Foro / Maternidad

Se puede comer anchoas, boquerones y salmon ahumado en el embarazo??

Última respuesta: 11 de octubre de 2009 a las 11:13
S
sulma_8314728
5/10/09 a las 14:54

Hola!!

Este finde vienen a mi casa mis suegros y mis padres a celebrar mi cumple y había pensado en preparar un pica pica con canapés y me he puesto a pensar y no se si la mayoria de cosas las puedo comer !! El queso de untar o philadelphia, los boquerones, las anchoas, el salmón ahumado, la sobrasada (y no se si me dejo alguna cosa mas!)... se puede comer en el embarazo????

Marta (25) + Mi cosita (14+4)

Ver también

A
asun_8499352
5/10/09 a las 15:05

Depende
el queso philadelphia sí porque está hecho de leche pasteurizada. otro queso de untar miralo antes. los boquerones , anchoas y salmon ahumado solo si han sido congelados previamente. la mayoreia de las anchoas que venden enlatadas pone "producto libre de anisakis" o libre de parasitos o previamente congelado..asi como los boquerones en vinagre. si los haces tu, congelalos antes. la sobrasada yo lo que hacia era comprarme un trozo en la charcuteria, congelarlo 24h a -20c y ala, padentro...

B
blanka_8718038
11/10/09 a las 2:22

No puedes
por lo que tengo entendido no se puede consumir anchoas,o demas pescados porque te pueden provocar un aborto

N
niki_9567942
11/10/09 a las 11:13

Cosas prohibidas
1. Alcohol
2. Cafeína (coca-cola, café)
3. Embutidos (si no puedes resistirte a tomar un buen jamón debes congelarlo primero)
4. Carne cruda
5. Pescado o marisco crudo o ahumado
6. Leches y quesos no pasteurizados
7. precaución con la lechuga y ensaladas, deben estar muy lavadas.

El alcohol a grandes dosis te puede producir el síndrome alcohólico fetal con un montón de malformaciones y retraso mental. La cafeína tomada a altas dosis (más de dos tazas de café al dia) se relaciona con bajo peso al nacimiento y un aumento de la incidencia de abortos en el primer trimestre. Los embutidos y la carne cruda pueden ser un reservorio de la toxoplasmosis que producen grandes malformaciones sobre todo en el tercer trimestre.
El pescado o marisco crudo al igual que la lechuga mal lavada pueden contenet el Anisakis que puede producir aborto en cualquier trimestre. Y lo de las leches es por la listeriosis que también aumenta mucho el riesgo de aborto.

Un besito enorme barriguitas.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest