« 

Para temas legales, es mejor o no, ser pareja de echo?

hola, a ver, yo vivo con mi pareja desde hace un tiempo, pero no nos hemos hecho pareja de echo, ni estamos casados, ni na de ná, nuestro amor es solo a nuestra vista y a la de Dios jajajaja bueno el caso es que ahora al estar embarazada, me pregunto si por temas legales, de papeles del niño, algún tipo de ayudas, etc, es mejor ser pareja de echo, estar casado, o mientras el padre reconozca a la criatura, es legalmente igual?

Alguien sabe algo? no es algo que me preocupe excesivamente, pero me vino ahora a la cabeza

Vídeo: ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

• ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

No es lo mismo

si eres pareja de hecho,cuando nazca tu bebe tendras las mismas ayudas y todo igual,pk el reconoce al niño y se hace cargo como padre, yo bautoze a mi hijo sin estar casados todavia y sin ningun problema! pero es mejor que te cases porque nunca se sabe, si le pasa algo a ti o a tu pareja, ser pareja de hecho no sirve de nada y te puedes quedar con una mano delante y otra detras,

Te explico mi situacion

Llevo con mi pareja de novios hace mas de 6 años, y poco mas de un año viviendo juntos. No estamos casados, aunque nuestra intencion era casarnos, pero va a llegar el bebe antes, asi que esperaremos a que tenga unos dos añitos para casarnos. Pero por el tema que estás hablando, yo me he informado y no hay ningun problema si eres o no pareja de hecho, porque al niño lo registras igualmente con su padre y su madre. Una cosa, para la ayuda de madre soltaera me explicaron que para recibir eso el padre debe desentenderse del bebe, osea, que el niño tiene que se inscrito solo a nombre de la mama, asi que nosotros pasamos, yo quiero que mi niño tenga a su padre inscrito con el.

Una cosa que me explico mi hermano, que es policia, que el problema de pareja de hecho es cuando lo querrais bautizar, si es que lo bautizais, que muchos curas toman el ser pareja de hecho como el rechazo a la iglesia, al iguals que si estais casados por lo civil. Nosotros hemos decidido que como tampoco nos aporta nada importaqnte pues nos quedamos asi hasta que nos casemos y listo.

Gracias

por: rosarojak

x las respuestas, he leído que si dan ayudas a madres solteras, pero no puedes ponerle el apellido del padre porque sino ya no se considera "soltera" y yo quiero que mi hijo lleve el apellido paterno, muchas gracias de todos modos a todas x contestar

Ola

conozco a una chica que se quedo embarazada y vivia con su novio de mas de 6 años.para la inscripcion del bebé en el registro civil,necesitaban el libro de familia,y asi que tuvieron que casarse.
en fin yo hablo lo que ella me conto.yo estoy casada de 13 años.ya toy viejecita jajajja.

besitos y suerte.

Un apunte

Sólo un apunte. Me parece que por ser madre soltera te dan alguna ayuda. Lo digo por unos amigo que tampoco están casados, ni pareja de hecho ni nada y a ella le están dado una ayuda considerable. Míratelo.
Con esto no te recomiendo ni una cosa ni la otra, de hecho yo me casé y luego tuve a mi nena.

Hola

Nosotros somos pareja de echo, para algunos temas aun no es lo mismo que estar casada.
Mi cuñado que es abogado nos dijo que por tener el niño ya tenemos todas las obligaciones, pero que para que nos dieran nuestros derechos sin estar casados no era automático si no que teniamos que demostrarselo a la administración la convivencia y demás, por ejemplo en temas de pensiones de viudedad y otras cosas.
En fin, nosotros nos casaremos por el juzgado como un trámite más y pinto.
Saludps

Referente al bebé

Da igual, que estéis casados como que no. Sí que es más fácil a la hora de hacer todo el papeleo porque si no, tendréis que ir los dos a inscribirlo al registro civil, etc.
Nosotros estamos divorciados y no nos hace ninguna ilusión volvernos a casar, no porque no estemos bien, porque yo mejor que ahora no he estado nunca, es por el mal rollo que nos da jejeje, así que de momento, ni boda, ni nada.
Y mi hermana tuvo a la nena en julio, ella tampoco está casada ni es pareja de hecho y no tuvo ningún problema a la hora de hacer ningún papeleo. Y aunque no hayáis firmado ningún papel, su padre es su padre como el de cualquier niño de pareja casada.
Ahora, para todo lo demás referente a la pareja supongo que sí será mejor estar casado. Pero como a mí eso no me corre ninguna prisa, pues tiempo al tiempo. Lo primero es nuestra hija y lo que viene después ya se verá.

Espero haberte ayudado, saludos!

Hola

Te explico por encima.....

En cuanto al niño tiene los mismos derechos que cualquier otro bebe nacido de parejas casadas o de hecho, es decir en cuanto a tu peque no hay problema, ni de cobrar los 2500 ni los 1200, etc pero yo siempre recomiendo que os inscribais como pareja de hecho, porque los problemillas son más bien de otro tipo.

Por ejemplo el tema de la viudedad, se que da un yuyu que no veas pero te lo comento porque es lo que hay. A la hora de cobrar la pensión de viudeded el trámite es más fácil si estais inscritos como pareja de hecho, ya que para tramitarla piden precisamente que esteis inscritos como pareja de hecho, que oye si no es así al igual se pude demostrar pero eso depende de cada Comunidad Autónoma.

otro temilla relacionado con lo mismo (siento ser tan macabra..... ) es el tema de hacer testamento, os lo recomiendo esteis o no casadas o seais o no pareja de hecho. Os cuento un caso, vino una chica al despacho tenía un niño pequeño y falleció el marido inesperadamente, estaban casados, no había testamento. Tenían un piso a medias. Estamos en Cataluña así que de la mitad del marido la nuda propiedad es para el hijo y el usufructo de esa mitad para la madre. Pues resulta que la chica quería vender el piso porque no podía seguir viviendo allí ya que le tría muchos recuerdos y eso, pues el problemón que tuvimos porque como una parte era del hijo menor de edad había que pedir autorización judicial para vender, etc etc. en fin un caos...

Bueno perdonad el rollazo pero son temas que hay que considerar.....jejeje que mal cuerpo se me ha puesto....

Gracias por la aclaración

por: mum197

aunque creo que no en todas las CCAA funciona igual, yo soy de Madrid y aquí ser pareja de hecho no te sirve para mucho, según tengo entendido.
Nuestro caso es similar, estábamos arreglando los papeles para casarnos cuando me quedé embarazada y tengo que estar en reposo en casa, por lo que vamos a tener que retrasar el asunto unos meses. Mi duda es que, por ejemplo, para acceder a una guardería pública creo que tengo más puntos si soy soltera que casada, ¿sabéis algo de esto?

Gracias

por: rosarojak

x responder, la verdad que en un futuro... si tenemos pensado casarnos o ser pareja de echo, pero ahora por el momento no, y me preguntaba más que nada por el tema hijo a la hora de nacer... jeje no te preocupes, que hay que pensar en todo, la vida da muchas vueltas... jejeje

Gracias maja!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hoy tengo mi primera visita al ginecologo
por: beat291
3

por: barbimakeup
0
  en que semana empiezan las compras???
por: montche