en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Las contracciones de parto, cómo son y en qué zona de la barriga

Hola chicas,
pues nosé si tengo contracciones desde ayer por la noche, me viene un dolor en el bajo vientre que subde intensidad y se va......al cabo de un rato o unas horas vuelve y así desde ayer. Cuando ando me duele más y cuando canvio de postura, más.

Alguien sabría decirme si son contracciones y en qué zona de la barriga se tienen?

Un abrazo y gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola guapa!

Las contracciones de parto son diferentes a las de BH porque son regulares, primero tendrían que ser regulares cada 10-12 minutos y cada vez cada menos tiempo.
Te cuento lo que me pasa a mí: a veces me dan contracciones que se me pone la barriga dura y me duele desde los riñones, se lo comenté a mi gine y me dice que del tiempo del que estoy es normal y que vienen asociadas al ejercicio físico, si estoy sentada y me levanto o si quiero andar un poco más rápido o simplemente si me doy la vuelta en la cama. Pero es normal.
Y en las clases de preparto también lo comenté y la chica me dijo que si las de BH ya me dolían eso quería decir que cuando fueran las de parto me preparara porque me iban a doler muuucho. No es que me quede más tranquila si me dicen eso pero sí que me han dicho que todo es normal.
También me dan contracciones cuando se mueve la nena, es lo que te han dicho, a mi también se me pone un bulto duro, duro y luego se pasa. Yo en esas ocasiones aprovecho para hacer las respiraciones que me dijeron y así de paso voy ensayándolas para la hora de la verdady las contracciones se pasan.
A mí normalmente se me pone dura la parte baja de la barriga, pero bueno, supongo que cada una es un mundo.
Espero haberte ayudado. un saludo y no te preocupes que si te van dando de tanto en tanto no pasa nada, saludines!

Vanessa!!!

Yo creo que son contracciones de Braxton,he leido que a estas alturas son mas molestas...te cuento lol que me pasa a mi:

Como tu dices,me da mas cuando hago un movimiento,por ejemplo cuando me levanto del sofa o me giro en la cama de lado,la otra noche me dieron 2 bastante fuertes,como dolor de regla,y la tripa dura...tambien se me pone un bulto al lado derecho de la tripa Tambien me da como una sensacion que sube para arriba como si me molestara para respierar normalmente...no se si te pasa a ti!!

Yo creo que en este tiempo es lo que nos toca,si ves que son regulares y dolorosas...ves a urgencias!! Y mas sabiendo que tu bichin esta loco por salir a decir hola

Tambien he leido que estas resfriada,cuidate mucho...toma mucha vitamina C,yo hace dos semanas estuve igual...y lo llevé a base de caldos calientes,caramelitos de eucalipto,actimeles e infusiones...echale un chorrito de limon y miel a la manzanilla y veras que bien te sienta! Otra cosa que me ayudaba a respirar mejor por la noche era que me llevaba un plato con una cebolla troceada a la mesita de noche jajajajja,mi marido a lo primero renegaba un poco,luego yo crei que se acostumbró a dormir al lado de una cebolla Pero en serio,pruébalo y veras que funciona

Que te mejores!!!!

Pili+Lorena (33+3)

Contracciones de parto...

Las contracciones del parto son diferentes. Son muy regulares, cada dos o tres minutos y llegan a tener una duración de aproximadamente 90 a 120 segundos cada una. No pasan desapercibidas porque la mayoría de las veces son dolorosas. Por lo general también van asociadas a la expulsión del tapón mucoso, que es un flujo gelatinoso, muchas veces manchado con sangre, y una nueva sensación de presión en la vagina, provocada por la cabecita del bebé que presiona el periné y el recto, dando sensaciones similares a las de querer evacuar los intestinos. Una característica típica del trabajo de parto es que entre contracción y contracción los dolores cesan, permitiéndote en esos momentos realizar ejercicios respiratorios profundos y relajar tus músculos para poder sobrellevar mejor la próxima contracción.

Debes llamar al médico si presentas contracciones de parto, es decir contracciones rítmicas y regulares, especialemente si aún no te encuentras cerca de la fecha probable de parto. Si ya estás en fecha de parto y si luego de una hora de probar si ceden con distintas técnicas (ducha caliente, reposo en decúbito lateral izquierdo o luego de tomar un analgésico) las contracciones continúan, debes llamar a tu obstétrica o médico ya que el trabajo de parto a comenzado.

Saludos

◀  Arriba de la página

Parto de mellizos- alguna información?Fotos de mi alex!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !! mi machote ibérico!!!!!!!!!!!!!!!!!!Sobre tos irritativaEstoy preocupadaGolpecitos pequeños!A las mamas a termino...que te hacen en monitores de la ss estoy super mal ayuda!!Hoy 37 semanas y anginas..... consejo.... alguna mamá para abril 2010 Comida mas sana, que es lo que habeis aborrecido???Cuantos kilos llevais.... a mí hoy la matrona
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Taylor Swift
Brad Pitt
Orlando Bloom
Colin Firth
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam