en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Segunda mano

alguna habeis comprado algo de segunda mano para vuestro bebe??
mi prometido dice que cuando tengamos uno compraremos las cosas( cuna, bañeraetc) de segunda mano. pero yo no quiero el cochecito de segunda mano

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Consejo

Para un bebé se pueden comprar muchas cosas de segunda mano. Como los bebés no estropean las cosas suelen estar muy buen cuidadas.
Viene a ser lo mismo que usar cosas prestadas. Puedes usar la cuna, muebels, la trona, la bañera, el cochecito....
Pero hay dos cosas muy importantes que los fabricantes y expertos en seguridad recomiendan no usar de segunda mano, ni tan solo prestados de algun familiar de confianza.

El primero y más importante es la silla de coche. Este es el sistema que tiene que proteger al bebé en caso de accidente y una silla de segundo uso no nos garantiza que incluya todas las piezas (una simple pinza puede suponer que en caso de accidente la silla no actúe como debe), que nos la den con las instrucciones de montage... Toda silla, lleva a sus espaldas una história. Es posible que se haya visto involucrada en un accidente y no nos lo digan (obligatorio cambiar la silla), que la hayan guardado en un trastero con cosas encima y los materiales hayan cedido o se hayan deteriorado, que haya sufrido algun golpe.... todo esto infuye en la reacción de la silla ante un impacto.
No debemos escatimar en la compra de la silla de coche. Así como podemos comprar una cuna barata (las hay por 90 euros), una trona (12 euros)... en el caso de las sillas la relación precio caro-calidad sí se cumple. Las sillas buenas (según los estudios) son las que se suben más de precio porqué utilizan materiales de calidad, textiles transpirables.... Dentro de las sillas homologadas (significan que cumplen la obligación de sujetar al niño) tenemos categorias según el resultado en los test de choque: insatisfactorio, aceptable, satisfactorio, muy satisfactorio...

Y lo segundo es el colchón de la cuna. Tenemos que comprar un colchón que garantize el óptimo descanso del bebé, que sea transpirable, preferiblemente de materiales naturales que no acumulen ácaros...
Los de muelles con fibra de coco son muy buenos y salen bien de precio (por 40 y poco euros tienes uno), luego si buscas más calidad pues un 100% látex, 100% viscoélastica.... estos son un poquito más caros pero también depende del tiempo uso que le demos.
Hay niños que con 9 meses los pasan a la cama, entonces quizá no sea tan necesario, pero si la cuna se convierte en cama, la vida del colchón se alarga y el uso del colchón ya no es tan limitado.

En cuanto al cochecito, se puede comprar de segunda mano pero hay que revisarlo muy bien. Quizá a simple vista esté genial y al poco tiempo de uso empiece a darnos problemas. Es muy fácil limpiar a fondo un carro, engrasarlo un poquito para que parezca que está bien y salga nuevo en las fotos, pero que se quede en apariencia.
Yo no me arriesgaría a comprar un cochecito de segunda mano por internet sin poder probarlo y manejarlo en directo. No vaya a ser que por querer ahorrar, acabe comprando dos. Pero si lo compras en una tienda de segunda mano que puedas manejarlo y ver que está bien, entonces sí.
Es distinto si te lo prestan porqué si a unas malas no te convence, pues lo devuelves y te compras uno.
Como mamá se muy bien que lo que más nos gusta estrenar es el cochecito. Yo tengo el cochecito de mi niño mayor (2 años) nuevo y voy a usarlo con el que viene en camino, pero me gustaría comprar uno nuevo jeje

Un beso

yoneni
www.pekebuba.com

Para el primer bebé solo la silla para el coche

Para mi primer bebé yo lo compré todo nuevo, excepto la silla para el coche que la alquilé en la tienda para los primeros 9 meses, luego ya le compramos una. Pero para el peque que estamos esperando ahora va a ser muy distinto porque casi todo lo va a heredar de su hermanita

Yo

Mi coche me lo regaló mi hermana, y fue usado por sus 2 hijos, y yo estoy encantada, si fuera por mí decidir tendría todo de segunda mano, se ahorra mucho dinero.

Yo

la cuna el moises son de mis otros hijos,el carro nuevo la trona la compre se 2 mano y los intercomnidores la mochila portabebes y una cuna para casa de mi madre.
lo demas todo nuevo y algunas cosas que me ha pasado mi hermano de su peke ke tiene 17 meses.

jorge 39+6

Yo

Hola yo compre el coche de segunda mano y me he ahorrado muchísimo dinero . pague solo como una quinta parte del valor nuevo y esta ESTUPENDO. Lo que si es que me tarde mucho para encontrarlo porque muchos no estaban en buenas condiciones, pero este esta super bien. Si se puede y con ese dinero, pues nos iremos a pasear o algo asi.

Holaa

que tal? mira aunque fui mamá hace muchos años nunca le compre a mi bebita nada de segunda, pero como soy muy cuidadosa todo lo que se le iba quedando y que estaba en buen estado lo guarde y le sirvio a la bebe de una señora que trabajaba en casa, no se lo vendí se lo regalé. Aqui en mi país puede haber la costumbre de usar las cosas pero en la misma familia,...claro que la situación ahora es dificil y eso puede ayudar, observa que esten en buen estado y muy limpias....chaoooo mucha suerte

Todo

yo lo tengo todo de segunda mano, me lo a dado mi hermana de mi sobrino que ahora tiene 4 años... y la verdad que me voy a ahorrar una pasta... digamos que puedes escoger cuatro cosejas que quieras comprar y lo demas puede ser de segunda mano. porque aunque me aya dado asta un parque de viaje convertible a cuna, e visto una que me gusta mucho y la voy a comprar aunque la tenga doble, utilizare la que compre... la otra si mi suegra la quiere quizas se la de por si algun dia le dejo al niño, que prefiero no dejarselo pero bueno....

Y vosotras?

habeis comprado algo de segunda mano?

◀  Arriba de la página

31+4 y mareos y ganas de vomitar Es lo mismo cribado down que triple scream? Mamis vengo del hospital¡¡¡ayuda!!!!!tengo ovarios poliquisticos no sé que me pasa, no puedo mas chicas Hola a todasDuda sobre los pendientes de las nenasPerdida en la 6ta semana Para saber si es niño o niña¿cuándo es efectivo hacer el test de embarazo?Alguna que tenga o haya tenido cesarea programada???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Rupert Grint
Sharon Stone
Catherine Hicks
Scarlett Johansson
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam