Consejo
Para un bebé se pueden comprar muchas cosas de segunda mano. Como los bebés no estropean las cosas suelen estar muy buen cuidadas. Viene a ser lo mismo que usar cosas prestadas. Puedes usar la cuna, muebels, la trona, la bañera, el cochecito.... Pero hay dos cosas muy importantes que los fabricantes y expertos en seguridad recomiendan no usar de segunda mano, ni tan solo prestados de algun familiar de confianza.
El primero y más importante es la silla de coche. Este es el sistema que tiene que proteger al bebé en caso de accidente y una silla de segundo uso no nos garantiza que incluya todas las piezas (una simple pinza puede suponer que en caso de accidente la silla no actúe como debe), que nos la den con las instrucciones de montage... Toda silla, lleva a sus espaldas una história. Es posible que se haya visto involucrada en un accidente y no nos lo digan (obligatorio cambiar la silla), que la hayan guardado en un trastero con cosas encima y los materiales hayan cedido o se hayan deteriorado, que haya sufrido algun golpe.... todo esto infuye en la reacción de la silla ante un impacto. No debemos escatimar en la compra de la silla de coche. Así como podemos comprar una cuna barata (las hay por 90 euros), una trona (12 euros)... en el caso de las sillas la relación precio caro-calidad sí se cumple. Las sillas buenas (según los estudios) son las que se suben más de precio porqué utilizan materiales de calidad, textiles transpirables.... Dentro de las sillas homologadas (significan que cumplen la obligación de sujetar al niño) tenemos categorias según el resultado en los test de choque: insatisfactorio, aceptable, satisfactorio, muy satisfactorio...
Y lo segundo es el colchón de la cuna. Tenemos que comprar un colchón que garantize el óptimo descanso del bebé, que sea transpirable, preferiblemente de materiales naturales que no acumulen ácaros... Los de muelles con fibra de coco son muy buenos y salen bien de precio (por 40 y poco euros tienes uno), luego si buscas más calidad pues un 100% látex, 100% viscoélastica.... estos son un poquito más caros pero también depende del tiempo uso que le demos. Hay niños que con 9 meses los pasan a la cama, entonces quizá no sea tan necesario, pero si la cuna se convierte en cama, la vida del colchón se alarga y el uso del colchón ya no es tan limitado.
En cuanto al cochecito, se puede comprar de segunda mano pero hay que revisarlo muy bien. Quizá a simple vista esté genial y al poco tiempo de uso empiece a darnos problemas. Es muy fácil limpiar a fondo un carro, engrasarlo un poquito para que parezca que está bien y salga nuevo en las fotos, pero que se quede en apariencia. Yo no me arriesgaría a comprar un cochecito de segunda mano por internet sin poder probarlo y manejarlo en directo. No vaya a ser que por querer ahorrar, acabe comprando dos. Pero si lo compras en una tienda de segunda mano que puedas manejarlo y ver que está bien, entonces sí. Es distinto si te lo prestan porqué si a unas malas no te convence, pues lo devuelves y te compras uno. Como mamá se muy bien que lo que más nos gusta estrenar es el cochecito. Yo tengo el cochecito de mi niño mayor (2 años) nuevo y voy a usarlo con el que viene en camino, pero me gustaría comprar uno nuevo jeje
Un beso
yoneni www.pekebuba.com
|