•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Se puede comer anchoas, boquerones y salmon ahumado en el embarazo??

Hola!!

Este finde vienen a mi casa mis suegros y mis padres a celebrar mi cumple y había pensado en preparar un pica pica con canapés y me he puesto a pensar y no se si la mayoria de cosas las puedo comer !! El queso de untar o philadelphia, los boquerones, las anchoas, el salmón ahumado, la sobrasada (y no se si me dejo alguna cosa mas!)... se puede comer en el embarazo????

Marta (25) + Mi cosita (14+4)

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Cosas prohibidas

1. Alcohol
2. Cafeína (coca-cola, café)
3. Embutidos (si no puedes resistirte a tomar un buen jamón debes congelarlo primero)
4. Carne cruda
5. Pescado o marisco crudo o ahumado
6. Leches y quesos no pasteurizados
7. precaución con la lechuga y ensaladas, deben estar muy lavadas.

El alcohol a grandes dosis te puede producir el síndrome alcohólico fetal con un montón de malformaciones y retraso mental. La cafeína tomada a altas dosis (más de dos tazas de café al dia) se relaciona con bajo peso al nacimiento y un aumento de la incidencia de abortos en el primer trimestre. Los embutidos y la carne cruda pueden ser un reservorio de la toxoplasmosis que producen grandes malformaciones sobre todo en el tercer trimestre.
El pescado o marisco crudo al igual que la lechuga mal lavada pueden contenet el Anisakis que puede producir aborto en cualquier trimestre. Y lo de las leches es por la listeriosis que también aumenta mucho el riesgo de aborto.

Un besito enorme barriguitas.

Salmon ahumado tampoco?

por: elezn

no lo sabía! madre mía, me he puesto ciega. por qué no se puede tomar? por el anisaquis? si es por eso ya estaría malísima

Jimjam de acuerdo con el omega 3

por: elezn

yo he leido bastante sobre esto y es buenísimo. de hecho yo me tomo un complemento de omega 3, antes de star embarazada también me lo tomaba, se llama E-EPA, no lo venden en todas las farmacias pere es buenísimo para le desarrollo mental del niño y además a nosotras nos hace no caer en depresiones. Muchos psicólogos lo utilizan como antidepresivo.

ya me he quedado más tranquila porque me ha dado por el salmón ahumado y me he puesto ciega...

Hola

Queso puedes siempre y cuando este pasteurizado.
El pescado si que tu dices si esta cocinado si, pero si no pues no puedes. Ósea, boquerones fritos no hay problema pero boquerones en vinagre pues no. Igual que el salmón, ahumado no debes, pero cocido o frito pues si.
BSS

No puedes

por lo que tengo entendido no se puede consumir anchoas,o demas pescados porque te pueden provocar un aborto

Uy!!!

A mi me dijo la matrona que eso de congelarlo no era muy seguro tampoco y que lo mejor era que dejara de comerlo durante el embarazo.

Si lo pensamos bien... son solo 9 meses... y que no hariamos por nuestros peques??

Besos!

Depende

el queso philadelphia sí porque está hecho de leche pasteurizada. otro queso de untar miralo antes. los boquerones , anchoas y salmon ahumado solo si han sido congelados previamente. la mayoreia de las anchoas que venden enlatadas pone "producto libre de anisakis" o libre de parasitos o previamente congelado..asi como los boquerones en vinagre. si los haces tu, congelalos antes. la sobrasada yo lo que hacia era comprarme un trozo en la charcuteria, congelarlo 24h a -20c y ala, padentro...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  De posicion cefalica a las 35 semans a posicion transversal a las 37?????
por: mariasc5
5
  Babynomade
por: silvita074
5
  Q opinais vosotras¿?
por: chiqitiya1
2
  Necesito que me contesteis porfavor
por: carol6588
3
  No duermo bien!!os pasa a vosotras??
por: raquelin25
3
  De 30 semanas y el niño de culete!!!
por: sonimar1
2
  Duda con la eco d las 20 semanas para este jueves
por: morena22107
4

por: sonia4327
0
  Embarazada y con placas en la garganta alguien asi
por: seneva2
3
  Asier ya ha nacido! os cuento mi parto...
por: nube23
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com