Yo tengo asma....
Por culpa de la alérgia a los ácaros y puedo decirte que estoy mejor que antes de estar embarazada, eso si, he llevado un buen control, he ido 4 veces a mi alergólogo y me ha ido canviando la medicación y ajustándola a lo que yo necesitase.....asegurándome de que no perjudicaría a mi bebé y de que llevaría un buen embarazo, además de asegurarme que en el parto no tendría problemas. Tomo unas pastillas que se llaman loratadine por las mañanas, con unas gotas para el picor de nariz y el ventolín, todo esto también me aseguró mi gine que no era dañino para el embarazo.
Depende del tipo de alérgia que tengas y sobretodo, si no llevas un buen control del asma en tu embarazo, puede agravarse pero si llevas un buen control, la hormona de embarazo.....nos protege bastante.
También le pregunté a mi gine si por el asma tendría cesárea y me dijo que no, que ni hablar......que la mayoría de asmáticas no tenemos problemas y que en caso de sufrir un ataque durante el parto, tienen oxígeno preparado, así que no hay problema. Sólo te harán cesárea, si es realmente necesário, asi que no te preocupes.......porque lo importante es que tu bebé nazca sanote.
Nosé de cuántas semanas estás embarazada, yo ya estoy de casi 33 semanas, pero lo que si te aconsejo es que visites a menudo tu médico que te lleva la alérgia y el asma, .....y que lo controles bien.
Un abrazo,
Vanessa
|