Foro / Maternidad

Faja post-parto ¿si o no?

Última respuesta: 24 de octubre de 2009 a las 13:09
S
shen_6934914
23/10/09 a las :10

Chicas, después del parto vais a usar faja? Es que hay quien dice que no es bueno, pero claro, llevar ahí toda la tripa colgando.... no sé yo.
Tengo conocidas que la han usado y por lo que dicen les ha ido bien y les ha ayudado a recuperar la elasticidad de la piel.
Lo que no sé es si vale cualquier faja o tiene que ser una especifica.

Ver también

S
shen_6934914
23/10/09 a las 20:34

Gracias
Gracias chicas!! No sé, ya miraré a ver... pero creo que si la voy a usar.

H
hidaya_737635
23/10/09 a las 20:48


La teoría de mi gine cuando tuve a mi primer hijo:
Según él, el uso de faja tras el parto no es beneficioso porque la musculatura abdominal y la elasticidad de la piel tienen un trabajo que deben hacer ellas mismas, es decir, que si les pones faja, los músculos no trabajan por sí mismos y pierden tonicidad así como la piel que debe ir recuperándose poco a poco debe respirar y no estar apretada y atrofiada...también me aconsejó el uso de cremas, pero nunca el apretar la zona, como mucho, me dijo y al mes de haber parido, (sin cesárea, claro) podía empezar a hacer abdominales.
La verdad es que le hice caso y eso que tenía hasta la faja comprada, que se quedó muerta de risa, por cierto...y mi tripa fue volviéndo a su ser con el tiempo, no tuve ningún problema...quedó monísima de la muerte...jajaja.
Un saludo y a ver qué os dicen los vuestros...

S
shen_6934914
24/10/09 a las 13:09

Vaya
Pues resulta que a mi me han dicho lo contrario, que la faja no está indicada tras una cesárea.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir