Foro / Maternidad

Menuda bronca que me acaba de echar la matrona

Última respuesta: 21 de octubre de 2009 a las 20:20
A
an0N_631840799z
21/10/09 a las 17:21

acabo de llegar de la matrona que me tocaba control del mes, me ha pesado y me ha caido la bronca!!!!!! super borde además , peso 55 kg y estoy de 16 semanas, hace cinco semanas pesaba 52 kg, pero claro 3 kg en un mes, me ha dicho, textualmente: te vas a andar una hora y media todos los dias que te hace más falta andar que comer, y te olvidas de las tortas, los dulces, los macarrones y pastas, la carne de cerdo, el pan.... y muchas cosas más que ya ni me acuerdo por que me lo ha soltado todo de carrerilla, dice que es una barbaridad los kilos que he cojido para el tiempo de embarazo que tengo, he salido de la consulta fatal, yo entiendo que es por nuestro bien para que luego no nos queden todos los kilos encima, pero no son formas además 55 kg de 16 semanas, tampoco es tan barbaridad no??mido 1,63, me ha dicho que como el mes que viene haya cojido más me pone una dieta etricta.
en fin siento el rollo, ya me he desahogado un poco, es que me ha tratado como si pesara 200 kg.
besos wapas!!

Ver también

A
alizee_5497703
21/10/09 a las 17:27

Hola
A mi no me parece tanto pesazo!!!, claro que yo no tengo la carrera de esa mujer ni he estudiado para eso pero creo que tal vez la señora tena un mal dia y lo has pagado tu, no sé, intenta hacerle un poquito de caso y no engordes mas de lo necesario o.... yo que sé!! De todas formas seguro que la chica esta estreñida y te ha tocado el pato , mas suerte en tu proxima visita . Un besito

A
aldina_8769081
21/10/09 a las 17:30

Peso
Pues si me tuviera a mi de paciente se moria de un infarto, mido 1,58 y peso 74 kg y estoy de 7 semanas de momento no he cogido nada de peso, pero ya de por si tengo sobrepeso, y lo unico que me han dicho es que vaya a un endocrino para que me ponga una dieta y me controle para no excederme.

No te riñen solo porque luego te vayas a quedar con muchos kilos si no pq despues puedes tener complicaciones en el parto, dolores de espalda....

A
an0N_936453799z
21/10/09 a las 17:34

Cuidate
hombre, siempre te lo dicen por tu bien, por posibles complicaciones. Yo mido 1,60, peso 55 kg y estoy de 32 semanas. A mi tambien me a regañado porque yo empece con 45 kg y ya llevo engordados 10 kg, pero bueno, siemplemente me dice que no coma mucha sal ni dulces. Yo cuando tengo ganas de comer, como fruta y asi algun dia que me apetezca algun dulce o bocadillos de nocilla que me encantan pues me lo puedo dar.

Un besito

R
rquia_6752844
21/10/09 a las 17:41

Tampoco es mucho
anda que yo con el primer embarazo cuando me quede embarazada tenia 51 kg y al final del embarazo pesaba 72!! y ademas 13 kg tras tener el bebe,se pierden porque ya se sabe,que lo que pesa encima de los kilos ganados es el bebe,el agua,el flujo sanguino,un monton de cambios que el cuerpo sufre.asi que no te tomes muy a pecho la bronca de la matrona,que tambien hay que exageran mucho.
besitos.

D
dina_9004067
21/10/09 a las 17:44

Hola
tampoco creo que sea para tanto y para decirlo con esas formas, vaya con la matrona!
Pero tu tranquila, yo empecé igual, mido 1.62 y con 52 kilos y si que es verdad que los primeros meses cogi peso (no como otras personas que en el primer trimestre apenas engordan), hasta el punto de que en la semana 16 pesaba lo mismo que tu 55 killos y en la semana 20 pues ya eran 9 kg. Y tampoco es para tanto, no comia mas, solo que mi cuerpo y mi constitucion pues lo necesitaban, tenia unas piernas muy canijillas y es donde se me habia ido todo.
Ahora si es verdad que con los 9 kilos que tengo pues me intento moderar mas en mi alimentacion y ahi estoy, manteniendome desde las 20 semanas en el mismo peso.

Y
yiling_8719608
21/10/09 a las 18:14

Tirana-sauria
¡Como se aprovechan de nuestra guardia baja!

En mi opinión, si te has sentido avasallada por el personal de tu centro de salud (me da igual médico, matrona, enfermera) debes presentar una queja en el servicio de atención al paciente.

Si todas hiciéramos lo mismo, al final a algunas se les bajaban los humos, o las suspendían una temporadita.

Y en cuanto a tu peso... ¡¡¡manda la báscula a paseo, haciendo compañía a la tirana!!!

Bastante tenemos con aguantar nuestras hormonas, como para encima pasar hambre. ¿Dieta estricta? ¡Uy, que miedo! ¿Y si aún así sigues engordando? ¿Te va a dar unos azotes, unos zapatillazos, o qué?

Pasa de ella, muchacha. Que una dinosauria amargada no te amargue a ti; tiempo tendrás de perder los kilos que acumules... mejor dicho: ya hará el niño que los pierdas en cuanto tenga algo de soltura

¡Beso y suertaza en tu embarazo!

J
jia yi_6255028
21/10/09 a las 18:24

Pues si es mucho
deberias engordar medio kilo. Además piensa no sólo es por tu bien. El bebe puede tambien almacenar grasa, puedes desarrollar diabetes gestacional. y te juro que cuando llegues por ahí de las 30 semanas te dara mucho gsto no haber engordado más de lo necesario porque el cuerpo esta que no da mas.

saludos
freya 29+6

juliana25
juliana25
21/10/09 a las 18:39

A mi no me parece...

que sea mucho peso. No sé, oye y no entiendo porque las regañan (que ya he visto varios post donde se quejan de como las tratan las matronas) yo le hubiera dicho: pues a mi no me parece gran cosa, y ya! Yo estoy de 20 semanas y cuando estaba de 18 en el ultimo control que tuve pesaba 65, al principio del embarazo pesaba 60 y antes de estar embarazada como 59. Ahora con 20 semanas y viendome al espejo, je, creo que debo haber subido minimo un kilo o kilo y medio. Yo si que he subido de peso, pero el medico ni la enfermera me han dicho nada, y lo que me mantiene tranquila y se me hace mas importante es que no estoy comiendo muchos dulces, ni comidas rapidas, trato de alimentarme bien y comerme las tantas raciones de fruta y lacteos diarias como me dijo la nutricionista.

Mientras no nos excedamos, nos alimentemos sanamente y hagamos algo de ejercicio creo que todo esta bien, cada cuerpo es diferente.

H
hidaya_737635
21/10/09 a las 20:20


Mira a veces se engorda al principio del embarazo y luego se mantiene una con esos kilos y deja de engordar hasta el tercer trimestre, o sea que el hecho de que hayas engordado ahora no quiere decir que vayas a ir en esa progresión de kilos durante los 9 meses....
Además te cuento que, con mi primer hijo, el último trimestre me dieron una brasa con que si cogía demasiado peso que me tenían frita, yo casi me alimentaba de fruta y verduras, para no engordar más y que me dejaran en paz....¿qué pasó? que el bebé nació con 3,150 kg pero muuuuuuy largo y entonces el que se enfadó fue el pediatra que durante el primer mes de mi niño en cada visita me daba la charla de "usted no ha comido bien durante el embarazo" porque el niño cogía peso, pero como era muy largo siempre andaba "largo y delgado"....así que, que les den, que se pongan de acuerdo, que nos vuelven locas, leñe...
Besitos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir