Foro / Maternidad

Mucho sobrepeso y embarazada de 15 semanas.

Última respuesta: 22 de octubre de 2009 a las 17:34
A
an0N_729434199z
22/10/09 a las 13:32

Tengo mucho sobrepeso y estoy embarazada de casi 16 semanas. Hasta ahora no me había preocupado en exceso , pero hoy he leido un artículo donde dice que nosotras tenemos muchas más probabilidades de tener fetos con malformaciones. Me he asustado mucho , me da miedo pensar que en la eco de las 20 semanas me digan que tengo que interrumpir el embarazo por malformación. Realmente hay muchas personas gordas que les pasa esto? Estoy asustada.

Ver también

J
jill_6913265
22/10/09 a las 13:50

Hola kuksilv
Ante todo no te alarmes tanto. Cuando vayas a la eco de las 20 semanas el ginecologo te dirá a lo mejor que vayas a un endocrino o algo así pero no pienses que tu bebe va a tener malformaciones!!!!!! no lo pienses!!!!!!!!!! verás como todo está bien. Además, ya habrás ido a otras ecos no? y te dirían que todo estaba bien, no? pues eso! no te alarmes tanto!

Mira, yo estoy de 22 semanas y llevo puestos 9 kilos... ya se que es un monton pero yo no me estoy pasando ni con las comidas ni dulces ni nada de nada y ya ves!!! y mi ginecologo aún no me ha dicho nada pero cuando vaya dentro de 2 semanas seguro que me va a llamar la atención para que me controle en el peso........

No te agobies guapa, que veras como todo está bien. Tu llevas muchos kg puestos? (si no te molesta la pregunta, claro)

Un besito!

Y
ya_6045163
22/10/09 a las 14:09

hola
Mira, yo también tengo mucho sobrepeso, muchísimo. Di a luz hace 19 días y te diré que durante el embarazo cogí 7 kilos (sin dietas ni nada, comía todo lo que me apetecía), que bajé en el parto.
Ningún médico me dijo nada sobre mi peso, sólo que me recomendaban que me cuidara.
A pesar de mi voluminoso cuerpo, el parto fue genial, la saqué sólo con mis empujones, sin ningún tipo de ayuda tipo forceps ni nada.
Las ecografías siempre se vieron bien (aunque tuvieran que apretar un poco con el aparato).
Mi niña nació perfecta, sanísima y sigue igual...
No hagas caso de las cosas que leas y te den miedo, eso lo único que va a hacer es estresarte y preocuparte y esop es lo realmente malo en el embarazo, no el sobrepeso.
Relájate, disfruta al máximo de éstos 9 meses y si tienes dudas, ve al médico y te quedas tranquila.

Cristina e Yguanira, mi Flor de Loto

A
an0N_729434199z
22/10/09 a las 15:24

Gracias
Ante todo gracias a las que habeis contestado hasta ahora. Siempre da tranquilidad ver que alguien está en tu misma situación y que le ha ido bien.
No recuerdo quién me lo preguntó, pero por supuesto que he ido a otra ecografía. Solo voy por la seguridad social, pero ya fuí en su momento a la eco de las 12 semanas, y en ese momento todo estaba bien.
Yo cuando fuí a la revisión del medico de cabecera a las 10 semanas había perdido un kilo y ahora que estoy de 15 + 6 tengo un kilo más que cuando empecé.

P
petya_5504475
22/10/09 a las 17:34

Hola
el sobrepeso no es bueno para nadie, pero nunca he oido que pueda provocar malformaciones en el feto, por lo que no debes de preocuparte e intentar llevar una dieta sana y no coger mucho pesoahora.
yo estoy de 23 semanas de mellizos y tenia y tengo sobrepeso, aunque ahora no es el momento de ponerse a dieta. A mi me han realizado un tratamiento de fiv y he visto muchos medicos y ninguno me ha dicho que mi sobrepeso perjudique al feto y en mis ecos mis nenes estan perfectos.
no te preocupes
un salud

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook