•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Pregunta muy, muy vergonzosa......

Vereis estoy embarazada de muy pocas semanas, 6, siempre he sido muy estreñida, asi que con el embarazo os podeis imaginar.
Pues mi duda por muy absurda que os parezca no me deja vivir tranquila, cuando voy al baño despues de varios dias sin poder hacer nada, pues necesito hacer mucho esfuerzo para obrar (defecar) y me da miedo que sea malo, que pueda provocar un aborto ese esfuerzo al apretar. POR FAVOR OS PIDO QUE NO OS LO TOMEIS A BROMA, realmente me preocupa, y me da mucha vergüenza llamar al médico para preguntarle esto.

Gracias a todas.

Vídeo: Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

• Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Alguna probo la spirulina durante el embarazo

veo que la preocupacion es comun.yo no me anime a preguntarle a la obstetra.trate de cuidarme en la dieta.igual sigue siendo un problema pero no tanto como la acidez que me mata.
alguna probo la spirulina para tratar el tema del estreçimiento.por lo que se esa alga es muy buena ademas de nutritiva,la he probado pero no si convienen tomarla a diario durante el embarazo.
alguien la tomo

No pasa nada

lo primero, no hay ninguna pregunta vergonzosa, yo pienso que todo lo que te preocupe o te tenga intranquila hay que preguntarlo al médico/comadrona sin problemas. Yo también tenía la misma duda y lo pregunté y me dijeron que no pasaba nada.

Besos

ciruela pasa

CON ESO TE REGULAS SOLO UNAS CUANTAS CIRUELAS PASAS Y YA ESTA. TAMBIEN ME PASA A MI

.

Una de las cosas que me dijeron (a parte de lo que ya te han respondido) es que tenía que tomar mis 2 litros de agua diario.

Es super habitual....

Siempre he ido super estreñida.....puedo llegar a estar casi 1 semana sin ir al baño, sin embargo hace unos meses que voy super bien, ahora estoy de 5 semanas y sigo yendo fenomenal al baño( que dureeeeeeeeeee).
Tomate yogures activia da igual el sabor, ponte una cucharada de linaza( un tipo de cereal que venden en herboristerias, si quieres consultar antes con tu medico no estaria de mas).
Tomate la leche puleva muesli, ayuda un montón
Natur Fibra de la Central lechera Asturiana, sabor chocolate esta riquisima y super rica en fibra.
Un zumo de naranja en ayunas también te ayudará!
Con eso me esta yendo muy bien.
Un besote

Muchísima gracias

De verdad muchísimas gracias a todas, no sabeis como me habeis tranquilizado, y gracias por vuestros consejos, los seguiré.
Me encanta sentirme acompañada por vosotras.
Un besazo muy fuerte para todas.

Hola

me pasaba lo mismo que ati siempre he sido muy estreñida y con el embarazo mas. se lo comente a la gine y me dio unos sobres para remediarlo. por otro lado come mucha verdura, fibra y camina o haz ejercicio suabe, eso te movera el intestino y ayudara a ir a baño. besos

Aresda

NO HAY POR QUE AVEGONZARTE TE COMENTO, MI MAMI SIEMPRE ME DIJO QUE SI UNO SE ESTRIÑE TIENES QUE TOMAR POR LA MAÑANA UNA CUCHARADA GRANDE DE ACEITE DE OLIVA Y LUEGO UN VASITO DE AGUA CALIENTE SIEMPRE TIENE QUE SER POR LA MAÑANA ANTES DE TOMAR TU DESAYUNO OK ES MUY BUENO ASI HASLO TODOS LOS DIAS Y COME COSAS RICAS EN FIBRA BESITOS.HASME CASO Y ASLO . A TAMBIEN PUEDES PONER ACEITE DE OLIVA EN TU BARRIGUITA HASTA QUE SE PONGA CALIENTITA SOBARLA BIEN ,BESITOS SIGUEME CONTANDO OK.

Plantaben

oye mano de santo a mi tambien me cuesta un monton y eso tomado en ayunas es mano de santo, pruebalo y me cuentas vas a ver que agustito no tener que pasar por ese mal trago

Tranquila

Es un miedo que hemos tenido muchas, pero no debes preocuparte por eso.
Eso sí, regula tu dieta, toma mucha fibra, bebe agua etc porque conforme vaya avanzando el embarazo aparecrán las temidas hemorroides, causadas por el estreñimiento y el peso del bebé.
Que te mejores!

Quee vaaaa

no te preocupes por eso mujer, es normal que al sentir que tienes un bebe dentro de ti, pues piensas que haciendo esfuerzo le va a pasar algo, pero mira, los musculos que contraes al hacer fuerzas no llegan ni por asomo al utero, pues esta muy adentro y no le afectan los musculos...
De todas formas ve al medico que te mande algo para el estreñimiento y veras como mejoras!

Un besito!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Si tu pareja quiere tener un hijo cuando él ya este realizado y a ti aun te falta un poco para termi
por: giil48
1
  Superliada
por: lilibb82
10
  Tengo 39 semanas entrando a la 40 de embarazo y no tengo nada de dolor
por: nilsar1
1
  Flujo blanco y nauseas
por: montzeer1
3

por: paolal37