí, cuando hemos ido a ver a algún bebé, los trata con una delicadeza...
Espero que no coja celos...

Jeje

me recuerda al mio, el mio el dia 27 de este mes hara los 2 añitos y yo creo que no se entera de mucho pero en la guarde me han dicho que ultimamente esta intentando llamar la atencion, que se sube en las mesas, tira sillas, chilla... él nunca se habia comportado asi pero como yo tengo amenaza de aborto y estoy en reposo absoluto él se ha dado cuenta que desde que ha empezado a oir hablar del hermanito su mami no lo coge en brazos, no le da el bibe, no lo viste, no le cambia el pañal, no juega en el suelo con el... una serie de cosas que antes si que hacia, en fin, creo que va a culpar al hermanito de que su madre no este con el igual que antes. Ademas hoy ha venido la prima de una amiga a verme a casa y tiene una nena de 4 meses y me la ha dejado coger, a mi hijo le daban cuerda diciendo no no no no, mi mi mi mi, no se si queria que lo cogiese a el o que le dejase coger a la niña, jeje.

◀  Arriba de la página

Hola soy el novio de deborahNo voy a dar el pecho...que bibis compro Hola a todas ayuda por fis Soi nueva!!! soi d mexicoo... cntesnteme flissAlguna futura mama de la provincia de cordoba??Ropa para mamas embarazadasPinchazos en la barriga 38 semanasSintomas y de bajon Ayudenem por favor no se que pensar Alguna futura mamá para mayo 2010Romper bolsa??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Regalos y Reyes Magos ¿Cómo dar...
Adhesivos para el cuarto de los...
Cuentos personalizados
La ropa que elegirían los bebés...
Pasta al agua de Avène
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Kate Beckinsale
Brad Pitt
David Boréanaz
The Rasmus
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam