•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Estoy de 20+5 y segun pliegue nucal me tienen que hacer la amnio

Hola!!!

Vengo super desanimada, he ido hoy a la eco de las 20 semanas y me han dicho que el pliegue nucal sale del barometro normal 6.4 y que me tengo que hacer la amniocentesis, jolin..... es que ya me lo noto y todo y tengo mucho miedo.

Un saludo.

Vídeo: ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

• ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?
  • ¡Aprende a hacer unas bolas de Navidad personalizadas!
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

Uy que lio

A ver,como dice inana,estás confundiendo la prueba de la Traslucnecia nucal que se hace en la semana 12,con el pliegue nucal que se mide en la semana 20.Yo no veo nada raro en lo que te han dicho,es completamente normal,conzco casos en los que la Traslucencia nucal fue perfecta en la semana 12,pero en la semana 20 el pliegue dio más alto de la cuenta y hubo q hacer amniocentesis.
Por ejemplo, a mi en la semana 12 me recomendaron amnio para mis mellizos pq a la nena le dio 4mm,me hice la amnio en la semana 16 y el resultado fue normal,a partir de ahi miraron a fondo corazon con ecocardiograma y me hiceron dos ecos morfologicas a fondo en sitios muy buenos,mis nenes están perfectamente,pues en la eco de la semana 20,el pliegue nucal de la niña le volvió a salir alto,7mm,pero el doctor me dijo que ya no tenia importancia porque ya estaba hecha la amnio y estaba bien,para que veas que la mayoria de veces aunque te pases del limite q se stablece en algun marcardor no es nada,pero su obligación es avisarte del riesgo que existe.
Estate muy tranquila que seguro que no es nada,lo de hacerte la amnio o no,es vuestra decisión y sólo vuestra,pq es verdad q en la semana 20 hay mas riesgo,lo que pasa es que te quedas tranquila el resto del embarazo,pensadlo bien y ánimo!!

Muchas gracias

por: korita27

gracias por todo la verdad es que tu respuesta me ha reconfortado mucho, ya os informaré de que me ha dicho el médico esta tarde.

un beso.

Hoy pido una segunda opinion

Hola!!!

Tengo hoy hora a las 4 de la tarde para mi médico de siempre y le voy a pedir una segunda opinión.
Menuda nochecita he pasado, la verdad es que no se lo deseo a nadie.

Madre mia que nervios....

Gracias a todas.

Animo

por: marietta140

Ya verás como todo va a salir bien, lo que te han dicho es muy raro, mucha suerte.

Yo lo veo todo muy raro....en primer lugar por los resultados del TS y luego es que la amnio ha de hacerse en las semanas 16/18....no sé es que me suena a chino lo que te han dicho y hecho....es la primera vez que oigo algo así....además yo tenía entendido que precisamente el pliegue nucal ha de medirse entre las semanas 11 y 13 porque más allá no es fiable....pide una segunda opinión....y una cosa....si te hicieras la amnio ahora, el plazo legal en caso de aborto por deficiencias en el feto es hasta la semana 22....vamos que no te daría ni tiempo porque el resultado total, no el fish, de una amnio lleva un tiempo....no es la purga de Benito....en fin enteraté bien....

Pero si eso lo miran en la eco de las 12 semanas...........

porque te lo han dicho ahora?

Me la hicieron a las 11 semanas y

Me la hicieron a las 11 semanas y me salió un pliegue nucal de 1.1mm, me dijeron que bien y me salio un resultado de 1 entre 1800, es decir que la verdad es que no me lo esperaba.

¿Que opinais????

Yo opino

por: silvita248

que vayas a otro medico, el pliegue se mide entre la semana 11 y 14, una vez pasaso este tiempo ya no es fiable porque el pliegue se cierra o algo asi. no te fies mucho de lo que te han dicho y pide una segunda opinion, como te van ha hacer ahora la amnio? si el bebe esta ya todo practicamente formado,ainss es que algunas veces se las traen!!!

Y por qué te lo hacen otra vez?? en la semana 20 no tiene ninguna validez...

por: bell352

que raro todo....no lo sé, si te sale todo bién a las 11/12 semanas, por qué te vuelven a hacer lo mismo en la semana 20??

Me lo han detectado en la eco de las 20 semanas...

Me lo han detectado en la eco de las 20 semanas que segun dicen es de alta definicion, peró mañana voy a pedir una segunda opinión porque la verdad es que no me cuadra para nada y además como no me entraba por mi mutua he tenido que hacermela con otro medico. No sé.... peró estoy muy preocupada.

¿Que opinais???

Por si te sirve...

por: aninchi

yo estoy de 18 semanas, mañana tengo cita para la amnio pero la he anulado, no me la voy a hacer, me han hecho un segundo screening en la semana 15 que no lo hace nadie y casi nadie conoce y el primero me salio genial, he pedido hasta 4 opiniones y mira que no me la hago en base a esta prueba, ademas no me han dicho que me la haga pero se pasa fatal, pide mas opiniones porque yo no estaria nada convencida, el pliegue en la semana 20¿? es muy raro...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: claugp74
0
  minicuna o moises? ayudadme¡¡¡
por: altea58
3
  De seis semanas y con dolores premenstruales ¿alguna igual?
por: andrea3851
2
  ¿me pueden empezar a las 14 semanas las nauseas?
por: rosemeri
1
  Ayuda sobre baja de maternidad
por: montsete
1

por: mazaca
0
  Primeriza... y sin saber??
por: vj71
3
  Fajas para despues del parto
por: paju198