Foro / Maternidad

¿hasta cuando habeis estado trabajando??? ayuda plis

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 13:30
H
hajer_9343263
20/10/09 a las 11:03

Queria saber hasta cuando habeis estado trabajando con las barrigas porque aunque os encontreis relativamente bien, digo yo que no es plan estar hasta el ultimo dia en la oficina y dar a luz ahi. Esta muy agobiada por el trabajo y la baja, por el sueldo y eso... qué estres.....

Ver también

A
an0N_609990399z
20/10/09 a las 11:16

Re-
Hola ramarinio, iba a poner un post hoy mismo con el mismo tema. Me quedan seis semanas, y si la niña no se coloca bien, lo haré con cesárea, dentro de 4 semanas, y estoy super agobiada. La única molestia que tengo de momento es la hinchazón de los pies y los calambres y duermo fatal por la noche. Me encantaría descansar y dedicarme a los preparativos, levantarme cuando pueda, pero como vivo sola, mi marido trabaja fuera y mi familia es de otro país, así que me estoy aguantando para no quedarme sola en casa, aunque muchas mañanas cuando suena el despertador me digo, es mejor que te quedes sola, descansando que te hace falta a irte así de cansada a trabajar. No sé si el médico de cabecera me lo pondrá fácil o difícil ya que por hinchazón en manos y pies e insomnio no sé. Llegado el momento tendremos que descansar. Tú qué piensas hacer ?

H
hajer_9343263
20/10/09 a las 11:24

...
Pues supongo que seguiré trabajando hasta que pueda. qué remedio!!!
No creo que pueda estar 2 meses cobrando la mitad de la mitad. Por lo menos diciembre, que es cuando cumplo y ya está. Yo tb estoy con dolores de espalda y eso pero los puedo aguantar. el problema es que desde las 8.30 que salgo de casa, no llego de vuelta hasta las 19.30 y se hace el dia muy largo....
Bueno gracias chicas

A
an0N_609990399z
20/10/09 a las 11:38

Chicas, nos descuentan del sueldo?
El tiempo que estamos de baja por maternidad o sólo cuando cogemos la baja antes de tiempo. No tengo ni idea de esto. Gracias por aclararme. Ya que esto cambia mucho la cosa, si me quitan del sueldo, prefiero estar trabajando hasta que pueda.

Besitos

D
dina_9004067
20/10/09 a las 12:10

Hola ramarinlo!
¿De cuanto estas? Yo estuve trabajando hasta la semana 20 (ahora estoy de casi 27) y cobro el 100% de mi sueldo. Me dieron la baja por la mutua de mi empresa por riesgo de embarazo. No entiendo mucho del tema pero ¿tu no tienes mutua en tu empresa? hombre, entiendo que no todos los trabajos son iguales y si trabajas en una oficina no se como ira ahi el tema pero te puedes informar me imagino no?
Saludos

H
hajer_9343263
20/10/09 a las 12:19


Si te danla baja por la mutua es por tema laboral (porque tu trabajo pueda afectar al embarazo), asi que cobras el 100% pero otra cosa es que te cojas la baja por enfermedad comun (riesgo de parto prematuro.. o algo que no esté relacionado directamente con el trabajo), entonces ya cobras menos, y por lo que veo, bastante menos.. Vaya una m...
30+2

Y
yanqin_9351246
20/10/09 a las 13:30

Que comederos de cabeza con las bajas
y la culpa la tienen las empresas, yo en mi caso estoy de 32+2 y mi empresa todavia no tiene decidido si van a meter a alguien o no, son unos.....
por lo que yo se, la baja por enferemedad comun (antes del parto) te quitan una parte bastante considerable ya que los 3 primeros dias no cobras, el 4dia el 60% y a partir del 5 dia el 75% o algo asi.
en mi caso en el convenio especifica que no cobraria los 5 primeros dias y a partir del 6 dias cobro el 100% pero aun asi es un dineral perdido.
con respecto a la baja por la mutua, es dificil que te la den a no ser que la empresa tenga algun convenio con ellas, porque solo te la dan en caso de embarazo de riesgo y son unos pejigueras, en este caso se cobra el 100%.
parecen tonterias, pero es que hay que pensar en todo antes de decidirte a coger la baja. yo tengo pensado cogerla cuadno este de 38 porque ademas tengo vacaciones pendientes, espero que mi pequeño no se adelante demasiado y me fastidie los planes, aunque si os digo la verdad, me encuentro cansada y hay veces que digo, me la cojo antes, pero pienso en la nomina y demas, y me arrepiento.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook