Foro / Maternidad

Creo que he expulsado el tapón mucoso

Última respuesta: 4 de noviembre de 2009 a las 20:08
H
hajar_5437810
4/11/09 a las 16:43

Hola estoy de 37 semanas y 3 días, y hoy al limpiarme después de orinar, me he encontrado en el papel un flujo pero más consistente, como gelatinoso, con hebras de sangre y tirando a marrón. He llamado a una amiga y me ha dicho que eso iba a ser el tapón mucoso. Alguna de las que vais a cumplir en noviembre lo ha expulsado ya? Estoy muy nerviosa porque he leído en internet que el parto, después de expulsar el tapón mucoso, es cuestión de días o incluso horas. Mi bebé se consideraría prematuro si naciera en esta semana? Gracias a todas y suerte.

Ver también

K
karla_8061319
4/11/09 a las 16:59

Hola guapa
Pues yo no puedo ayudarte muxo pq estoy de 39+4 y todavia no e expulsado el tapon!!!
Respecto a lo de si se considera prematuro; mi comadrona nos dijo q a partir de la 37 no se considera prematuro.
besossss

A
aza_8330003
4/11/09 a las 17:10

No te preocupes...



Efectivamente puede ser el tapon mucoso, pero en las clases de preparación al parto nos han dicho que el parto puede darse bien en 48 horas o en 15 días. Y ya de 37 semanas es un parto a termino. Igualmente nos recomiendan evitar los baños e incluso las relaciones sexuales, ya que el tapon sirve de proteccion contra infecciones y al haberlo explusado estas más propensa a ello.

Mucha suerte¡¡¡

M
mishel_5284205
4/11/09 a las 17:17

Mi caso ...
Hola guapa, yo no llegué a expulsar el tapon mucoso, y si lo hice ni me di cuenta ... me puse de parto en la semana 36+2 y se considera bebe prematuro, es a partir de la semana 37 cuando ya no se consideran prematuros, mi niño peso 2,700 y midio 46 cm ... no necesito incubadura, no te preocupes por si te pones de parto, estas bien, mi hermana siempre se le adelantaba entre 10 y 15 días, y los niños gordotes y guapisimos!!!

Se que si te sobreviene el parto antes del término (a mi me paso) te sientes muy pérdida y descolocada, y no entiendes porque viene tan pronto, pero la naturaleza es así y no todas somos iguales, de todas formas, aprovecha que tienes posible aviso y deja preparado todo lo que necesites, así estarás ocupada y más tranquila si llega el momento.

UN besito.

A
arabia_5718960
4/11/09 a las 18:32

Tranquila!
Hola!

Al parecer asi es... ya expulsaste el tapón mucoso; cuando nacio mi nena yo tenia 36 1/2 semanas y una semana antes de k naciera asi me paso tuve ese pequeño sangrado mi ginecologa solo me dijo k reposara un poco y k estuviera tranquila pero no me explico que podia adelantarse el parto y asi fue a la semana exactamente mi bebe nacio pero gracias a dios todo bien ya ella estaba en termino asi k no hubo problema... lo unico es que no tenia todo preparado para el momento ya sabes la ropa, mamilas, etc.
asi k te recomiendo que tengas todo preparado para cuando suceda y mucha suerte porque creo yo que en cualquier momento se puede presentar... mientras trata de estar tranquila, solo toma las precauciones necesarias.

¡Muchas felicidades de antemano y suerte para ese gran dia!

M
miria_6457498
4/11/09 a las 19:04

Yo me fui al hospital 8 horas despues
8 horitas aguante en casa despues de expulsar el tapon, q era xactamente como tu lo has descrito. tenia 2 cm dilatados y ya me dejaron alli. asi q lo mio fue rapidito, pero yo fue el dia antes de cumplir als 40 semanas.

H
hidaya_737635
4/11/09 a las 20:08


tu bebé con ese tiempo ya está a término y es perfectamente viable, lo que describes sí que es el comienzo de la expulsión del tapón, al menos el mío fue así, en 9 horas tras eso nació mi nene...pero también he de decirte que hay mujeres que se pueden tirar una semana expulsando tapón...vamos que a ver si hay suerte y te pasa como a mí...un besito y que sea una horita corta!!!!!!

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir