|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
¿de la minicuna a la cama directamente?
Hola chicas,
Me gustaría saber vuestra opinión. Hay gente que me ha dicho que si tienes minicuna lo ideal es pasarles después directamente a la cama.
NO sé que hacer... si conver, cuna+cómoda... El caso es que la minicuna ya la tengo comprada y si me dicen que lo mejor es pasar a la cama sin pasar por la casilla de salida.. pues casi que ni le compro la cuna..
AINSSS no sé que hacer... dadme vuestra opinión por favor.
Gracias
Noe+Eva (20+3)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
muchas gracias
Gracias por vuestros consejos... me gustaría esperarme pero creo que no voy a poder resistir la tentación de comprarle su cuarto a mi niña!!! Total, ahora puedo hacer un esfuercin, lo mismo con el segundo/a no puedo ni aunque queramos.
Muchas gracias a todas por compartir vuestras experiencias y reflexiones conmigo.
noe+eva /21+3/ Esto ya está hecho
|
| |
En mi opinión
aunque la minicuna no es imprescindible, para mi es lo más práctico. Me cabe perfectamente en la habitación y me queda mucho sitio libre (con la cuna casi no puedo abrir el armario) y como es muy manejable y tiene ruedas pues me la puedo llevar de una habitación a otra o de la habitación al salón. Además también es balancín y desde mi cama estando tumbada puedo mecerla. Vamos, que es super práctica y muy mona, me encanta para cuando los bebés son chiquitines. Y como me la han regalado .... pues eso ¡¡que más puedo pedir!! Después de la minicuna, usaré la cuna ya que me parece muy precipitado pasarle a la cama directamente.
|
| |
A mí me han dejado la minicuna
Y la tendré en la minicuna hasta los 4 meses que vuelva a trabjar y luego la pasaré a su cunita que tiene dos alturas y cuando sea más grandecita le puedes quitar un lado y te queda una minicama. Mis sobris estuvieron en la minicuna hasta los 8 meses, pero de ahí a pasarlos a la cama directamente al igual es muy pronto, no?
|
| |
Yo no voy a comprar la minicuna
porque la veo prescindible totalmente.Voy a hacer como dice una compi, en el capazo del cochecito y de ahí a la cuna... Pasar de la cuna tan prono me parece muy arriesgado...eso depende como de inquieto sea el peque. Besos
|
| |
¿y por qué no?
mi hija durmió en la minicuna hasta los ocho o nueve meses (la minicuna es bastante más grande y más alta que un moisés, así que dura más) y de ahí a la cama. Sólo se ha caído una vez, hace un mes, casi con 3 añitos. La enseñé a bajarse el primer día (es cierto, aunque alguna no me crea). Sacaba la cama nido de debajo por si acaso y ella se bajaba arrastrándose incluso antes de echar a andar, pero nunca se cayó, sólo hace un mes. Ahora estoy embarazada de nuevo y lo haré igual.
Pero es una opinión, nadie mejor que tú para decidirlo, si ya tienes la minicuna puedes esperar a ver qué tal. Luego se suman otras cosas a tener en cuenta,mi hija no se despertaba por las noches, pero hay bebés que de ese tiempo se siguen despertando y es más cómodo tenerlos en la habitación de los padres y claro, ya son muy grandes para minicuna pero no vas a meter otra cama... en fin... te recomieno esperar a ver cómo van las cosas, mucha suerte!!
|
| |
Yo con mi primer hijo me salté el tema minicuna...no le ví utilidad, y la verdad es que ahora, con éste que espero tampoco lo voy a usar. Las primeras semanas voy a utilizar su capazo del coche, que al fin y al cabo es igual que un capazo de los de mimbre...y luego directamente a la cuna, ésta sí que es imprescindible, la va a usar al menos hasta los 2 añitos y necesitas algo que tenga una barrera lo suficientemente alta como para que no se salte a la primera de cambio, ni se te ocurra ponerle con un añito en una cama...vamos salen pitando a la mínima...son terribles...es un peligro. Sobre los dos añitos yo al mayor le compré una habitación ya con cama y le puse barrera, por si en una vuelta se caía de la cama, superpráctica y totalmente aconsejable... La minicuna, depende del nene y de su tamaño, pero más allá de 4 meses no la usas...y pasar a un bebé de 4 ó 6 meses directamente a una cama es hasta peligroso... Un besito.
|
| |
Cuna
De la minicuna sí se puede prescindir porqué puede usar la cuna directamente. Pero la cuna.... es más necesaria. Eso no significa que también puedas pasar sin ella y seguro que hay mucha gente que lo ha hecho.
Yo tengo un niño de 2 años y sigue durmiendo en la cuna. Voy a alargar el paso a la cama todo lo que pueda (si puedo hasta que el hemanito la necesite). Él es un niño muy movido y si no fuese por los barrotes, la mitad de las noches acabaría en el suelo... amanece con la cabeza en los pies, atravesado, hecho un ovillo a los pies de la cuna.... pero me tranquiliza saber que de los barrotes no pasa. Por otra parte, en la cuna se ponen de pie, saltan... y en la cama, las barreras son bajitas y hay más peligro de que se caigan.
Luego también tienes que saber que hay cunas y cunas. Una cuna normal con barrotes y sin mil monerías la tienes por 90 euros, pero si quieres detallitos y marcas conocidas, te puedes ir a los 400 euros y eso tampoco es necesario. A mi las convers no me convencen. Nos muy bonitas pero no las veo prácticas. por ejemplo, lo que yo hago cuando el niño está malo, es llevarme la cuna a nuestra habitación para tenerlo más controlado y eso con la conver no puedes hacerlo.
Tampoco tienes que decidirlo ahora, puedes esperar a conocer a tu bebé y cuando llegue el momento decidir. Alomejor te sale un bebé tranquilo y de buen dormir que puedes ponerlo en la cuna o alomejor es un terremoto como el mío y ves que no... Tienes 5-6 meses que es lo que vienen durando las mini cunas, para decidir.
Un beso!
yoneni www.pekebuba.com
Marwan (24 meses) & bichillo 7+1
|
| |
Te cuento
yo tenia la misma duda. pensaba que del moises tienen que pasar a la cuna y que de la minicuna a la cama, pero al parecer no. te digo lo que me han dicho y las reflexiones que yo he hecho. si pasas a la niña a la cama con 6 meses (por ejemp.) al principio no pasa nada si le pones una barra de seguridad, pero cuando se empiezan a incorporar y poner de pie (sobre los 9 meses, depende del niño claro) la barra se queda bajita y se pueden caer de la cama. y si pruebas a ponerlos en la cama con una sabana fantasma, pues no se caen, pero no se pueden mover con total libertad y eso si les incomoda, se despiertan y fiesta!!! jejejeje. yo creo que la mejor opcion es la cuna, se pueden mover tranquilamente, poner de pie... y ni se caen ni nada. yo como tu soy madre primeriza asique no tengo esperiencia con el tema pero despues de pensarlo mucho esa es la conclusion que yo saco. un saludito
saeren y Maddi (21+4) sigue asi mi niña!!!
|
| |
Pues mira
yo tengo mini-cuna y de momento no he comprado ni pensaba comprar la cuna por lo mismo porque me planteo la idea de pasarlo directamente a la cama. pero claro, por otra parte si en la mini-cuna solo le puedo aguantar hasta los 5 o 6 meses me parece muy pequeñin para pasarlo a la cama, sobre todo porque la cama es muy alta y aunque le ponga protectores me da miedo que se pueda caer cuando empiece a incorporarse y ponerse de pie. si le paso a la cuna estare mas tranquila y podra estar en ella hasta los 2 años o mas. asi que no se lo que voy a hacer.
|
| |
Soy mami y yo
uso las dos cosas,mi nene tiene 4 meses la nimi en mi cuarto y la cuna en el suyo, de hecho el nene duerme desde casi los dos meses en su cuarto (enseguida empezo a dormir toda la noche) y para no molestarle le pusimos la cuna y si algun dia madruga le llevo a nuestro cuarto y a si dormimos un ratito mas, la cuna creo que es imprescindible mas protegidos no se es mi opinion si tienes sitio yo no lo dudaria buscando con tiempo se encuentran a buen precio la mia me salio a la mitad por que solo quedaba ese color ademas me iba genial con el cuarto eso si la compre muy pronto pero.......
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |