en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Gripe estacional

Hola chicas, ultimamente no paran de hablar de la gripe A, pero ayer en las noticias dijeron que ya ha empezado la campaña de vacunación de la gripe estacional, que la embarazadas tenemos que vacunarnos, que lio!
Que sabeis de esta vacuna, os vacunareis vosotras?
Un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pues yo me vacune ayer

mi matron me lo aconsejo, dijo q es bueno vacunarme xq aunq no haya pasado la gripe hace mucho tiempo la puedo pillar este año y mejor vacunada. tb dice q es un poco protectora para la otra gripe. meteros en la pagina de babycenter y lo esxplican muy bien, dice q dura un añio y que inmuniza al bebe hasta los 5 meses de vida. lo explican y aconsejan en baby center, entrad y leerlo. aunque la decision es nuestra.
un saludo

Yo no

A mi la matrona me ha aconsejado vacunarme pero mi ginecóloga me dijo que si nunca me había vacunado antes para qué hacerlo ahora. Nunca se ha vacunado a las embarazadas, salvo que tuviesen algun riesgo añadido o alguna enfermedad crónica.
Yo he decidido no vacunarme. Eso sí, hay que extremar las precauciones y cuidarse. Y si aun así, tenemos mala suerte y la pillamos pues nada, a pasarla como se pueda, como se ha hecho toda la vida. También es verdad que no por vacunarte te aseguras que no la vayas a coger, incluso hay personas que el primer año que se vacunan la cogen.

Cada año

Cada año estamos en el grupo de riesgo de la gripe "normal". Lo que pasa es que hasta este año no le han dado tanta importancia.
Yo estuve a punto de vacunarme en mi primer embarazo, pero no llegué , y en la lactancia no te recomiendan vacunarte.
El pasado año si me vacuné, pero este año aún no se que voy a hacer.

Hoy nos lo a dicho nuestro matrón

yo no me habia enterado pero en las clases de preparación nos lo ha estado comentando el matrón, que ya nos podemos vacunar de la gripe normal y que el nos lo aconseja , asi que yo lo haré la semana que viene.
Esta vacuna si que es segura porque se lleva administrando mucho tiempo y es aconsejable para nosotras porque en el embarazo tenemos las defensas muy bajas ,asi que todo lo que podamos evitar mejor.

Yo no

Eso de que es segura .... no sé hasta qué punto, porque el virus de la gripe no es el mismo cada año y por tanto la vacuna tampoco.
No hay unanimidad de criterios, algunos médicos recomiendan ponerla y otros no.
Yo no me la he puesto nunca así que ahora tampoco lo haré. Me cuidaré todo lo que pueda y si la pillo pues a pasarla como se ha hecho toda la vida.

Nunca me la he puesto

y nunca he cogido la gripe estacional, por lo tanto, ahora con defensas bajas no creo que mi cuerpo reaccione muy bién a una vacuna que nunca he probado.
A cuidarse como todos los años y ya está.

No me pongo la vacuna

HOla chicas, yo tengo cita hoy dia 30 a las 12.30 para ponerme la vacuna de la gripe gestacional porque me dijo la matrona que me vacunase, pero ayer por la tarde fui a ver a mi ginecologa y le consuste que hacia, pues me dijo que no me la pusiese, que casi nunca la han recomendado y que es una tonteria, que lo lo unico que podia pillar era un buen resfriado.
Al final he decidido no ponermela, pues he mandado mi cita al garete.
Un saludo.

Yo no..

yo no me la voy a poner. mi gine me recomendó no ponermela, me dijo que si la pillaba (si tenía esa mala suerte) pues una semana en casa y ya está.... así que nada, de todas maneras, dicen que este año es ridiculo ponerse la gripe estacional porque la mayoritaria va a ser la gripe a, que va a desplazar a la estacional. pero vamos, yo ni una ni oyta. Si tengo la mala suerte de pillar alguna, pues en camita una semana!!!

◀  Arriba de la página

Recomiendo los cojines de lactancia, son un acierto!Ya estoy de 38 semanas 29 días para mi fpp !!!Un día completo sin sentir a mi bebé!! ayudaaa!! estoy preocupada y necesito que alguien me diga algo.Estando de 31+4 chicas porque tanto esterilizar y luego los bebés se meten las manos en la boca Canastila gratis para las mamis andaluzasAlgo pal estreñimiento?? una cosita...!!!Alguna quedó embarazada tras quitarle polipos?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Olivier Martinez
Courteney Cox
Carmen Electra
Axel Hermann
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam