Foro / Maternidad

Una duda para las que vais a dar pecho o habeis dado

Última respuesta: 15 de octubre de 2009 a las 10:00
T
tara_8495176
13/10/09 a las 11:57

Hola chicas , yo tengo pensado si puedo dar el pecho asi que del tema de biberones ni me habia preocupado y el otro dia me estubieron diciendo que siempre venia bien tener alguno en casa , para el agua o por si tenia colicos o esas cosas, o tambien por si no le puedes dar el pecho por algo ,
pero no tengo ni idea de que hacer o de que comprar , si con uno vale o que
alguna mami que este más enterada que yo o que tenga experiencia en esto , si me puede ayudar

Muchas gracias.

Ver también

F
farha_8744667
13/10/09 a las 12:10

Si vas a a dar lactancia a demanda..
es decir, sin horarios ni restricciones no debes darle agua. es mas que suficiente con el pecho. por si por alguna razon tuvieras que extraerte la leche y darsela en biberon son recomendables los tommy tippee, que la forma es más parecida al pecho que en los demás

te recomiendo el libro "un regalo para toda la vida" del dr. carlos gonzalez, que solucionará todas tus dudas en torno a la lactancia.

Y
yuxia_8107484
13/10/09 a las 19:33


yo compre uno solo por si acaso pero al comprar el sacaleches te dan otro y asi te las apañas muy bien.El sacaleches es bueno que te lo compres porque si tienes mucha leche(como es mi caso)te va a sobrar y te la vas a tener que sacar de alguna manera.Mi niño con un pecho se quedaba harto y el otro me chorreaba(literalmente).Tambie n deberias de comprarte discos pretectores porque si vas por la calle y va siendo hora de dar el pecho,te empaparas.La leche que saques la puedes guardar para la toma siguiente si se la quiere dar papa pero yo la tiraba porque tenia tanta leche que si papa le queria dar sacaba y se la daba recien "ordeñada" calentita y todo.jejeje
Espero que te sirva de ayuda.Suerte

T
tara_8495176
14/10/09 a las 11:09

Gracias chicas
es que en este tema estoy un poco perdida , me imagino qu een cuanto nazca ya te explicaran en el hospital y sino un poco más adelant ele preguntare al matrón , solo que no queria qu eme pillara el toro , vamos qu epor algo no le pueda dar el pecho y m eencuentre el primer dia en casa sin ningun biberon , ni nada de eso , asi que har elo que decis , me comprare uno o dos para tener por si acaso y el esterilizador porqu eso si no lo usas ahora lo vas a usar más adelante .

Lo de los discos ya los tengo en mi lista , pero lo del sacaleches no lo habia pensado , madre mia !!!! que de cosas

A
amie_5602397
14/10/09 a las 11:17

Hola
yo he dado pecho a mis dos niñas y daré a este tambien. A mi siempre me han dicho que con el pecho el bebé no necesita nada mas, ni agua ni manzanilla ni nada, la leche les calma la sed y les aporta todo lo que necesitan, y de echo que nunca les di nada hasta que empezaron con los pures y me fué muy bien. Eso si, te recomiendo que tengas a mano un sacaleche (te vienen con bibi) por si necesitas sacarla en algún momento, o tienes que salir y dejar al bebé con alguien.... aunque una vez que se acostumbran al pecho la tetina no les hace mucha gracia, no saben na.....
Y no pienses que no le vas a poder dar el pecho, seguro que puedes aunque tienes que tener presente que al principio cuesta un poco o un mucho, depende, pero hay que tener muuuuucha paciencia.
Un beso guapa y cualquier duda en la que te pueda ayudar un poco de experiencia tengo

K
kirsa_9862491
14/10/09 a las 11:27

Dulcecm
Por favor, no tires la lecheeee. cuantos y cuantos bebes están en el hospital faltos de leche materna, con tantisimos problemas, chiquillaaa, yo de ti donaba la leche que me sobrara al hospital que seguro te lo van a agradecer.


Por cierto, cuanto os costó el sacaleches? tanto a ti como a la otra compi que dice que tiene el de la marcha chicco.y son manuales o electricos?

K
kirsa_9862491
14/10/09 a las 11:31

Dulcecm
Por favor, no tires la lecheeee. cuantos y cuantos bebes están en el hospital faltos de leche materna, con tantisimos problemas, chiquillaaa, yo de ti donaba la leche que me sobrara al hospital que seguro te lo van a agradecer. y no solo te lo digo a ti, sino a todas las que dais el pecho y os sobra, y también a aquellas que pensais dar el pecho por favor, que vuestra leche puede salvar la vida de muchos bebes prematuros con falta de leche materna.


Por cierto, cuanto os costó el sacaleches? tanto a ti como a la otra compi que dice que tiene el de la marcha chicco.y son manuales o electricos?

H
hidaya_737635
14/10/09 a las 18:45


Mira, yo con mi primer hijo empecé con muy buenas intenciones y al mes y medio el niño lloraba como un descosido y el pediatra, la familia y tooooodo el mundo decía que eran cólicos del lactante.....
Una tarde estabamos desesperados y mi marido me dijo "¿le damos un poco de bibe a ver qué hace?", teníamos un bibe y leche de esos que te regalan cuando das a luz en los hospitales y....NOS SALVÓ LA VIDA.....a nosotros y al niño, porque lo que tooooodo el mundo catalogaba de cólicos del lactante era más hambre que los pavos de Manolo.....gracias a que teníamos ese bibe pudimos ver que el niño DEVORABA. Vamos que yo no tenía mucha leche y el pobrecito estuvo siete días "con unos colicos del lactanteeeeeeeee....." pero es que hasta a urgencias le llevamos y nada......si no llega a ser por el bibe se nos muere el niño de hambre....
Así que por tener uno no pasa nada....y los niños no toman agua, sólo la leche o materna o artificial...así que sólo uno "por si acaso" no está de más, que si la cosa se pone de lactancia artificial ya le comprarás más, al menos entre toma y toma, hasta que le compras el siguiente te dá tiempo a esterilizarlo....pero mejor tener uno....
Besitos

T
tara_8495176
14/10/09 a las 19:38

Si yo es lo qu equiero
pero lo qu eno sabia es que tener de primeras por si acaso no pudiera darle el pecho por algo , a mi por ejemplo mi madre no me pudo dar casi pecho porqu etubo una hemorragia en el hospital le tubieron qu emedicar y a mi darme el bibe,.

T
tara_8495176
14/10/09 a las 19:43
En respuesta a hidaya_737635


Mira, yo con mi primer hijo empecé con muy buenas intenciones y al mes y medio el niño lloraba como un descosido y el pediatra, la familia y tooooodo el mundo decía que eran cólicos del lactante.....
Una tarde estabamos desesperados y mi marido me dijo "¿le damos un poco de bibe a ver qué hace?", teníamos un bibe y leche de esos que te regalan cuando das a luz en los hospitales y....NOS SALVÓ LA VIDA.....a nosotros y al niño, porque lo que tooooodo el mundo catalogaba de cólicos del lactante era más hambre que los pavos de Manolo.....gracias a que teníamos ese bibe pudimos ver que el niño DEVORABA. Vamos que yo no tenía mucha leche y el pobrecito estuvo siete días "con unos colicos del lactanteeeeeeeee....." pero es que hasta a urgencias le llevamos y nada......si no llega a ser por el bibe se nos muere el niño de hambre....
Así que por tener uno no pasa nada....y los niños no toman agua, sólo la leche o materna o artificial...así que sólo uno "por si acaso" no está de más, que si la cosa se pone de lactancia artificial ya le comprarás más, al menos entre toma y toma, hasta que le compras el siguiente te dá tiempo a esterilizarlo....pero mejor tener uno....
Besitos

A mi tia le paso lo mismo
mi prima la pobre lloraba mucho y cuando fueron al pediatra vieron que lo que le pasaba es que no cogia peso ,vamos que la leche no le alimentaba y tambien pasaba hambre, pobrecitos como no pueden contarnos que les pasa.

Me comprare un sacaleches y un biberon o dos.

Y
yuxia_8107484
14/10/09 a las 21:54

Puedo donar leche????????????
no habia oido nunca eso.Si puedo donar leche a mi no me importaria para nada.Lo primero para mi son los niños.Cuando estuve en el matron despues de nacer el niño me pregunto que que hacia con la leche que me sobraba y le dije que la tiraba porque tenia mucha mas.y el me dijo que tenia mucha suerte de tener 1 leche tan buena pero no me dijo nada mas.Mi niño comia mucho y con 1 pecho se quedaba harto y engordaba 400/500 gr por semana y le di solo pecho hasta casi los 7 meses.y esta hecho 1 torete con 2 años y medio.Pero que hago¿me saco la leche y voy todos los dias al hospital con la botella?es muy raro ¿no?a mi me encantaria poder ayudar de esa manera si puedo cuando nazca mi siguiente bebe en abril.Me informare de eso...
Por cierto,el sacaleches que yo compre en la farmacia era de Nuk,me lleve el manual,no el electrico.Me dijeron que era mejor y que no me haria daño.Me costo uno 30 euros mas o menos(creo)
besos y mucha suerte

T
tara_8495176
15/10/09 a las 8:56

Que suerte
ojala me pase a mi

N
nisa_9076011
15/10/09 a las 10:00
En respuesta a yuxia_8107484

Puedo donar leche????????????
no habia oido nunca eso.Si puedo donar leche a mi no me importaria para nada.Lo primero para mi son los niños.Cuando estuve en el matron despues de nacer el niño me pregunto que que hacia con la leche que me sobraba y le dije que la tiraba porque tenia mucha mas.y el me dijo que tenia mucha suerte de tener 1 leche tan buena pero no me dijo nada mas.Mi niño comia mucho y con 1 pecho se quedaba harto y engordaba 400/500 gr por semana y le di solo pecho hasta casi los 7 meses.y esta hecho 1 torete con 2 años y medio.Pero que hago¿me saco la leche y voy todos los dias al hospital con la botella?es muy raro ¿no?a mi me encantaria poder ayudar de esa manera si puedo cuando nazca mi siguiente bebe en abril.Me informare de eso...
Por cierto,el sacaleches que yo compre en la farmacia era de Nuk,me lleve el manual,no el electrico.Me dijeron que era mejor y que no me haria daño.Me costo uno 30 euros mas o menos(creo)
besos y mucha suerte

Si vives en madrid
Informate porque el Hospital 12 de Octubre está promocionando el banco de leche, lo utilizan para los prematuros y los niños inmunologicamente deprimidos y está funcionando muy bien. Supongo que si te pones en contacto con el hospital y podrán informar.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir