en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Creo que he expulsado el tapón mucoso

Hola estoy de 37 semanas y 3 días, y hoy al limpiarme después de orinar, me he encontrado en el papel un flujo pero más consistente, como gelatinoso, con hebras de sangre y tirando a marrón. He llamado a una amiga y me ha dicho que eso iba a ser el tapón mucoso. Alguna de las que vais a cumplir en noviembre lo ha expulsado ya? Estoy muy nerviosa porque he leído en internet que el parto, después de expulsar el tapón mucoso, es cuestión de días o incluso horas. Mi bebé se consideraría prematuro si naciera en esta semana? Gracias a todas y suerte.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

tu bebé con ese tiempo ya está a término y es perfectamente viable, lo que describes sí que es el comienzo de la expulsión del tapón, al menos el mío fue así, en 9 horas tras eso nació mi nene...pero también he de decirte que hay mujeres que se pueden tirar una semana expulsando tapón...vamos que a ver si hay suerte y te pasa como a mí...un besito y que sea una horita corta!!!!!!

Yo me fui al hospital 8 horas despues

8 horitas aguante en casa despues de expulsar el tapon, q era xactamente como tu lo has descrito. tenia 2 cm dilatados y ya me dejaron alli. asi q lo mio fue rapidito, pero yo fue el dia antes de cumplir als 40 semanas.

Tranquila!

Hola!

Al parecer asi es... ya expulsaste el tapón mucoso; cuando nacio mi nena yo tenia 36 1/2 semanas y una semana antes de k naciera asi me paso tuve ese pequeño sangrado mi ginecologa solo me dijo k reposara un poco y k estuviera tranquila pero no me explico que podia adelantarse el parto y asi fue a la semana exactamente mi bebe nacio pero gracias a dios todo bien ya ella estaba en termino asi k no hubo problema... lo unico es que no tenia todo preparado para el momento ya sabes la ropa, mamilas, etc.
asi k te recomiendo que tengas todo preparado para cuando suceda y mucha suerte porque creo yo que en cualquier momento se puede presentar... mientras trata de estar tranquila, solo toma las precauciones necesarias.

¡Muchas felicidades de antemano y suerte para ese gran dia!

Mi caso ...

Hola guapa, yo no llegué a expulsar el tapon mucoso, y si lo hice ni me di cuenta ... me puse de parto en la semana 36+2 y se considera bebe prematuro, es a partir de la semana 37 cuando ya no se consideran prematuros, mi niño peso 2,700 y midio 46 cm ... no necesito incubadura, no te preocupes por si te pones de parto, estas bien, mi hermana siempre se le adelantaba entre 10 y 15 días, y los niños gordotes y guapisimos!!!

Se que si te sobreviene el parto antes del término (a mi me paso) te sientes muy pérdida y descolocada, y no entiendes porque viene tan pronto, pero la naturaleza es así y no todas somos iguales, de todas formas, aprovecha que tienes posible aviso y deja preparado todo lo que necesites, así estarás ocupada y más tranquila si llega el momento.

UN besito.

No te preocupes...

Efectivamente puede ser el tapon mucoso, pero en las clases de preparación al parto nos han dicho que el parto puede darse bien en 48 horas o en 15 días. Y ya de 37 semanas es un parto a termino. Igualmente nos recomiendan evitar los baños e incluso las relaciones sexuales, ya que el tapon sirve de proteccion contra infecciones y al haberlo explusado estas más propensa a ello.

Mucha suerte¡¡¡

Trankila...

yo tampoco te puedo ayudar mucho pero algo si..he leido k el tapon mucoso es tal y como tu lo explicas de apariencia me refiero,,,y si k el parto puede k no sea inminente pero puede comenzar de un momento a otro o incluso tardar hsta una semana, y a lo k dices deke si tieen peligro el nacer con 37+3 no creo...con 36 semanas se considera un BEBE A TERMINO asike mucho animo y mucha suerte guapa

Hola guapa

Pues yo no puedo ayudarte muxo pq estoy de 39+4 y todavia no e expulsado el tapon!!!
Respecto a lo de si se considera prematuro; mi comadrona nos dijo q a partir de la 37 no se considera prematuro.
besossss

◀  Arriba de la página

Otro dia mas de atraso... ya van 10!!!! opiniones porfaMamis con diabetes gestacional dolor de ovarios y sintomas de embarazo ¿sabeis alguna tienda de ropa premamá online?Alguien q me resuelva una duda sexual q tengo porfavor!!Preocupada. infeccion streptococo. alguien igual?Mucha hambre !!!! como pararla'''??? Gelocatil, podemos tomar tranquilamente Ecografia por privado illescasTengo 4 dias de atraso me puedo hacer el examen de sangre o esmuy prontoCatarrazo y fiebre con 23 semanas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Pasta al agua de Avène
La vuelta al mundo con los Little...
¡Canta con Bon Esponja!
Cuentos para contar en un minuto...
Trilogía Ice Age
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Carla Bruni
Brad Pitt
Orlando Bloom
Cynthia Nixon
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Postales de nacimiento
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam