Foro / Maternidad

Quiero ser una mamá joven... pero no puedo...

Última respuesta: 18 de enero de 2017 a las 17:11
T
txell_7017638
28/10/09 a las 12:12

Hola chicas, es la primera vez que escribo en esta página, de hecho acabo de registrarme porque he leído muchas historias por aquí y pensé que podríais ayudarme.
Mi problema es que tengo 22 años y deseo ser madre. Siempre lo he deseado pero mi deseo es todavía mayor desde que me casé el año pasado. Llevo 4 años y medio con mi pareja, vivimos juntos desde entonces, y él sabe que uno de mis mayores deseos es tener mi primer/a hij@ siendo joven. Meses antes de casarnos me dijo que intentaríamos ir a por el bebé nada más casarnos pero pocos meses después de la boda me quedé sin trabajo por culpa de la dichosa crisis y desde entonces está super cerrado con el tema. No quiere ni oír hablar de eso vamos... Solo me contesta: Ahora no podemos.
No podemos por el tema económico y sé que no sería lo más ideal ya que llevo más de medio año sin trabajo y ya no cobro paro... Llevo meses buscando pero no me sale nada, estoy desesperada y no sé que hacer... Además estar todo el día en casa me permite estar 24 horas comiéndome la cabeza y pensar todavía más en todo esto... Un trabajo sería la solución a todos mis problemas. Pero aún así lo deseo... He intentado reflexionar para tratar de cambiar de idea pero no hay manera. Siempre acabo pensando que los hay de más pobres y tienen hijos. Muchas familias viven con un solo sueldo... Me siento fatal porque mi deseo no me deja estar de buen humor ni vivir alegremente ya que no paro de pensar que pasan los días, los meses, los años y sigo igual... No veo llegar el día en que me haga una prueba de embarazo y me dé positivo...
Lo primero sería encontrar trabajo y claro, tampoco podría tenerlo enseguida... Me agobia pensar que perfectamente podrían pasar uno o dos años más hasta poder empezar a buscarlo... También me agobio pensando: Y qué pasa si después de tanto tiempo esperando va y el día que tengo trabajo y mi marido se decide resulta que no podemos tener o que tenemos que someternos a algún tratamiento? Eso lo alargaría todavía más...
Además ahora una amiga mía acaba de tener un bebé y otra se quedó embarazada hace unos meses. Eso no tiene nada que ver pero las veo y se me despierta aún más la ilusión pensando la emoción que sentiré cuando me toque a mi ser mamá.

¿Alguna de vosotras ha tenido su primer hijo con un solo sueldo? ¿Qué puedo hacer para que todo esto se me haga más llevadero? ¿Qué pensáis de todo esto?

La segunda duda que tengo es que no sé que le pasa a mi marido que no es muy fogoso que digamos... Tenemos relaciones sexuales una o dos veces al mes. No me parece muy normal porque tenemos una buena relación y somos jóvenes. Me siento mal porque parece que no le atraiga o no le resulte excitante. Lo he intentado hablar con él pero se corta y solo me contesta que no es por culpa mía y que le gusto mucho, que no sabe por qué, simplemente que no le apetece... ¿Puede ser que tenga miedo de dejarme embarazada? He llegado a esta conclusión porque antes no lo hacíamos a diario pero tampoco una vez al mes... Además nunca hemos usado protección ni he tomado la píldora en mi vida.

¿Qué pensáis vosotras?

Espero que alguien me conteste... Cualquier aportación puede ser una gran ayuda!!! Muchas gracias a todas!!!!

Ver también

T
tara_8495176
29/10/09 a las 10:22

Hola wpa
mi caso es algo parecido , nosotros llevamos 5 años juntos casi los 5 conviviendo , nos compramos el piso hace 3 años y en agosto fue nuestro primer anversario de boda ,
a los dos nos hacia mucha ilusión tener hijos pero estabamos esperando el momento , lo que pasa es que el momento parece que nunca es el adecuado , si tienes trabajo por el miedo a perderlo y si no lo tienes por la situación economica , siempre es lo mismo , asi que en febrero de este año estamos un dia tonteando en casa y como al tema le habiamos dado mil vueltas , pues de repente nos miramos y dijimos , hoy sobra el condón, y nos animamos más contentos que nada ,

yo no tengo trabajo pero ahora mi marido está bastante estable en el suyo que tal y como andan las cosas y aes bastante , asi que lo que pensamos fue , que con esta crisis ni tengo trabajo ni esperanzas de encontrarlo , que si no me quedaba ahora embarazada estaria sin trabajar y cuando en 1 añito o 2 la cosa mejorara si encontraba curro no era plan de quedarse a la primera de cambio porque te quedas en la calle seguro , asi que luego ha esperar otra vez para conseguir un poco de estabilidad laboral , y yo ya tengo 26 asi que no me apetecia nada meterme en los 30 esperando el embarazo,
el otro lado era el economico , claro con la hipoteca los gastos de la casa y encima un niño............. pero bueno hicimos numeros y aunque andemos algo justos no es para tanto asi que yo ya estoy de 36 semanas para noviembre espero a mi nena y en cuanto tenga 5 ó 6 mesitos a buscar curro y haber si hay suerte.

Bueno wpa un beso y decidais lo que decidais no te agobies que eres muy joven y todo llega.

Ah lo de la segunda pregunta , parece que nos pasa lo mismo , nosotros desde hace un tiempo tambien hemos dejado las relaciones un poco en segundo plano , entre diario nada y los fines de semana no todos, yo tampoco lo hablo mucho con mi marido porque tambien le incomodan estas cosas pero yo estoy casi segura que el cansancio del trabajo , las preocupaciones , etc etc y tambien que te acomodas , además a él le gusta ir mas rapido al grano y a mi más despacio y claro para dedicarle tiempo pues no siempre tiene ganas el hombre , asi que asi andamos , y ya no te cuento ahora con el embarazo , creo que en el último mes nada de nada.

Aunqu eyo me he decidido qu eaunque sea más dificil ahora con la niña , va haber que ponerle solución a esto , que no se puede ser tan dejados que somos muy jovene s y nos queda mucho tiempo por delante y no se puede andar asi ya si no no se qu eva a pasar dentro de 10 años .

M
maisa_8547753
29/10/09 a las 14:07

Hola guapisima!
he de decirte q yo no estaba buscando mi embarazo pero vino y todo va para adelante,estoy ya de casi 24 semanas.
yo no estoy trabajando y mi pareja tampoco nos stan ayudando las familias se q no viene al cuento pero yo creo q si tu quieres ser mama no importa si ahi dinero o no pq lo q le hara mas feliz a tu hijo es el cariño q unos padres le pueden dar.yo te digo desde mi experiencia q sigas adelante q todo lo malo se pasa y aunq ahora no tengas trabajo al menos tienes el sueldo de tu marido...no se yo no me lo pensaria a lo mejor algunas piensan q soy una inmadura pero es q ser madre es lo mejor q le puede pasar a una mujer..no se...besitos wapa y muxos animos
Mayra 23+4 Te KieRo Mi NiÑa

A
an0N_550267499z
29/10/09 a las 17:37

Hol guapa
Te entiendo perfectamente, pero no tengas prisa por nada, sé que es dificil, pero tambien es importante que tu bebe tenga las cosas necesarias y no tengais que sufrir tanto por ello. Piensa en positivico, es muy importante, no pienses que tendreis problemas porque solo conseguiras estar peor. Todo deseo llega pero tu misma lo dices eres muy joven y tienes muchos años aun para conseguir tu sueño, el caso es que lo conseguiras solo necesitas paciencia. Por el otro tema... Puede que tenga miedo a dejarte embarazada, pero también si el trabaja puede que este cansado y no tenga tantas fuerzas, y quizas te corte el tema porque "se averguenze" un poco, ten fe en que conseguiras un trabajo y te vuelvo a decir piensa que pronto lo conseguiras. Yo también soy joven y me encantan los niños, pero he comprendido que todo viene a su tiempo, llevo 4 años con mi pareja (3 viviendo) y deseo mucho tener un bebe, pero sé que no es el momento, pues me queda mucho por disfrutar junto a él y el junto a mi los dos el uno del otro, y que estoy segura de que ese momento llegará, cuando yo tenga un trabajo fijo (él ya lo tiene). Nada nena... ten paciencia que todo llega a su tiempo. un besito muy grande, te envio un poco de paciencia de la mía!!! pero no mucha que si no me quedo yo sin jijijijiji

J
jacoba_8686610
19/11/09 a las :55
En respuesta a an0N_550267499z

Hol guapa
Te entiendo perfectamente, pero no tengas prisa por nada, sé que es dificil, pero tambien es importante que tu bebe tenga las cosas necesarias y no tengais que sufrir tanto por ello. Piensa en positivico, es muy importante, no pienses que tendreis problemas porque solo conseguiras estar peor. Todo deseo llega pero tu misma lo dices eres muy joven y tienes muchos años aun para conseguir tu sueño, el caso es que lo conseguiras solo necesitas paciencia. Por el otro tema... Puede que tenga miedo a dejarte embarazada, pero también si el trabaja puede que este cansado y no tenga tantas fuerzas, y quizas te corte el tema porque "se averguenze" un poco, ten fe en que conseguiras un trabajo y te vuelvo a decir piensa que pronto lo conseguiras. Yo también soy joven y me encantan los niños, pero he comprendido que todo viene a su tiempo, llevo 4 años con mi pareja (3 viviendo) y deseo mucho tener un bebe, pero sé que no es el momento, pues me queda mucho por disfrutar junto a él y el junto a mi los dos el uno del otro, y que estoy segura de que ese momento llegará, cuando yo tenga un trabajo fijo (él ya lo tiene). Nada nena... ten paciencia que todo llega a su tiempo. un besito muy grande, te envio un poco de paciencia de la mía!!! pero no mucha que si no me quedo yo sin jijijijiji

Np desesperes
ESTIMADA AMIGA

ASI PASA PERO ERES MUY JOVEN PARA SER MADRE, ESPERA UNOS 5 AÑOS Y SOLITO TE LLEGARA, MIENTRAS ESTABILIZA TU VIDA ECONOMICA, POR QUE UN MARIDO NO ES ETERNO O SE MUERE O TE DEJA
SALUDOS

M
mactar_6000320
10/1/10 a las 8:43

Pues no lo hagas
quieres que tu hijo esté igual de desprotegido que tú por la vida?
sin dinero nomás no hay nada nena, y sin chambear pues mucho menos.
con esa actitud si sigues esperando a que encuentres algo, déjame te digo que ningún millonario hizo así su dinero, hay que inventarse algo si está tan dura la crisis, no esperar bajo el árbol el milagro,si quieres algo hay que salir, buscar, hacer, preguntar...
hasta vendiendo dulces en la calle!
espero que no tengas hijos, porque siempre a los esposos los critican y los tachan, que de infieles, que coquetos, que todo eso, pero que tal estirar el brazo y recibir la plata???...
nomás porque llevas los hijos nueve meses? (en comparación de años y años de manutención?, y luego de diez años pesar veinte kilos más?.. y todo por no calcular los hijos.
hay que ser justos, si quieres hijos trabaja, si no te da tiempo o eres cobarde, pues mejor ni se te ocurra traer alguien más al mundo, por esos somos tantos ya.

PS. sólo píensa, si lo tengo en estas condiciones, mi hijo será alguien en la vida?
o lo condenaré a trabajar como mula igual que yo por el resto de su vida.
cualquiera puede tener hijos, no cualquiera puede tener hijos felices y exitosos...
y si me vetan del foro ni modo, ya basta de hipocresías


J
jayne_9400147
10/1/10 a las 13:58

No te o tomes a mal...
Pero parece una pataleta por UN CAPRICHO, no se trata de querer se trata de poder y darle lo mejor y sobretodo de hacer las cosas los dos consensuadas no puedes obligar a tu marido a ser padre si cre que no es el momento.
Yo tengo 25 y vivo con mi marido desde los 21aunque empezamos con 17 a los 23 nos casamos y a los 24 me quede embarazada y ya e salido de cuentas solo queda que se decida a salir.
fue muy buscado y aunque yo no tengo trabajo nosotros si nos lo podemos permitir pq su sueldo es bastante alto, pero si no ni loca traes un bebe al mundo para darle cariño, educarlo, y darle todo lo ue este en tu mano,cuantas menos difiultades mejor.
si tu marido ha bajado sus ganas de sexo posiblemente sea pq hablas bastante con el de este tema y tienenmiedo de que intentes quedarte embarazada, si te decidieras a usar algun metodoanticonceptivo y le exppresaras tus deseos pero tu respeto hacia el y sus deseos asta que la situacion sea mejor seguro que el sexo mejora

A
an0N_817346899z
10/1/10 a las 14:35

Para happy
tu mensaje es insultante. Quiero creer que no lo has escrito con maldad pero a los que estamos en una situacion economica mala nos hiere lo que dices. Estoy embarazada por un fallo pero bienvenido sea, no por no tener trabajo iba a matarle. ¿dices que no sera nadie en la vida porque no hay "plata"? el dinero lo consiguo aunque tenga que ponerme en una esquina, mis hijos saldran adelante y tenemos familias que nos apoyan, no voy a criar a desgraciados por no tener trabajo y no lo tengo porque no me sale, no porque no haya buscado.
Es totalmente detestable ese mensaje que has puesto. En España despues de la guerra civil gente como mis abuelos y mis padres sacaron a sus hijos adelante y nadie les critico, ¿es que ahora hay que ganar 4000 euros al mes para tenerles bien? los hijos son una alegria y un sacrificio; esta chica esta dispuesta a sacrificar su juventud y yo si tengo que comprar algo pienso primero en ellos, es todo sacrificio para darles lo mejor y no por eso tengo que ser millonaria.
Luego hablas de cobardia, de infidelidades masculinas, sinceramente me pregunto si te has parado a pensar que has escrito, es patetico!!

A metienescontenta decirle que necesita tener una charla con su chico, aclarar las cosas, saber que opina de esto, cuanto tiempo quiere esperar, es decir, aclararlo todo y planificar como pareja, de ahi saldran muchas conclusiones.
Saludos.

X
xuwei_6380878
9/1/11 a las 16:17
En respuesta a mactar_6000320

Pues no lo hagas
quieres que tu hijo esté igual de desprotegido que tú por la vida?
sin dinero nomás no hay nada nena, y sin chambear pues mucho menos.
con esa actitud si sigues esperando a que encuentres algo, déjame te digo que ningún millonario hizo así su dinero, hay que inventarse algo si está tan dura la crisis, no esperar bajo el árbol el milagro,si quieres algo hay que salir, buscar, hacer, preguntar...
hasta vendiendo dulces en la calle!
espero que no tengas hijos, porque siempre a los esposos los critican y los tachan, que de infieles, que coquetos, que todo eso, pero que tal estirar el brazo y recibir la plata???...
nomás porque llevas los hijos nueve meses? (en comparación de años y años de manutención?, y luego de diez años pesar veinte kilos más?.. y todo por no calcular los hijos.
hay que ser justos, si quieres hijos trabaja, si no te da tiempo o eres cobarde, pues mejor ni se te ocurra traer alguien más al mundo, por esos somos tantos ya.

PS. sólo píensa, si lo tengo en estas condiciones, mi hijo será alguien en la vida?
o lo condenaré a trabajar como mula igual que yo por el resto de su vida.
cualquiera puede tener hijos, no cualquiera puede tener hijos felices y exitosos...
y si me vetan del foro ni modo, ya basta de hipocresías


Para happy..
Que mala educación, que pésima manera de expresarse, que horror de verdad!! que pena `por favor y dando consejos a otras personas???
procura mejor tus formas, moverte en otros círculos de gente, eres patetico/a..me da verguanza ajena leerte..

S
sarabi_8067472
18/1/17 a las 17:11
En respuesta a txell_7017638

Hola chicas, es la primera vez que escribo en esta página, de hecho acabo de registrarme porque he leído muchas historias por aquí y pensé que podríais ayudarme.
Mi problema es que tengo 22 años y deseo ser madre. Siempre lo he deseado pero mi deseo es todavía mayor desde que me casé el año pasado. Llevo 4 años y medio con mi pareja, vivimos juntos desde entonces, y él sabe que uno de mis mayores deseos es tener mi primer/a hij@ siendo joven. Meses antes de casarnos me dijo que intentaríamos ir a por el bebé nada más casarnos pero pocos meses después de la boda me quedé sin trabajo por culpa de la dichosa crisis y desde entonces está super cerrado con el tema. No quiere ni oír hablar de eso vamos... Solo me contesta: Ahora no podemos.
No podemos por el tema económico y sé que no sería lo más ideal ya que llevo más de medio año sin trabajo y ya no cobro paro... Llevo meses buscando pero no me sale nada, estoy desesperada y no sé que hacer... Además estar todo el día en casa me permite estar 24 horas comiéndome la cabeza y pensar todavía más en todo esto... Un trabajo sería la solución a todos mis problemas. Pero aún así lo deseo... He intentado reflexionar para tratar de cambiar de idea pero no hay manera. Siempre acabo pensando que los hay de más pobres y tienen hijos. Muchas familias viven con un solo sueldo... Me siento fatal porque mi deseo no me deja estar de buen humor ni vivir alegremente ya que no paro de pensar que pasan los días, los meses, los años y sigo igual... No veo llegar el día en que me haga una prueba de embarazo y me dé positivo...
Lo primero sería encontrar trabajo y claro, tampoco podría tenerlo enseguida... Me agobia pensar que perfectamente podrían pasar uno o dos años más hasta poder empezar a buscarlo... También me agobio pensando: Y qué pasa si después de tanto tiempo esperando va y el día que tengo trabajo y mi marido se decide resulta que no podemos tener o que tenemos que someternos a algún tratamiento? Eso lo alargaría todavía más...
Además ahora una amiga mía acaba de tener un bebé y otra se quedó embarazada hace unos meses. Eso no tiene nada que ver pero las veo y se me despierta aún más la ilusión pensando la emoción que sentiré cuando me toque a mi ser mamá.

¿Alguna de vosotras ha tenido su primer hijo con un solo sueldo? ¿Qué puedo hacer para que todo esto se me haga más llevadero? ¿Qué pensáis de todo esto?

La segunda duda que tengo es que no sé que le pasa a mi marido que no es muy fogoso que digamos... Tenemos relaciones sexuales una o dos veces al mes. No me parece muy normal porque tenemos una buena relación y somos jóvenes. Me siento mal porque parece que no le atraiga o no le resulte excitante. Lo he intentado hablar con él pero se corta y solo me contesta que no es por culpa mía y que le gusto mucho, que no sabe por qué, simplemente que no le apetece... ¿Puede ser que tenga miedo de dejarme embarazada? He llegado a esta conclusión porque antes no lo hacíamos a diario pero tampoco una vez al mes... Además nunca hemos usado protección ni he tomado la píldora en mi vida.

¿Qué pensáis vosotras?

Espero que alguien me conteste... Cualquier aportación puede ser una gran ayuda!!! Muchas gracias a todas!!!!

Hola guapa! Mira yo soy de las que piensa que si se quiere de verdad todo se puede. Yo tuve un aborto hace un par de años y lo pasé fatal, no fue buscado, yo estaba estudiando y mi novio sin trabajo y sin vivir juntos ni nada. Desde entonces tuve claro que en cuanto acabara mi carrera intentaría volver a quedarme y ahora estoy a punto de terminarla, y mi novio tiene un pequeño negocio, además estudiando para sacar plaza en las oposiciones. No sabemos si aprobará o no, pero como sea aunque sea poquito a poco sabemos que lo vamos a conseguir. Te entiendo perfectamente lo que dices al ver a otras madres, imaginate yo, que mi cuñada estaba del mismo tiempo cuando tuve el aborto... el caso, habrá que apretar el cinturon seguramente pero todo sea por cumplir nuestro sueño, es como tu dices, yo también veo a muchas mujeres y no tan mujeres que se quedan sin buscarlo y de alguna manera salen adelante, porque nosotras no vamos a poder?? A mi a veces mi madre me hace sentir como si estuviera loca, y a veces me lo creo, pero la ilusión me puede más que el miedo y en cuanto pueda en un futuro muyyy cercano,voy a por ello. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir