Foro / Maternidad

Alguna mami o embarazada autonoma que haya contratado a una sustituta?o asesora que me pueda decir

Última respuesta: 1 de octubre de 2009 a las 14:44
K
kayla_8685388
30/9/09 a las 16:51

Haber si alguien me puede sacar de esta duda por que estoy con unos nervios .......

Resulta que gracias a internet (y no a mi asesor) me enteré de los beneficios de las madres autonomas:lo de prestacion por riesgo de embarazo y lactancia(de la mutua),lo de el contrato de la persona que te sustituya que no se pagan sus seguros sociales,lo de los 12 meses sin pagar autonomos.......

Bien,pues todo moviendome yo, y preocupandome de que todo se hiciera al pie de la letra,contraté a una chica desempleada en el inem requisito para no pagar los seguros sociales, y cuando le dije que iba a ir a la s.s a informarme de si faltaba presentar algo me dijo que NOOOOO ¡QUE ME OLVIDARA¡QUE YA LO TENIA TODO CLARO de esto hace mas de dos meses

Pues hoy me dice que tengo que ir a pagar (que es el ultimo dia)los seguros sociales de esta chica ¿como? y encima 170 euros

Antes de ir a pagar nada me he ido a la oficina de la s.s y me han dicho que no les figura nada de que yo tenga la bonificacion del 100% de esta persona supuestamente por algo que no se ha hecho bien .......

Por fi alguna me puede decir algo si esto es asi esque mi gestor está en sus trece que esto es asi¿Y POR QUE HASTA LOS DE LA S.S ME HAN DICHO QUE NO HAY QUE PAGAR NADA DE NADA?

Ver también

K
kayla_8685388
30/9/09 a las 17:25

Hola txaru
pues mira eso lo solicité yo en la mutua,que es por riesgo en el embarazo y te paga la mutua,no lo confundas con embarazo de riesgo que es la baja de toda la vida del medico de cabecera y no tienes que ir a por partes de comfirmacion ni nada eso,esto es una prestacion que paga la mutua sin ven que tu puesto de trabajo conlleva un riesgo para la mama o para el feto y cobras el 100%,de tu cotizacion....

Y lo de los doce meses miratelo en la s.s por que todas tenemos este derecho,que cuando te reincorporas al trabajo despues de la baja maternal son 12 meses que no pagamos nada de autonomos

un saludo

K
kayla_8685388
30/9/09 a las 17:35

Gracias mariel
lo de los 2500 euros será solo en tu autonomia,aqui en la comunidad valenciana un cero patatero

Lo de los seguros sociales si que figura en en la nomina 85 euros que se le descuentan para la s.s,pero esque aparte he tenido que pagar 170 euros no lo entiendo haber si alguien me ayuda.......muchas gracias por contestar.

un saludo

K
kayla_8685388
30/9/09 a las 18:13

¿alguien mas que me pueda decir?
me han dicho en el otro foro que me vaya a informar en vez de a la S.S al inss,pero si alguien puede aclararme algo mas......lo agradeceria,

N
najwa_5144033
30/9/09 a las 23:49

No me lo puedo creer...
La verdad que me he quedado de piedra, yo tambien soy autonoma, trabajo en una empresa familiar y llevo el tema de administración, he tenido la malisima suerte de que la persona que tenia conmigo en la oficina y que es la unica que sabe hacer mi trabajo, justo se ha ido por que le ha salido un trabajo mejor y me he quedado solita y a 6 meses de dar a luz, y me da miedo meter a alguien que no sea de confianza ya que el trabajo es un tanto delicado.

Bueno, a parte de todo me he quedado alucinada al ver las ayudas de las que disponemos, no tenia ni idea de hecho mi hermana tiene un bebe de 10 meses que tambien trabaja conmigo, y pagamos los autonomos religiosamente, no sabia que teniamos derecho a la bonificacion de la cuota, es solo si contratas a alguien en paro para sustituirte o esto es independiente y tienes derecho a ello igualmente.

Podemos solicitarlo todavía¿ ?

Alguien conoce un gestor competente en Madrid, tengo unos problemas grandisimos por las malas gestiones de estos individuos a los que pago no se para que... la verdad que es dificil encontrar a gente competente.

Gracias a todas

S
sounia_8318764
1/10/09 a las 14:44
En respuesta a najwa_5144033

No me lo puedo creer...
La verdad que me he quedado de piedra, yo tambien soy autonoma, trabajo en una empresa familiar y llevo el tema de administración, he tenido la malisima suerte de que la persona que tenia conmigo en la oficina y que es la unica que sabe hacer mi trabajo, justo se ha ido por que le ha salido un trabajo mejor y me he quedado solita y a 6 meses de dar a luz, y me da miedo meter a alguien que no sea de confianza ya que el trabajo es un tanto delicado.

Bueno, a parte de todo me he quedado alucinada al ver las ayudas de las que disponemos, no tenia ni idea de hecho mi hermana tiene un bebe de 10 meses que tambien trabaja conmigo, y pagamos los autonomos religiosamente, no sabia que teniamos derecho a la bonificacion de la cuota, es solo si contratas a alguien en paro para sustituirte o esto es independiente y tienes derecho a ello igualmente.

Podemos solicitarlo todavía¿ ?

Alguien conoce un gestor competente en Madrid, tengo unos problemas grandisimos por las malas gestiones de estos individuos a los que pago no se para que... la verdad que es dificil encontrar a gente competente.

Gracias a todas

Creo que si
he leido en algun sitio que si que si lo solicitas mas tarde te devuelven lo que has pagado, pero no estoy segura porque era en un foro a una chavala que decia que se lo habian devuelto, pero no era en ninguna pagina oficial, pregunta en la ss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir