Foro / Maternidad

registro civil ayudarme por fi!!

Última respuesta: 6 de octubre de 2009 a las 13:00
A
an0N_842310399z
5/10/09 a las 17:11

Hola chicas!! Bueno sere brebe. Tengo un jaleo con el apellido de mi maridito... El caso es que el "memo" por no decir algo mas gordo, despues de llevar 29años con un apellido que no le correspondia, decide cambiarselo ahora que me quedan escasamente 2meses para dar a luz. Bueno lleva algo mas de tiempo tramitando los papeles... El caso es que la abogada le a dicho que el proceso tardara unos 3-4meses largos, que cuando se puso a ello, era lo que a mi me quedaba para dar a luz. La pregunta es... ¿Cuanto tiempo puede estar el niño sin estar inscrito en el registro civil? ¿sabeis si hay un tiempo estimado para ello? No me gustaria que mi hijo no llevase el apellido de su padre.

MEDY*

Ver también

H
hidaya_737635
5/10/09 a las 17:22


Te paso el enlace con el M. de Justicia....

http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/DetalleInicioTramites.html

C
chorok_9922051
5/10/09 a las 20:40

En nuestro caso no tardó tanto
Mi marido invirtió el orden de sus apellidos antes de saber que ibamos a ser papás, fuimos al registro civil directamente, firmamos un papel en el que aceptábamos ambos el cambio y todo se tramitó en aproximadamente 1 mes. Nos cambiaron el libro de familia y modificaron sus datos en la partida de nacimiento, y después él ha tenido que ir cambiando poco a poco sus documentos (el más importante el DNI, claro, pero eso se hace en el día)
Creo que si vas directamente al registro civil lo podeis tener a tiempo para el momento del parto.

Espero haber sido de ayuda.

A
an0N_842310399z
6/10/09 a las 13:00
En respuesta a chorok_9922051

En nuestro caso no tardó tanto
Mi marido invirtió el orden de sus apellidos antes de saber que ibamos a ser papás, fuimos al registro civil directamente, firmamos un papel en el que aceptábamos ambos el cambio y todo se tramitó en aproximadamente 1 mes. Nos cambiaron el libro de familia y modificaron sus datos en la partida de nacimiento, y después él ha tenido que ir cambiando poco a poco sus documentos (el más importante el DNI, claro, pero eso se hace en el día)
Creo que si vas directamente al registro civil lo podeis tener a tiempo para el momento del parto.

Espero haber sido de ayuda.

Chikichiki31 te cuento...
Hola, me a interesado bastante tu opinion, pero no se si los casos se parecen. Mi marido lleva los apellidos del hombre con el que estaba casada su madre, pero no es su padre. El caso es que los papeles que a tenido que llevar a la abogada vienen a ser la negacion del hombre con el que estaba casada su madre, su madre afirmando que el no es el padre, y la aceptacion del que es su padre biologico, espero que no te hayas perdido. Vosotros directamente fuisteis al registro civil para cambiar los apellidos de tu marido y que tu hijo los tuviese bien?? o como fue??

MEDY*

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir